Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Playas del Norte - Nordeste

Artículos e información sobre playas y ciudades del Norte y Nordeste de Brasil, esta región comprende los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Río Grande do Norte, Ceará y Maranhão

19 de octubre 2009

Los pernambucanos la llaman “La Venecia Brasileña”, por los múltiples canales y puentes que la atraviesan, sin embargo, Recife está más ligada por historia a la otra celebre ciudad europea de los canales: Amsterdam, capital del poderoso imperio holandés que conquistó la entonces prospera y codiciada Recife del siglo XVII y la convirtió en capital de su Brasil colonial durante 24 años. Un Brasil Holandés que comprendía la casi totalidad de lo que hoy en día se conoce como nordeste, desde Ceará hasta el estado de Alagoas.

3
29 de octubre 2009

Fortaleza, enorme ciudad de más de 2 millones de habitantes en el estado nordestino de Ceará, no se destaca precisamente por sus playas, muchas de ellas impropias para bañarse debido a la contaminación del agua. El mayor atractivo de Fortaleza en lo que refiere a playas, es ser el punto de partida para acceder a algunas de las mejores playas del norte de Brasil, como son Jericoacoara (310 kilómetros al noroeste) y Canoa Quebrada (160 kilómetros al sur, en el municipio de Aracati).

0
21 de octubre 2009

Justo en el centro del Nordeste, sobre la punta más oriental de Sudamérica, la capital de Río Grande do Norte comienza la transición del paisaje desde la exuberancia tropical hacia las arenas inmensas, dunas parcialmente cubiertas de vegetación, y los paisajes algo más áridos y desérticos de los estados costeros del norte de Brasil.

21
02 de noviembre 2010

En verano, en las playas del norte de Brasil se produce un fenómeno insólito. Resulta que dado el enorme tamaño del país, y su amplísima extensión de este a oeste, Brasil tiene (durante la mayor parte del año y exceptuando la isla Fernando de Noronha) 2 husos horarios lógicos y en sintonía con su geografía, uno al oeste correspondiente al -4 GMT, y el otro correspondiente al este y a las zonas costeras en -3 GMT, o sea 3 horas menos que el horario del meridiano de Greenwich, ubicado en los alrededores de Londres.

0

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña