brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Maceió

Playas de Brasil. 1-oct-2012 .BrasilPlayas
Maceió, ciudad capital del estado de Alagoas, está rodeada de alguno de los mejores paisajes del nordeste brasileño

Para muchos brasileños el estado de Alagoas tiene las playas más lindas del nordeste, de sur a norte del estado encontramos paisajes de playa típicos del nordeste: mar calmo entre el verde y el azul, piscinas naturales, arrecifes de coral y bosques de palmeras a orillas del mar. Maceió, capital del estado, es el punto de partida natural para comenzar a descubrir las numerosas maravillas de esta costa.



foto de deltafrut - CC 2.0 by

Maceio, se encuentra bien en el centro del nordeste de Brasil, 600 kilómetros al norte de Salvador de Bahía y 1000 kilómetros al sur de Fortaleza, como ciudad capital y en relación a otras capitales de Brasil no es demasiado grande, apenas supera el millón de habitantes, y a diferencia de otras capitales del nordeste tiene agradables playas urbanas, generalmente con edificaciones no demasiado altas que no arruinan las playas como ocurre en otras ciudades mucho más grandes del nordeste de Brasil, Recife y Fortaleza sobre todo.



foto de groundzero - CC 2.0 by

Si bien es posible disfrutar bastante las playas urbanas de Maceió, lo mejor es alejarse un poco, lo mejor de Maceió se encuentra en los bellísimos paisajes playeros de sus alrededores: desde la Barra de São Miguel (sólo 30 kilómetros al sur de Maceió, Ver en mapa satelital) y hasta la Barra de Santo Antonio (50 kilómetros al norte, Ver en mapa satelital), son 80 kilómetros de costa con muchos de los mejores paisajes que tiene para ofrecer el nordeste brasileño.



foto de Breno Laprovitera - CC 2.0 by

Como dijimos las playas urbanas de Maceió son mejores y más lindas que las de otras ciudades grandes del nordeste como Recife o Fortaleza, sin embargo es bueno prestar atención a la hora de querer tomar baños de mar, el instituto de medio ambiente del estado de Alagoas publica un informe mensual sobre el estado de las playas de Maceió y del resto del estado; durante los meses de verano, las playas suelen ser aptas para baños, sin embargo durante los meses de invierno, las numerosas lluvias hacen que frecuentemente el mar no esté en condiciones como para bañarse, es bueno tener en cuenta estos informes sobre todo para quien viaje fuera del verano, los informes son en portugués y destacan como "proprias" o "improprias" las condiciones del mar en cada playa según cada mes (Ver informes del instituto de medio ambiente)



foto de Galeria do Bem - CC 2.0 by

Playas urbanas de Maceió

Playa Pajuçara (Ver en mapa satelital)



foto de groundzero - CC 2.0 by

Es una de las playas más céntricas de Maceió, rodeada de edificios, su mayor atracción son las piscinas naturales que forman arrecifes a 2 kilómetros de la costa durante la marea baja, estas piscinas son una especie de acuario natural donde quedan atrapados los peces durante la marea baja, la excursión a las piscinas se hace mediante pequeños veleros que cruzan desde la playa, el horario para aprovechar mejor las piscinas depende de la altura de la marea por lo que es conveniente consultar con los que realizan los paseos antes.



foto de Stefanie Schwarz - CC 2.0 by-sa

Playa Ponta Verde (Ver en mapa satelital);



Foto de Ninha Morandini

Alejándose un poco más del centro de Maceió hacia el norte está la playa de Ponta Verde, con edificaciones más bajas que Pajuçara y una linda rambla donde caminar y observar el mar calmo y verde.



foto de Dario Sanches - CC 2.0 by-sa

Playa Cruz das Almas (Ver en mapa satelital)



foto de Stefanie Schwarz - CC 2.0 by-sa

Más alejada hacia el norte de la costa de Maceió, la playa Cruz das Almas tiene mar bastante agitado a diferencia de la mayoría de las otras playas urbanas de Maceió, buena playa para practicar surf.

Playas en los alrededores de Maceió

Playa de Ipioca (Ver en mapa satelital)

Bellísima playa, tranquila y casi desértica sólo 20 kilómetros al norte del centro de Maceió, mar calmo de temperatura muy agradable, se accede a través de una propiedad privada a la cual es posible llegar mediante un ómnibus que se toma en el centro de Maceió. Piscinas naturales e impresionantes bosques de cocoteros a orillas de un mar azul o verde dependiendo de la época del año.

Praia do Francés (Ver en mapa satelital)

La praia do Francés queda a unos 20 kilómetros al sur del centro de Maceió en el municipio de Marechal Deodoro, es una de las playas más importantes de la región, ofrece una buena combinación entre infraestructura y naturaleza, y tiene una gran barra de arrecifes que hace que su lado norte sea de aguas muy calmas, en esa parte de la playa se concentra la mayor parte de la gente y de los establecimientos; en el lado sur de la Praia do Francés en cambio, hay mucha menos urbanización y es prácticamente desierta a medida que nos alejamos, el mar agitado hace a esta parte de la playa la preferida por los surfistas.

Praia do Gunga (Ver en mapa satelital)

33 kilómetros al sur de Maceió y próxima a Barrra de São Miguel, se encuentra la playa do Gunga, para quienes buscan el típico paisaje del nordeste brasileño está playa es un sueño hecho realidad: arrecifes de coral, piscinas naturales, mar turquesa, arena blanca y uno de los más impresionantes bosques de palmeras, específicamente cocoteros, que podemos encontrar a orillas del mar en todo Brasil. La playa do Gunga, está ubicada en una punta que separa el mar de una laguna, y dependiendo de la altura de la marea y de la época del año, sus aguas varían entre el verde y el azul claro. Si bien la playa es bellísima, como la mayoría de las playas paradisíacas de Brasil, la abundancia de turistas que llegan a frecuentarla al mismo tiempo durante el día, puede hacer que pierda parte de su atractivo. Para destacar es la hermosa vista de la Praia do Gunga desde el mirador: es una de las vistas más bellas de todo el nordeste brasileño. Para llegar a la Praia do Gunga se accede mediante barco o por un camino entre la enorme plantación privada de cocoteros.

Ubicación del Aeropuerto de Maceió

Maceió tiene un importante aeropuerto que recibe vuelos tanto nacionales como internacionales, (Ver ubicación del aeropuerto de Maceió en el mapa)

más en brasil playas .com

Comentarios (13)

comentarios

Hola, quería contarles que Maceió es un lugar hermoso...tiene playas paradisíacas a su alrededor....las mejores para mí fueron San Miguel de Los Milagros, Maragogi y Gunga.....Hibiscus tambien fue hermosa. En la segunda quincena de Marzo el clima fue perfecto......es recomendable!!! espero poder ayudar con mi comentario.

Saludos

Buenos días voy a maceio en junio y quisiera saber si existen buses económicos regulares para moverse entre esas playas que nombraste. Otro consulta quizás me hospede en porto de gallinas unos días vale la pena? Tenes idea como llegar allá desde maceio algún receptivo o transporte confiable? Mil gracias espero ansiosa tu respuesta desde Argentina!

Hola Araceli,

Al ser además de destino turístico una capital de estado Maceio tiene bastante oferta de ómnibus urbanos, las playas urbanas, Praia do Frances y Praia do Gunga por ejemplo se puede ir con ómnibus urbanos, ahora lógico que con una agencia es más rápido y más cómodo, aunque lógicamente mucho más caro.

Para ir desde Maceió hasta Porto de Galinhas se puede tomar el ómnibus de la empresa Real Alagoas, es la linea a Recife via Litoral, que te deja en la entrada, desde allí hay combis hasta el centro.

Saludos

Quería consultar sobre el clima en Maceio para Abril y Mayo. Alguno que haya estado?
Muchas gracias

Hola Gonzalo,

En abril y mayo deberías tener días de playa en Maceió, el tema es que suele ser época de lluvia en general en todo el nordeste.

Saludos

Hola. Quisiera comprar un departamento frente al mar en Maceio. Cual es la mejor zona ? Soy argentina y quisiera saber si es complicado comprar propiedad alli. Tengo cpf. Gracias

en julio que tal para ir en cuanto a las temperaturas y las lluvias ?
planes para ir a maceio

Hola Natalia, el invierno en el nordeste suele ser la época del año que más llueve, sin embargo no hace frio como en el sur, y generalmente no llueve tanto como en el sur de Brasil en verano.

Saludos

hola queria saber que opinaban de la playa riacho doce

Por favor quiero viajar en Noviembre de Salvador de Bahía a Maceió en bus, cuales son los buses que hacen este tramo?
Gracias por su gentil respuesta

Maceió es un lugar realmente bello, con unas playas espectaculares, con aguas color turquesa y plantaciones interminables de "coqueiros". Todas las playas al norte y al sur de Maceió, dentro del estado de Alagoas, son igualmente hermosas. Pero entre ellas destaco Praia do Gunga. Personalmente, si alguien me dijera que describa cómo me imagino el paraíso, sin duda mostraría una imagen de esta bellísima playa. Por otro lado, las temperaturas son excelentes y el agua es siempre cálida, lo cual, para aquellos que disfrutan del mar, es muy importante. Indudablemente, un lugar para no perderse.

liliana aprovecho para preguntarte ya que voy a estar en mayo, para preguntarte por el clima en abril y mayo en alagoas si sabes muchas gracias

Hola Liliana, un gusto, si no es mucha molestia si me podrias orientar sobre Maceio, pues quiero ir a un buen hotel si sabes alguno para recomendar gracias. slds. Martín

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña