Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

La paradisíaca playa de la Isla de Campeche

Playas de Brasil. 13-feb-2012 .BrasilPlayas
Separada por menos de 2 kilómetros de mar de la playa de Campeche, en el islote del mismo nombre, la playa de la isla de Campeche es sin dudas la playa más linda de Florianópolis

Alrededor de la costa de Florianópolis son comunes los islotes rocosos coronados por vegetación tropical, son parte del atractivo y del paisaje típico de muchas de las playas más famosas de Floripa; sin embargo no es tan normal, ni en Florianópolis ni en otros archipiélagos del sur de Brasil, la existencia dentro de un islote de una playa paradisíaca de arena blanca a orillas de un mar calmo, azul y cristalino como una piscina.

La isla de Campeche es apenas más grande que otras que se ven desde la costa en la mayoría de las playas de Florianópolis, como el resto de los islotes satélites que rodean a la Isla de Santa Catarina, la isla de Campeche está ubicada muy cerca de la costa, menos de 2 kilómetros de mar la separan de la Playa de Campeche, lo que hace que el acceso sea relativamente sencillo en barcos de pescadores.

Su relativamente pequeña y bellísima playa (Ver en mapa satelital) posee 500 metros de arena blanca que miran hacia los morros de la isla de Florianópolis, dandole la espalda al mar abierto, lo que genera una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel en aguas impresionantemente cristalinas, aunque vale aclarar que el agua es bastante fría.

Además de ser una de las playas más lindas de la región, la isla de Campeche tiene un enorme valor arquelógico, ya que allí se encuentran sitios arqueológicos con gran cantidad de pinturas rupestres y petroglifos que datan de miles de años de antigüedad; las sendas entre la vegetación que comunican estos sitios arqueológicos con la playa sólo pueden ser realizadas junto con guías especializados que se contratan en el lugar.

La isla de Campeche fue declarada en el año 2000 como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional por el IPHAN (Instituto de patrimonio histórico y Artístico Nacional) y es además parte de un área de preservación ambiental, que busca mantener la flora y la fauna de la isla a salvo del turismo masivo. Debido a la enorme cantidad de turistas que llegan a la isla en temporada alta, se ha tenido que limitar el número de visitantes: sólo se permite un máximo de 800 personas al mismo tiempo en la isla.

Cómo llegar a la Isla de Campeche

A la Isla de Campeche se llega en barcos de pescadores desde 3 puntos de la Floripa: desde la playa de Campeche (Ver en mapa satelital), es el viaje más corto puesto que la isla queda justo enfrente, menos de 10 minutos; desde la playa de Barra de Lagoa (Ver en mapa satelital), es el punto más alejado desde donde llegar, aproximadamente 1 hora y media de viaje, no recomendado si se marean en barcos pequeños; y desde la Playa de Armação (Ver en mapa satelital), unos 40 minutos hasta desembarcar en la playa de la isla.

Se vuelve aproximadamente a las 4 de la tarde.

El paseo en barco hasta la isla de Campeche cuesta aproximadamente entre 40 y 70 reales dependiendo desde donde se salga y del dueño de cada barco, no hay precio oficial.

Fotos por Rodrigo Soldon

más en brasil playas

Comentarios (17)

comentarios

me podrían informar como están los precios de alojamiento y comida en la zona de Bombihnas, luego de estas medidas económicas, desde ya gracias

Realmente las playas de floripa son hermosas, he hecho 2 veranos ya alli y esta 3ra m queda pendiente isla campeche. Ya estoy ansiosa de ir. No hay nada mejor q vacacionar por ahi. !!

estuve hace 5 días en la isla , es verdad el agua es fria peor no tanto , el agua es hermosa , personalmente me gustó mucho lo único no tanto lindo es cruzar en barco ya que el mar es bastante movido , y a quienes no estamos acostumbrados, descompone , recomiendo tomar algún medicamento si vas a hacerlo en barco.¡¡vale la pena!!..aha y al llegar buscar y anotarse para las caminatas desde 10 reales o bucear desde 40 reales al llegar por que solamente estás 5 horas en la isla...vale la pena no se lo pierdan

hola quisiera saber el precio de ir a la isla campeche en enero 2014.gracias

Hola! En 2 semanas vamos con mi marido a Brasil, y aún faltando tan poco, estamos bastante indecisos respecto al destino.. A mi me gustaría mucho ir a Ilha do Campeche.. pero ví comentarios que hablan de las aguas muy frías. Hace unos años atrás fuimos a Praia do Rosa, y prácticamente nos pasó lo mismo: playas paradisíacas y paisajes de ensueño.. pero el agua he-la-da!
Existe alguna playa del sur de Brasil (o inclusive alguna de São Paulo, ya hacia ahí vamos) donde las arenas sean blancas, mar clarito y agua tibia?
Mil gracias!
Abrazos y buen año a todos.

Erica, con respecto a la temperatura del agua. Te comento que tiene que ver con los días. Hay algunos en los que está más caliente que otros. Por otro lado te comento que depende que signifique fría para vos, yo soy de Mar del Plata y te puedo asegurar todas las playas de Florianópolis, incluída isla de campeche, tienen una temperatura mucho más elevada que las playas de Argentina (25° de promedio, contra 19° de acá). Si podés, no te pierdas este paseo por nada del mundo.

Saludos

Te recomiendo Bombinhas, ahí el agua es cristalina y bastante caliente...lo único es muy tranqui el mar, tenes Mariscal a 15 minutos y ahí hay muchs olas, el agua es mas fría, pero te bañas sin problemas !! suerte

Gracias x responderme Caro! Y Laguna q tal es??? Desde ahi puedo ir a isla Campeche?

Estoy por hacer un viaje a brasil pero con una empresa de viajes. Aun no decidi el destino..si ire al sur de Brasil. .estoy entre laguna..florianopolis , , , canasvieiras y bombas y bombinhas. .pero quiero conocer la isla de campeche.desde cual d estos lugares estoy mas cerca de campeche? ? Y d los lugares q mencione cual tiene arenas blancas y mar azul y cristalino??

Hola Maru, para ir a la isla de Campeche tenés colectivos que pasan por cualquier playa, también hay tráfic. El transporte en Florianopolis es muy bueno, te lleva a la mayoría de las playas.
Yo pagué una excursión, porque te pasan a buscar por la puerta del hotel y conocen bien el horario que zarpan los barcos.
Por la excursión no te anticipes a comprarla antes, porque una vez que llegás, tenés puestos de turismo por todos lados.
Canasvieiras es lindo por su infraestructura, a la noche podés salir a caminar y tenés muchos locales abiertos, pero la playa no es lo fuerte. Pero como te dije, te tomás una tráfic o un colectivo y te vas a conocer otras playas.
Bombinhas es hermoso! Lo único que es un poco más caro que Florianópolis.
Te conviene mirar fotos y decidirte por el mejor paisaje que te guste. Igualmente si vas a Florianópolis, podés pagar una excursión o alquilar un auto para ir a Bombinhas.

Q playas son mejores? Las de Torres o la de Laguna? Busco arenas blancas y mar limpio cristalino..los otros destinos me resultan muy caros :( Si me hospedo en laguna puedo ir a campeche?? A q distancia estaría?

Hola Maru, depende mucho de gustos, pero cuanto más cerca de Florianópolis las playas son más del estilo de playa que conocemos como típicas del sur de Brasil, es decir, morros, mar verde, arena bastante blanca, en ese sentido, Torres todavía tiene mucho de las playas más al sur, como las de Uruguay o incluso las de Argentina, Laguna ya parece más una playa del sur de Brasil aunque no como las playas en los alrededores de Florianópolis o Camboriú que son las que tienen más esas características que mencionás.

Con respecto a ir a la isla de Campeche desde Laguna, como paseo lo veo complicado porque ya de por sí llegar a la isla incluso alojandose en alguna playa de Florianópolis no es tan directo, mucho menos llegando de Laguna que queda a 120 kilómetros del centro de Florianópolis.

Quizás podrías pensar en Pinheira, que es algunos kilómetros al sur de Florianópolis, y al no ser tan conocida no es tan caro. Ahí cerca tenés también Guarda do Embaú y las playas de Garopaba, que son realmente muy lindas (aunque también caras para hospedarse) te paso los enlaces de nuestro informes sobre Guarda do Embaú (al lado de Pinheira), Praia do Rosa, más cerca de Garopaba, y Farol de Santa Marta, en Laguna:

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-guarda-do-embau/guarda-do-embau-...

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-praia-do-rosa/praia-do-rosa

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-farol-de-santa-marta/farol-de-sa...

Saludos

Muchas gracias por la información!

Gracias por el comentario Carolina! Saludos

las islas son maravillosas naturales donde se puede disfrutar saludablemente, que bello es Brasil

Estuve este verano, es imperdible. De todos los lugares que visité el mejor, es paradisíaco, la única salvedad es que el mar es helado, un frezeer. Más allá de eso es maravilloso.
Salimos desde Armaçao y nos costó 65 reales.

Muy recomendable

Gracias por el comentario Claudia!!

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa en la Isla de Campeche - Florianópolis
Playa en la Isla de Campeche - Florianópolis
Playa en la Isla de Campeche, Florianópolis
Playa en la Isla de Campeche, Florianópolis

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña