Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Porto de Galinhas

Playas de Brasil. 20-ago-2010 .BrasilPlayas
Bosques de cocoteros, arrecifes, piscinas naturales y campeonatos de surf en uno de los principales destinos turísticos del nordeste Brasileño.

El estado de Pernambuco es famoso por sus playas de arena blanca, piscinas naturales con peces coloridos, arrecifes y agua cálida prácticamente todo el año. Su destino más famoso es Porto de Galinhas, sólo 62 kilómetros al sur de la capital Recife.

Sus bellezas naturales la han ubicado como uno de los destinos más populares y buscados de Brasil, a punto tal que en temporada alta la playa principal de Porto de Galinhas esté notablemente saturada de turistas, sombrillas y veleros.

Esto es particularmente molesto para quienes buscan tranquilidad en sus vacaciones; sin embargo, el renombre que ha adquirido Porto de Galinhas en los últimos 20 años, también ha permitido que el viajero disponga de una infraestructura turística que permite acceder a una región naturalmente paradisíaca sin gastar el dinero que se requeriría para otros destinos más exclusivos.

Esta región del nordeste brasileño, ubicada entre el sur del estado de Pernambuco y el norte del estado de Alagoas, tiene además otros notables destinos que es posible visitar como paseo y así complementar los atractivos propios de unas vacaciones en Porto de Galinhas, en este sentido son particularmente interesantes la hermosa Praia de carneiros, sólo 30 kilómetros al sur (Ver en mapa satelital), y las playas de Maragogi, ya en el estado de Alagoas.

Puesto que uno de los principales atractivos playeros de Porto de Galinhas son las piscinas naturales que se forman entre los arrecifes por la marea baja y a las cuales se accede mediante barquitos de vela, es importante elegir bien las fechas de nuestras vacaciones para que nuestra estadía coincida con la marea baja durante horario de playa, de esta forma se pueden apreciar mejor las piscinas naturales y conocer el Porto de Galinhas paradisíaco que promocionan las agencias de turismo.

Consulta de estado de las mareas en Porto de Galinhas

Cómo aprovechar mejor las piscinas naturales según las mareas

Los valores máximos y mínimos de las mareas se dan con una alternancia de 6 horas, es decir que durante las 24 horas del día se producen 2 máximos y 2 mínimos, teniendo en cuenta que en las playas del nordeste brasileño oscurece muy temprano y las tardes son más cortas, es conveniente que el mínimo de la marea se dé durante la mañana o antes del mediodía, de este modo apreciaremos mejor las piscinas naturales de Porto de Galinhas, vale aclarar que las piscinas naturales se aprecian con valores por debajo de 1.0.

Ver los valores y horarios para las mareas de los próximos meses en los siguientes enlaces:

Actualizado Junio 2012

Clima: mejor época del año para viajar a Porto de Galinhas

Si bien las temperaturas son relativamente altas todo el año; si se ha elegido viajar a Porto de Galinhas durante la temporada baja, es conveniente evitar el invierno (entre junio y agosto) puesto que llueve bastante, y elegir visitar Porto de Galinhas a partir de septiembre. En temporada alta (entre diciembre y fin de carnaval) en cambio, el clima suele ser bueno y con pocas lluvias, sin embargo, vale advertir que es un destino extremadamente concurrido y sustancialmente más caro durante los meses de verano.
> Ver clima actual

Playas de Porto de Galinhas

Porto de Galinhas (Ver en mapa satelital)

Playa principal de la aldea y también la más concurrida y poblada de turistas en temporada alta, mediante pequeños barcos de vela se accede a su principal atractivo: las piscinas naturales de agua cristalina y cálida, rodeadas por arrecifes de coral.

Maracaípe (Ver en mapa satelital)
Playa de Surf, sede de importantes competiciones nacionales e internacionales: durante octubre es sede del Mundial de Surf, sus olas son peligrosas para nadar.

Pontal de Maracaipe (Ver en mapa satelital)
Extremo sur de la playa de Maracaipe, arrecifes de coral y piscinas naturales y el encuentro con el río Merepe.

Cupe (Ver en mapa satelital)
Olas fuertes ideales para el Surf, aunque no es muy apta para bañarse.

Muro alto
(Ver en mapa satelital)
LLamada así por su muro de arena, playa muy tranquila, es extensa y tiene muchos cocoteros y piscinas naturales formadas por su gran barrera de arrecifes. Accesible mediante buggi.

Gamboa (Ver en mapa satelital)
Playa desierta al norte de Porto de Galinhas, cerca del puerto de Suape, con bosques de palmeras y una barrera de arrecifes que contiene el mar, se accede desde la playa Muro Alto.

Ponta de Serrandi (Ver en mapa satelital)
Muchas palmeras y agua cristalina en calma, cruzando la barrera de arrecifes, buena para el surf.

Toquinho (Ver en mapa satelital)
Hacia el sur. Palmeras y olas fuertes. Arrecifes y el atractivo extra del encuentro del mar con el río Sirinhaém. Enfrente se encuentra la isla de Santo Aleixo (Ver en mapa satelital).

Praia de Carneiros (Ver en mapa satelital)
Perteneciente a Tamandaré, 30 kilómetros al sur de la aldea de Porto de Galinhas. De gran belleza con bosques de palmeras, arrecifes, piscinas naturales, arena blanca y mar cristalino.

Cómo llegar a Porto de Galinhas

Porto de Galinhas se encuentra en el municipio de Ipojuca a 62 kilómetros de Recife, el aeropuerto de Guarapapes, en Recife Ver en mapa, es el aeropuerto más cercano a este destino.

Desde Recife en bus

La empresa de ómnibus Viação Cruzeiro realiza el trayecto Recife - Porto de Galinhas, el bus, puede ser tomado en el centro de Recife o cerca del aeropuerto, demora entre 1 hora y media y 2 horas para llegar a Porto de Galinhas.

Distancias desde otras capitales de Brasil

São Paulo: 2600 km
Rio de Janeiro: 2300 km
Salvador: 800 km
Natal: 330 km
Recife: 62 km

Más información sobre Brasil y sus Playas: BrasilPlayas.com

más en brasil playas

Comentarios (16)

comentarios

hola soy de Argentina, la idea es viajar con mi novio la segunda quincena de marzo, alguien me puede recomendar si la playa de porto es linda y si hay actividad y vida nocturna en esa epoca.
o si quieren sugerir otras playa seran tomadas, quisiera un lugar como bahia que me encanto, historia , noche y playa .Gracias!

queremos viajar en enero ,¿ es buena epoca . ?
servicio todo incluido ,el hotel seria enotel puerto de galinha
quisiera saber si es recomendable ,sobre todo por la comida .gracias.

Quisiera saber si es buena fecha apra ir fines de marzo2014 (x el tema de las mareas altas), nos dan una semana. Cual es la mejor playa de porto gallinas, y mire el hotel Praia Dourada EN maragogi, si esa playa es bonita, y si tiene arenas blancas, y si el agua es calida? gracias que mas cercano podemos conocer q sea lindo

Hola! Qué tal?
Escribo desde Argentina.
Con mi pareja queremos viajar en Enero de 2014, pero no tenemos idea qué costos tendríamos que considerar. La verdad es que estamos encantados con Porto de Galinhas y tenemos muchas ganas de conocer el lugar! Igualmente son varias las dudas que tenemos. Nos conviene pagar el viaje a través de una empresa de turismo o por nuestra cuenta? Hay hostels? Cual me pueden recomendar?

Desde ya, gracias!!

buenas tardes , me gustaria saber si hay transporte publico desde recife a porto de galhinas estaria llegando aprox 17/2 yhasta que hora funciona, los hoteles que veo son muy bonitos pero algunos estan muy alejados del centro de la ciudad verdad? me conviene ir con hotel con media pension incluida? es normal usar tarjeta de credito o tendre problemas con el cambio? cuanto esta la cotizacion de dolares a reales? desde ya muchas gracias
Fabiana

hay un colectivo que te lleva y te trae de recife a porto galhinas, desde el aeropuerto cuesta unos 11 reales, y podes traer las valijas y todo ahi, y funciona todo el dia como hasta las 21hs, si los hoteles mas lindos estan lejos, el el taxi te cobran con tarifa fija, el mio esta a unos 5kms del centro y me cobran 20 reales cada viaje, medio caro, si estas mas cerca te cobran unos 10 reales como minimo. despues hay colectivitos tipo vans, q te cobran 2 reales el viaje y andan por aca por porto y te llevan hasta el centro o hasta alguna playa tambien, y es mejor hotel o pousada con desayuno nada mas, sino te clavas con la comida de ellos, o sea todos los dias te dan la misma comida y no hay mucho para elejir, a menos q te vayas al centro y ahi si hay muchas mas opciones de comidas entendes. y si te conviene usar la tarjeta nomas asi te cobran al cambio oficial, yo soy argentino y hago eso, en todos lados aca se manejan con tarjeta, en la playa en la verduleria etc saludos y bom viajem

Hola Alejandro, te acordás cuántas horas hay de viaje con colectivo desde el aeropuerto de recife hasta porto de galinhas? Me dijeron que te aceptan tarjetas de débito es verdad? Mas o menos cuanto te podes llegar a gastar en comida si vas a un restaurante? Muchas gracias!!

Me gustria saber que tal es la playa de Serrambi. Puede ser qye tenga muchas rocas ? saludos

Hola! soy Clara nuevamente gracias por responderme pero tengo tantas dudas, si ustedes pueden contestar: por ejemplo cuanto vale una gaseosa chica o cuanto vale un remis haciendo 5km. aproximadamente;si llevo dolares ¿cuantos reales me dan por dolar?Disculpen la molestia les mando un cordial saludo y espero me contesten!!

Hola: viajo en Setiembre a Porto Galinhas me sabran informar
si tienen idea cuantos reales debo llevar? vivo en Argentina
hay trabas para la compra de dinero pero voy con estadia y media pension pagada aca,seria para regalitos ,bebidas y remises. gracias.

Hola Clara, es difícil determinar cuanto dinero podés necesitar porque cada uno tiene su manera de gastar, de todos modos, primero tendrías que ver cuánto es lo máximo que te autoriza AFIP, si cambiás de más, de última podés cambiar de vuelta los Reales x pesos al volver, que es mucho más fácil que cambiar pesos x Reales.

Saludos

Estoy planeando viajar para la segunda quincena de agosto. Si bien se que es época de lluvias estoy esperanzado que para esa época no sean tan frecuentes. Vale la pena tomar el riesgo o considero otro destino?

Hola Santiago,

Si bien es cierto que según los datos históricos en agosto es de llover bastante en la región de Pernambuco, con el tiempo cambiante de los últimos años es muy difícil de prever que cantidad de lluvia te puede tocar en la práctica, el año pasado por ejemplo ha llovido mucho en regiones en donde no debería haber llovido tanto, y también sequías que no estaban previstas.

No podemos aconsejarte sobre tomar riesgos o no, porque eso depende además de factores difíciles de prever como el clima actual, de cuanta lluvia a cada uno le resultaría tolerable en unas vacaciones.

Saludos

Hola buenas tardes
Escribo desde Argentina.

¿Es posible hacer tour desde Porto de Galinhas a Recife y a Olinda?.
¿Me pueden decir los costos aproximados?
Muchas gracias.

Hola Guillermo,

Seguramente hay tours que podrás contratar una vez que estés en Porto de Galinhas, sin embargo la manera más barata para llegar en ómnibus a Recife sería a través de un ómnibus de la empresa Viação Cruzeiro que hace el trayecto Porto de Galinhas - Recife, son 2 horas de viaje y hay servicios durante el día cada 3 horas aproximadamente, con servicios adicionales Sábados y Domingos, no sabemos los precios actuales, pero es mucho más económico que contratar un tour.

Saludos

hola quisiera saber q dinero tengo q llevar.. dolares o reales gracias

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
playa y veleros en Porto de Galinhas
playa y veleros en Porto de Galinhas
vendedor en la playa
vendedor en la playa
Playa en Porto de Galinhas
Playa en Porto de Galinhas
Resort en Porto de Galinhas
Resort en Porto de Galinhas

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña