Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Playas de Bahia

Artículos e información sobre playas y ciudades del estado brasileño de Bahía

03 de diciembre 2009

Las playas de Arraial d'Ajuda se dividen en dos tipos de paisaje bastante diferenciados: hacia el norte, entre las playas de Mucugê y Apaga Fogo (en el límite con el Río Buranhem y Porto Seguro) se encuentran las playas con barreras de arrecifes y cocoteros buenas para los deportes náuticos, a partir de Pitinga y hasta Taípe (casi llegando a Trancoso) en cambio, lo que predomina son las playas con altos acantilados rojizos y mayor oleaje; en está franja de la costa del sur de Bahía y sobre todo en Pitinga, desde los acantilados más altos es muy popular la práctica del Parapente.

1
15 de marzo 2011

Trancoso, como buena parte de la costa del sur bahiano, tiene una geografía marcada por los acantilados y altiplanos muy cerca de la costa, playas con arrecifes, y cocoteros creciendo sobre la arena clara. Similar en estilo, aunque como aldea mucho más pequeña, que la vecina Arraial d'Ajuda, Trancoso se destaca como un destino que ofrece tranquilidad y buenas opciones tanto de alojamiento como gastronómicas; desde opciones super exclusivas como el Club Med y el complejo de Golf Terravista, hasta posadas y restaurantes simples integrados al paisaje.

10
20 de noviembre 2009

Porto Seguro es la ciudad turística más popular del sur de Bahía, se destaca por sus fiestas, su carnaval bahiano, clon miniatura del de Salvador, y por la cantidad de atracciones propias o en sus alrededores. Es el punto de acceso a la costa del descubrimiento, con excelentes playas hacia el sur entre Arraial d’Ajuda y Caraíva, y hacia el norte hasta Santa Cruz de Cabrália y Santo André.

80
16 de febrero 2011

Este segundo especial de BrasilPlayas.com (el primero fue sobre Salvador de Bahía) está dedicado a Arraial d'Ajuda, uno de los destinos más importantes y sofisticados de la costa bahiana. Este distrito aislado de Porto Seguro por un ancho río sin puentes, tiene playas con variedad notable de paisajes, población internacional y opciones culturales propias de ciudades en el espacio de lo que aún es casi una aldea.

3
16 de noviembre 2010

En este artículo pura imagen les presentamos a Paula, fotógrafa y nueva colaboradora de BrasilPlayas.com, que en esta primera entrega nos trae sus excelentes fotos y su mirada sobre Salvador de Bahía. Podrán conocer más sobre esta fotógrafa y ver más de su material fotográfico visitando su propio blog (click aquí). Próximamente, además, Paula nos traerá fotos sobre Morro de São Paulo y Boipeba.

0
13 de marzo 2010

La playa de Coroa Vermelha, perteneciente a la localidad de Santa Cruz de Cabrália y ubicada a sólo 15 kilómetros de Porto Seguro, es tradicionalmente uno de esos paseos que realizan, entre muchos otros, quienes llegan de vacaciones a Porto Seguro; sin embargo Coroa Vermelha, tierra originaria de los indios que recibieron a los descubridores de Brasil, podría trasformarse muy pronto en un destino saturado por el turismo masivo si continúa el avance sobre la tierra indígena.

0
22 de diciembre 2009

Morro de São Paulo es junto a Salvador, Arraial d’Ajuda y Trancoso, uno de los destinos playeros más visitados por el viajero internacional que elige Bahía; la razón es simple: si te gustan las palmeras, las piscinas naturales, las islas y el mar turquesa, difícil encontrar una mejor opción que morro y su isla hermana Boipeba.

7
30 de noviembre 2009

El estado de Bahía cuya forma en el mapa replica en miniatura casi exactamente la forma del mapa de Brasil, no sólo aporta buena parte de lo que conocemos como cultura brasileña, sino que además es parte esencial del origen histórico del país. Su litoral se subdivide en varias regiones, las playas al norte de Salvador son la “linha Verde”, al sur de Salvador hasta Itacaré es la Costa do Dende, y entre Belmonte y Caraíva se encuentra la subregión bahiana quizás más famosa: la Costa do Descubrimento, cuyo epicentro es la ciudad de Porto Seguro, y cuyo nombre remite al gen inicial de Brasil, hace más de 500 años.

1
28 de diciembre 2010

Estos destinos del sur de Bahía, agrupados bajo el nombre de Costa del Descubrimiento, son generalmente accesibles a través del Aeropuerto de Porto Seguro, que recibe vuelos tanto nacionales como internacionales, a través de varias aerolíneas.

1
18 de octubre 2010

En Salvador de Bahía el mar es una presencia constante, aunque no todos los barrios costeros tienen buenas playas, debido principalmente a las numerosas formaciones rocosas de buena parte de la costa norte. A continuación descripción y ubicación en mapa de algunas de las playas más importantes e interesantes de la capital bahiana:

4
22 de diciembre 2009

Las llegada en avión a Morro de São Paulo desde fuera de Brasil es generalmente a través del aeropuerto internacional Luís Eduardo Magalhães, en Lauro de Freitas, en el limite norte de Salvador de Bahía.

1

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña