Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Maceió

Playas de Brasil. 1-oct-2012 .BrasilPlayas
Maceió, ciudad capital del estado de Alagoas, está rodeada de alguno de los mejores paisajes del nordeste brasileño

Para muchos brasileños el estado de Alagoas tiene las playas más lindas del nordeste, de sur a norte del estado encontramos paisajes de playa típicos del nordeste: mar calmo entre el verde y el azul, piscinas naturales, arrecifes de coral y bosques de palmeras a orillas del mar. Maceió, capital del estado, es el punto de partida natural para comenzar a descubrir las numerosas maravillas de esta costa.

Maceio, se encuentra bien en el centro del nordeste de Brasil, 600 kilómetros al norte de Salvador de Bahía y 1000 kilómetros al sur de Fortaleza, como ciudad capital y en relación a otras capitales de Brasil no es demasiado grande, apenas supera el millón de habitantes, y a diferencia de otras capitales del nordeste tiene agradables playas urbanas, generalmente con edificaciones no demasiado altas que no arruinan las playas como ocurre en otras ciudades mucho más grandes del nordeste de Brasil, Recife y Fortaleza sobre todo.

Si bien es posible disfrutar bastante las playas urbanas de Maceió, lo mejor es alejarse un poco, lo mejor de Maceió se encuentra en los bellísimos paisajes playeros de sus alrededores: desde la Barra de São Miguel (sólo 30 kilómetros al sur de Maceió, Ver en mapa satelital) y hasta la Barra de Santo Antonio (50 kilómetros al norte, Ver en mapa satelital), son 80 kilómetros de costa con muchos de los mejores paisajes que tiene para ofrecer el nordeste brasileño.

Como dijimos las playas urbanas de Maceió son mejores y más lindas que las de otras ciudades grandes del nordeste como Recife o Fortaleza, sin embargo es bueno prestar atención a la hora de querer tomar baños de mar, el instituto de medio ambiente del estado de Alagoas publica un informe mensual sobre el estado de las playas de Maceió y del resto del estado; durante los meses de verano, las playas suelen ser aptas para baños, sin embargo durante los meses de invierno, las numerosas lluvias hacen que frecuentemente el mar no esté en condiciones como para bañarse, es bueno tener en cuenta estos informes sobre todo para quien viaje fuera del verano, los informes son en portugués y destacan como "proprias" o "improprias" las condiciones del mar en cada playa según cada mes (Ver informes del instituto de medio ambiente)

Playas urbanas de Maceió

Playa Pajuçara (Ver en mapa satelital)

Es una de las playas más céntricas de Maceió, rodeada de edificios, su mayor atracción son las piscinas naturales que forman arrecifes a 2 kilómetros de la costa durante la marea baja, estas piscinas son una especie de acuario natural donde quedan atrapados los peces durante la marea baja, la excursión a las piscinas se hace mediante pequeños veleros que cruzan desde la playa, el horario para aprovechar mejor las piscinas depende de la altura de la marea por lo que es conveniente consultar con los que realizan los paseos antes.

Playa Ponta Verde (Ver en mapa satelital);

Alejándose un poco más del centro de Maceió hacia el norte está la playa de Ponta Verde, con edificaciones más bajas que Pajuçara y una linda rambla donde caminar y observar el mar calmo y verde.

Playa Cruz das Almas (Ver en mapa satelital)

Más alejada hacia el norte de la costa de Maceió, la playa Cruz das Almas tiene mar bastante agitado a diferencia de la mayoría de las otras playas urbanas de Maceió, buena playa para practicar surf.

Playas en los alrededores de Maceió

Playa de Ipioca (Ver en mapa satelital)

Bellísima playa, tranquila y casi desértica sólo 20 kilómetros al norte del centro de Maceió, mar calmo de temperatura muy agradable, se accede a través de una propiedad privada a la cual es posible llegar mediante un ómnibus que se toma en el centro de Maceió. Piscinas naturales e impresionantes bosques de cocoteros a orillas de un mar azul o verde dependiendo de la época del año.

Praia do Francés (Ver en mapa satelital)

La praia do Francés queda a unos 20 kilómetros al sur del centro de Maceió en el municipio de Marechal Deodoro, es una de las playas más importantes de la región, ofrece una buena combinación entre infraestructura y naturaleza, y tiene una gran barra de arrecifes que hace que su lado norte sea de aguas muy calmas, en esa parte de la playa se concentra la mayor parte de la gente y de los establecimientos; en el lado sur de la Praia do Francés en cambio, hay mucha menos urbanización y es prácticamente desierta a medida que nos alejamos, el mar agitado hace a esta parte de la playa la preferida por los surfistas.

Praia do Gunga (Ver en mapa satelital)

33 kilómetros al sur de Maceió y próxima a Barrra de São Miguel, se encuentra la playa do Gunga, para quienes buscan el típico paisaje del nordeste brasileño está playa es un sueño hecho realidad: arrecifes de coral, piscinas naturales, mar turquesa, arena blanca y uno de los más impresionantes bosques de palmeras, específicamente cocoteros, que podemos encontrar a orillas del mar en todo Brasil. La playa do Gunga, está ubicada en una punta que separa el mar de una laguna, y dependiendo de la altura de la marea y de la época del año, sus aguas varían entre el verde y el azul claro. Si bien la playa es bellísima, como la mayoría de las playas paradisíacas de Brasil, la abundancia de turistas que llegan a frecuentarla al mismo tiempo durante el día, puede hacer que pierda parte de su atractivo. Para destacar es la hermosa vista de la Praia do Gunga desde el mirador: es una de las vistas más bellas de todo el nordeste brasileño. Para llegar a la Praia do Gunga se accede mediante barco o por un camino entre la enorme plantación privada de cocoteros.

Ubicación del Aeropuerto de Maceió

Maceió tiene un importante aeropuerto que recibe vuelos tanto nacionales como internacionales, (Ver ubicación del aeropuerto de Maceió en el mapa)

más en brasil playas

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña