Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Playas de Brasil

17 de septiembre 2011

La costa del extremo sur de Brasil no se destaca demasiado por su belleza natural, son kilómetros y kilómetros de playas lineales, rectas y sin accidentes geográficos a destacar; Torres sin embargo, ubicada en el norte del estado de Rio Grande do Sul, al borde del estado de Santa Catarina y con sus morros verticales a orillas del mar; es el principio del tipo de paisaje playero que más conocemos como playas de Brasil.

15
15 de febrero 2010

Bombinhas es una de las playas más lindas del sur de Brasil, su geografía y sus ensenadas de aguas verdes y cristalinas dispuestas alrededor de una península, la asemeja a otros destinos más famosos de Brasil como Búzios, sin embargo Bombinhas queda en el norte del estado de Santa Catarina, entre Florianópolis y Camboriú, lo que la hace muy atractiva y cercana para quienes llegan desde Argentina, Uruguay y Paraguay.

7
07 de octubre 2011

Praia do Rosa, en la localidad de Imbituba y al sur del estado de Santa Catarina, es junto con las Playas de Joaquina, da Vila y Guarda do Embaú, una de las mejores playas de surf que tiene el sur de Brasil, su belleza natural además, la ubica bien arriba entre las playas más lindas del sur de Brasil.

3
27 de octubre 2009

Un viaje a Florianópolis es algo más que un viaje a un destino turístico individual, Florianópolis es una isla de tamaño considerable que agrupa un conjunto de destinos y playas que pueden ser parte de un viaje exclusivo en si mismo. Por esta razón es importante saber desde un principio en que parte de la isla uno va a alojarse.

16
13 de febrero 2012

Alrededor de la costa de Florianópolis son comunes los islotes rocosos coronados por vegetación tropical, son parte del atractivo y del paisaje típico de muchas de las playas más famosas de Floripa; sin embargo no es tan normal, ni en Florianópolis ni en otros archipiélagos del sur de Brasil, la existencia dentro de un islote de una playa paradisíaca de arena blanca a orillas de un mar calmo, azul y cristalino como una piscina.

17
15 de junio 2012

Todo el litoral marítimo de Río de Janeiro es sin dudas uno de los más lindos no sólo de Brasil sino del mundo, y es en los extremos del estado, lejos de la influencia de la gran ciudad, que sus paisajes maravillosos pueden disfrutarse con mayor intensidad; ya hemos publicado sobre Trindade, sobre Angra dos Reis, sobre Ilha Grande y sobre Búzios; vecina a esta última hay otra península no menos bella y mucho más tranquila: se trata de Arraial do Cabo, con sus paisajes impresionantes y las playas de arena más blanca que Brasil nos puede ofrecer.

18
20 de octubre 2009

A sólo dos horas en auto desde Río de Janeiro, de no mediar los clasicos embotellamientos del puente Río-Niteroi, se encuentra esta península irregular llena de accidentes geográficos en forma de pequeñas ensenadas entre montes cubiertos de vegetación y mar verde cristalino. Búzios es uno de los destinos más sofisticados de Brasil, sofisticación y glamour originado en parte cuando la actriz francesa Brigitte Bardot usara la entonces humilde aldea de Pescadores, como escape y refugio contra el asedio que la prensa le había instalado en Río.

1
08 de diciembre 2011

Farol de Santa Marta, ubicado en el municipio de Laguna y al sur del estado de Santa Catarina, a pesar de sus bellezas y atractivos naturales, es aún un destino de playa casi desconocido para la mayoría de los extranjeros que visitan el sur de Brasil.

7
21 de septiembre 2010

Generalmente cuando se viaja a Ilha Grande se elige como lugar de alojamiento y base a la aldea de Abraão, y la razón es simple, es la principal aldea en términos de infraestructura turística y la más accesible desde el continente mediante lanchas y barcos. Sin embargo, no todo es Abraão en Ilha Grande, también hay posadas y es posible alojarse en zonas menos turísticas y más rodeadas de naturaleza, es el caso de la Praia de Araçatiba, ubicada en el lado opuesto de la isla, y verdadero paraíso para quien adora las caminatas y las sendas entre naturaleza en estado puro.

1
22 de octubre 2009

La ciudad de Angra dos Reis es el centro de una constelación de más de 300 islas y 2000 playas de belleza tropical exuberante. Es el principal atractivo de la costa verde, nombre dado por los cariocas al litoral sur de Río de Janeiro, y excursión obligada para quienes visitan la capital. Las paradisíacas islas tropicales de esta región suelen ser recorridas a través de paseos en barco que salen tanto de Mangaratiba (100 Kmts al sur de Río, Ver en mapa satelital) como de Angra dos Reis, y permiten apreciar las numerosas islas con sus playas formadas por pequeñas ensenadas y montes cubiertos de vegetación selvática; muchas de estas islas son privadas y albergan grandes mansiones.

23
10 de diciembre 2009

En el límite sur del estado de Río de Janeiro, justo antes de la cadena montañosa que lo separa del estado de São Paulo, se encuentra la aldea de Trindade, un área de preservación ambiental que intenta mantener a salvo del turismo masivo la naturaleza deslumbrante de una de las regiones más lindas de Brasil.

1
06 de noviembre 2009

Jericoacoara fue durante mucho tiempo una playa frecuentada sólo por aventureros, esa playa casi desconocida de nombre indígena exótico y de difícil acceso era junto con Fernando de Noronha el sueño de libertad y paraíso que tenía Brasil destinado sólo a los viajeros más valientes y arriesgados. Sin embargo eso comenzó a cambiar a mediados de los años 90.

1
27 de diciembre 2010

El origen del nombre "Costa do Descubrimento" es histórico y remite al llamado "descubrimiento" de Brasil; como su nombre lo indica, la Costa del Descubrimiento queda en la región del estado de Bahía que fue escenario del desembarco de las naves portuguesas al mando de Pedro Alvarez Cabral, el día 22 de abril del año 1500. Pese a la connotación histórica de la denominación, actualmente este marketinero nombre es uno de los 3 dados para subdividir la costa bahiana: la Costa dos Coqueiros (o Linha verde, por el nombre de la ruta que une sus poblaciones) es la región al norte de Salvador cuyo destino principal es Praia do Forte, inmediatamente al sur de Salvador de Bahía y hasta Ilheus se extiende la Costa do Dendê, costa que tiene como principales destinos a Morro de São Paulo, Barra Grande e Itacaré, y aún más al sur dentro del estado de Bahía está la costa de la que hablamos hoy: la Costa del Descubrimiento, que se extiende entre las poblaciones de Belmonte y Caraiva, y que cuenta con importantísimos destinos turísticos internacionales como Porto Seguro, Arraial d'Ajuda y Trancoso.

1
11 de enero 2010

El estado de São Paulo, lugar en el que se concentra el mayor aglomerado urbano de Brasil y América del Sur, tiene además un litoral marítimo con una geografía llena de bellezas notables, y al mismo tiempo playas con la mejor infraestructura que podemos encontrar en todo Brasil. Desde algunas de sus populares playas urbanas como Guarujá, a sólo 88 kilómetros de São Paulo y que funciona como descanso frente al mar para los habitantes de la gran metrópoli; hasta la exuberancia tropical de Ilhabela y Ubatuba, opciones para todos los gustos: montaña, mar, naturaleza preservada y ciudades con vista al océano atlántico.

0
20 de agosto 2010

El estado de Pernambuco es famoso por sus playas de arena blanca, piscinas naturales con peces coloridos, arrecifes y agua cálida prácticamente todo el año. Su destino más famoso es Porto de Galinhas, sólo 62 kilómetros al sur de la capital Recife.

16
03 de diciembre 2009

Las playas de Arraial d'Ajuda se dividen en dos tipos de paisaje bastante diferenciados: hacia el norte, entre las playas de Mucugê y Apaga Fogo (en el límite con el Río Buranhem y Porto Seguro) se encuentran las playas con barreras de arrecifes y cocoteros buenas para los deportes náuticos, a partir de Pitinga y hasta Taípe (casi llegando a Trancoso) en cambio, lo que predomina son las playas con altos acantilados rojizos y mayor oleaje; en está franja de la costa del sur de Bahía y sobre todo en Pitinga, desde los acantilados más altos es muy popular la práctica del Parapente.

1
15 de marzo 2011

Trancoso, como buena parte de la costa del sur bahiano, tiene una geografía marcada por los acantilados y altiplanos muy cerca de la costa, playas con arrecifes, y cocoteros creciendo sobre la arena clara. Similar en estilo, aunque como aldea mucho más pequeña, que la vecina Arraial d'Ajuda, Trancoso se destaca como un destino que ofrece tranquilidad y buenas opciones tanto de alojamiento como gastronómicas; desde opciones super exclusivas como el Club Med y el complejo de Golf Terravista, hasta posadas y restaurantes simples integrados al paisaje.

10
20 de noviembre 2009

Porto Seguro es la ciudad turística más popular del sur de Bahía, se destaca por sus fiestas, su carnaval bahiano, clon miniatura del de Salvador, y por la cantidad de atracciones propias o en sus alrededores. Es el punto de acceso a la costa del descubrimiento, con excelentes playas hacia el sur entre Arraial d’Ajuda y Caraíva, y hacia el norte hasta Santa Cruz de Cabrália y Santo André.

79
19 de octubre 2009

Los pernambucanos la llaman “La Venecia Brasileña”, por los múltiples canales y puentes que la atraviesan, sin embargo, Recife está más ligada por historia a la otra celebre ciudad europea de los canales: Amsterdam, capital del poderoso imperio holandés que conquistó la entonces prospera y codiciada Recife del siglo XVII y la convirtió en capital de su Brasil colonial durante 24 años. Un Brasil Holandés que comprendía la casi totalidad de lo que hoy en día se conoce como nordeste, desde Ceará hasta el estado de Alagoas.

3
13 de marzo 2010

La playa de Coroa Vermelha, perteneciente a la localidad de Santa Cruz de Cabrália y ubicada a sólo 15 kilómetros de Porto Seguro, es tradicionalmente uno de esos paseos que realizan, entre muchos otros, quienes llegan de vacaciones a Porto Seguro; sin embargo Coroa Vermelha, tierra originaria de los indios que recibieron a los descubridores de Brasil, podría trasformarse muy pronto en un destino saturado por el turismo masivo si continúa el avance sobre la tierra indígena.

0
22 de diciembre 2009

Morro de São Paulo es junto a Salvador, Arraial d’Ajuda y Trancoso, uno de los destinos playeros más visitados por el viajero internacional que elige Bahía; la razón es simple: si te gustan las palmeras, las piscinas naturales, las islas y el mar turquesa, difícil encontrar una mejor opción que morro y su isla hermana Boipeba.

6
29 de octubre 2009

Fortaleza, enorme ciudad de más de 2 millones de habitantes en el estado nordestino de Ceará, no se destaca precisamente por sus playas, muchas de ellas impropias para bañarse debido a la contaminación del agua. El mayor atractivo de Fortaleza en lo que refiere a playas, es ser el punto de partida para acceder a algunas de las mejores playas del norte de Brasil, como son Jericoacoara (310 kilómetros al noroeste) y Canoa Quebrada (160 kilómetros al sur, en el municipio de Aracati).

1
21 de octubre 2009

Justo en el centro del Nordeste, sobre la punta más oriental de Sudamérica, la capital de Río Grande do Norte comienza la transición del paisaje desde la exuberancia tropical hacia las arenas inmensas, dunas parcialmente cubiertas de vegetación, y los paisajes algo más áridos y desérticos de los estados costeros del norte de Brasil.

21
31 de julio 2010

Con algunas excepciones, predominan dos tipos de playa en Brasil: por un lado las playas enmarcadas por montes de exuberante vegetación tropical, y por otro, las playas con cocoteros creciendo sobre arena blanca, frente a un mar de piscinas naturales formadas por arrecifes. Las primeras suelen encontrarse en abundancia en el sur de Brasil, a partir del estado de Santa Catarina, y exhiben los paisajes más imponentes y las mejores playas con el inicio de la llamada serra do mar, en los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Las playas de arrecifes y cocoteros, en cambio, por cuestiones climáticas comienzan a partir del sur del estado de Bahía, y suelen ser abundantes en casi todo el nordeste.

0

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña