Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Arraial de día: Playas de Arraial d’Ajuda

Playas de Brasil. 3-dic-2009 .Praiero
Guía e información detallada de playas de Arraial d'Ajuda con ubicación en mapa satelital

Las playas de Arraial d'Ajuda se dividen en dos tipos de paisaje bastante diferenciados: hacia el norte, entre las playas de Mucugê y Apaga Fogo (en el límite con el Río Buranhem y Porto Seguro) se encuentran las playas con barreras de arrecifes y cocoteros buenas para los deportes náuticos, a partir de Pitinga y hasta Taípe (casi llegando a Trancoso) en cambio, lo que predomina son las playas con altos acantilados rojizos y mayor oleaje; en está franja de la costa del sur de Bahía y sobre todo en Pitinga, desde los acantilados más altos es muy popular la práctica del Parapente.

Playas de Arraial d'Ajuda

Apaga Fogo (Ver en mapa satelital);

La playa de Apaga Fogo, es la primera luego de cruzar el río Buranhem con la "balsa" desde Porto Seguro, la proximidad con el río hace que el color del mar suela ser menos azul que las demás playas de Arraial. Por lo demás es muy parecida a la playa de Araçaipe con la cual el límite no es muy preciso.

Araçaipe (Ver en mapa satelital)

Araçaipe es la playa que cubre la mayor parte de la zona de la Estrada da Balsa, y es la más tranquila de Arraial d’Ajuda, cuando hay viento es ideal para el kitesurf, tiene piscinas naturales en la marea baja y cuenta con los bares / restaurantes sobre la playa más que más me gustan, a diferencia de los de la playa de Mucugê y Pitinga éstos están más espaciados e integrados al paisaje, en una distancia de 150 metros hay varias opciones: Corujão (Ver en mapa satelital) es uno de los Beach Bar más antiguos de Arraial, ofrece buena música lounge y brasileña en un ambiente de relax, en verano son clásicas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Iemanjá (el 2 de febrero); 100 metros más al sur se encuentra Sting, ambiente similar al de Corujão pero con música más variada, a veces tocan bandas de rock en temporada alta. A partir del verano 2011 la nueva opción entre los bares de playa de Araçaipe es Rigatoni, esta posada con bar ubicada entre Corujão y Sting, suele tener predominantemente música electrónica y ambiente tipo las islas españolas Ibiza y Formentera. Otra opción para pasar los días soleados de la playa de Araçaipe, es el restaurante / bar de playa de la posada Canto d’Alvorada (50 metros al sur de Sting, Ver en mapa satelital), ambiente más familiar, buena opción para quienes quieran disfrutar de comer y beber en la playa en un ambiente agradable, escuchando música popular brasileña (MPB) o Bossa Nova. A partir del verano 2012 se incorpora a la lista de bares de playa de la playa de Araçaipe el "Sol & Beach" (Ver en mapa satelital), música en vivo los domingos, piscina, pocas mesas pero en un espacio muy agradable rodeado de cocoteros algunos metros por encima de la playa.

El mar en la playa de Araçaipe dependiendo del día y de la marea varía bastante de color, desde un verde intenso salpicado por los arrecifes que sobresalen en la marea baja, y el verde amarronado de los días ventosos y de marea alta. Desde la arena se puede ver a lo lejos la parte trasera de la Iglesia, los coqueirales (bosques de palmeras) y los barquitos de pescadores de la Praia do Delegado (Playa de los Pescadores para los Arraianos).

Mucugê (Ver en mapa satelital)

Esta playa es la primera playa que verán quienes se alojen en el centro de Arraial, apenas bajar por la Estrada y uno ya se encuentra con una multitud de restaurantes a diestra y siniestra y el ambiente es más parecido a lo que podemos encontrar en Porto Seguro, música más popular y Axé, también cierto acoso de algunos mozos de los restaurantes.

La playa en sí es bastante linda, con arrecifes y piscinas naturales. Caminando hacia la derecha luego de cruzar un pequeño arroyo se llega a la parte más tranquila de la playa, allí se encuentra el Mucugê Village, un Hotel / Posada con Restaurante / Pizzería, Bar y cancha de tenis sobre la playa, en temporada suele haber fiestas y tocan bandas, buena música y ambiente. Más al sur yendo hacia Parracho, otras dos opciones para quien gusta de música electrónica: Zafferano, y al lado un histórico de la escena electrónica de Arraial: el bar de playa Magnolia además de estar abierto durante el día como Beach Bar, tiene fiestas nocturnas en temporada alta que son un clásico desde hace 10 años.

Playa de Parracho (Ver en mapa satelital)

Se le llama así a esta playa, aunque oficialmente siga siendo playa de Mucugê, adquirió este nombre debido a que es en esta parte de la playa de Mucugê donde se encuentra el complejo Parracho; complejo de ocio sobre la playa que cumple la misma función que los de Porto Seguro como Axé Moi y Toa Toa. Entrada libre de día y entrada pagando de noche, con shows y fiestas en temporada alta. Su famoso carnaval cerrado, en el cual tocan importantes artistas bahianos, atrae a multitudes de jóvenes de todo Brasil y es una de las principales atracciones pagas del carnaval de Arraial d'Ajuda.

Pitinga (Ver en mapa satelital)

Playa con acantilados, muy linda aunque bastante alejada del centro, hay que ir en auto, combi o a pie caminando bastante por la playa o por la Estrada de Pitinga. Como la playa de Mucugê, el sector más cercano está saturado de bares / restaurantes de Playa. Alejándose un poco la playa se transforma en casi desierta y apta incluso para el nudismo. Siguiendo por la playa de Pitinga hacia el sur, antes de llegar a la playa de Taipe se encuentra Lagoa Azul, pequeño círculo de agua entre acantilados y el mar, mucha gente se coloca el barro del fondo de la laguna sobre la piel ya que algunos consideran esta practica como medicinal, yo personalmente no lo recomendaría debido a la polución que ha generado el exceso de turistas que se acercan a esta otrora desértica mini laguna.

Taipe (Ver en mapa satelital)

Esta playa es la última de Arraial d’Ajuda, aunque muchos creen que pertenece a Trancoso; de hecho esta playa se encuentra bastante más cerca del centro de Trancoso que del centro de Arraial. Tiene acantilados coloridos, los más altos de la región con muchas palmeras encima; la parte cercana al camino agrupa algunos restaurantes, el resto de la playa es desierta. Se llega en auto o caminata de más de 2 horas por la playa, hacia el final de la playa sobre los acantilados, se encuentra el complejo Terravista, uno de los condominios más lujosos de Brasil y de latinoamérica: campo de golf, aeropuerto privado, club Med, hoteles 5 estrellas, casas y mansiones exclusivas, todo en un condominio cerrado sólo apto para millonarios.

Actualizado 4 de enero 2012

más en brasil playas

Comentarios (1)

comentarios

hola mi nonbre es sebastian, soy de mendoza argentina y viajo a arraial d¨ajuda los primeros 15 dias de febrero y queria saber si habian playas ahi para hacer kitesurf y que tamaño de velas se usan como tambien si hay buenos viento, muchas gracias y saludos.

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa Araçaipe - Arraial d'Ajuda
Playa Araçaipe - Arraial d'Ajuda
Playa Pitinga - Arraial d'Ajuda
Playa Pitinga - Arraial d'Ajuda
Playa de Mucugê - Arraial d'Ajuda
Playa de Mucugê - Arraial d'Ajuda
Playa Taípe - Arraial d'Ajuda
Playa Taípe - Arraial d'Ajuda
Iglesia Nossa Senhora d'Ajuda
Iglesia Nossa Senhora d'Ajuda
Estrada do Mucugê - Centro de Arraial d'Ajuda
Estrada do Mucugê - Centro de Arraial d'Ajuda
Playa de los pescadores (o Delegado)
Playa de los pescadores (o Delegado)

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña