brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Maragogi

Playas de Brasil. 21-oct-2016 .BrasilPlayas
En el nordeste de Brasil, entre Maceio y Porto de Galinhas, paisajes del caribe y cultura Brasileña.

Maragogi, en el norte del estado de Alagoas, es uno de los mejores ejemplos del paisaje playero que predomina en el nordeste de Brasil. Mar turquesa, palmeras y cocoteros a orillas del mar, arrecifes de coral, piscinas naturales, verano prácticamente todo el año y arena blanca. Algo así como el caribe dentro de Brasil.

Maragogi
Maragogi
foto de Marinelson Almeida - CC 2.0 by

Desde el sur de Bahia y hasta el norte de Pernambuco las playas muestran básicamente ese paisaje idílico, y Maragogi, perteneciente al estado nordestino de Alagoas pero muy cerca de la frontera con Pernambuco, es prácticamente el centro geográfico de esta región, y por lo tanto es una de las opciones más parecidas a ese ideal de caribe brasileño que nos ofrece el nordeste de Brasil.

Maragogi
Maragogi
foto de Marinelson Almeida - CC 2.0 by

Maragogi, está también prácticamente a mitad de camino de dos de los principales destinos (y aeropuertos) del nordeste de Brasil, como son Recife y Maceio, y relativamente cerca de uno de los destinos de playa más codiciados del norte de Brasil: Porto de Galinhas (Ver en mapa satelital), playa con la cual comparte buena parte de las características del paisaje.

Playa en Maragogi
Playa en Maragogi
foto de rosanetur - CC 2.0 by

Piscinas Naturales

Formadas entre los arrecifes de Maragogi se destacan principalmente 3 piscinas naturales, las más famosas son las llamadas Galés (que son las principales y las más grandes de la región, ver en mapa satelital), quedan a 6 kilómetros de la costa y se puede llegar en lanchas y paseos contratados con guías en agencias o directamente en la playa, en estas piscinas se puede hacer snorkel o bucear entre aguas cristalinas, corales y peces de colores. Al igual que en Porto de Galinhas los horarios para disfrutar de este paseo son limitados por el estado de la marea, que debe ser baja, o sea que quienes quieran hacer el paseo independientemente de agencias deberán controlar el estado de la marea, también como el horario es limitado en temporada alta los alrededores de las piscinas se encuentran sobrepoblados de barcos y es importante destacar que hay un límite diario de visitantes, con lo cual en temporada alta es mejor contratar con antelación en agencia el paseo a las Galés.

Maragogi
Maragogi
foto de Marinelson Almeida - CC 2.0 by

Tabla de Mareas

En el siguiente link podemos ver los estados de la marea para cada dia:

Maragogi
Maragogi
foto de guilherme jofili - CC 2.0 by

http://www.maragogionline.com.br/tabua.htm

Maragogi
Maragogi
foto de rosanetur - CC 2.0 by

Playas de Maragogi

Hay más de 20 kilómetros de playas en Maragogi, yendo hacia el norte el tipo de playa es el más representativo del clásico paisaje nordestino: palmeras, piscinas naturales y mar calmo con arrecifes.

Maragogi
Maragogi
foto de Tiago Leite - CC 2.0 by

Hacia el sur, algunos acantilados coloridos sobre las playas calmas de Japaratinga, y la desembocadura de un rio sobre el final de la playa do Boqueirão.

Praia de Maragogi (Ver en mapa satelital)

La más céntrica, tiene una especie de rambla, y bastante estructura, bares y restaurantes, no es de las mejores en cuanto a paisaje e incluso puede ser que el agua esté algo contaminada como para bañarse.

Praia do Xaréu (Ver en mapa satelital)

Con la marea baja es posible caminar dentro del mar hacia los arrecifes, es una playa tranquila, de aguas cristalinas y cálidas, y muy mansa en marea baja.

Praia de Barra Grande (Ver en mapa satelital)

Muy linda, infraestructura de barracas para tomar algo o comer, piscinas naturales cristalinas en la marea baja. 

Praia do Dourado (Ver en mapa satelital)

Hacia el norte de Maragogi, Praia do Dourado es una playa pequeña bordeada de palmeras, para quien busca tranquilidad y no le importa la infraestructura.

Praia do Burgalhau (Ver en mapa satelital)

No tiene demasiada infraestructura, pero es una de las más lindas y tranquilas de Maragogi, buena para deportes náuticos con mar calmo y cristalino.

Paseo a Japaratinga

A 8 km de Maragogi se encuentra Japaratinga (Ver en mapa satelital), lindo poblado con playa de aguas calmas.

Playa do Boqueirão (Ver en mapa satelital)

Se encuentra hacia el sur de Maragogi, en la vecina Japaratinga, algunos acantilados coloridos entre la vegetación nativa la diferencian de la mayoría de las playas de la región, muy tranquila, cocoteros y arena blanca y un rio que pasa por detrás y desemboca al final de la playa.

Como llegar a Maragogi

Maragogi se encuentra 125 kilómetros al norte de Maceio, quienes lleguen a través del aeropuerto de Maceio (Ver en mapa satelital), pueden tomar un ómnibus de la empresa Real Alagoas, que hace el recorrido de Maceio hasta Recife.

Quienes lleguen desde el aeropuerto de Recife (Ver en mapa satelital) podrán hacer el recorrido en el mismo ómnibus de la empresa Real Alagoas con destino Maceio.

En omnibús desde Porto de Galinhas

Desde Porto de Galinhas (Ver en mapa satelital) se puede llegar a Maragogi yendo previamente a la localidad de Ipojuca (Ver en mapa satelital) y desde allí combinar hacia Maragogi (Ver en mapa satelital).

más en brasil playas .com

Comentarios (1)

comentarios

quisiera saber como contratar viajes y paquetes para Margogi, que empresa de viajes recomiendan??
algun hotel all inclusive??

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa en Maragogi
Playa en Maragogi

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña