Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Natal

Playas de Brasil. 21-oct-2009 .BrasilPlayas
Capital del Estado Nordestino de Río Grande Do Norte, Natal es el centro de una región marcada por las dunas y el tiempo bueno todo el año.

Justo en el centro del Nordeste, sobre la punta más oriental de Sudamérica, la capital de Río Grande do Norte comienza la transición del paisaje desde la exuberancia tropical hacia las arenas inmensas, dunas parcialmente cubiertas de vegetación, y los paisajes algo más áridos y desérticos de los estados costeros del norte de Brasil.

A sólo 5 grados de la línea del ecuador, Natal se destaca por ser garantía de sol y buen tiempo durante casi todo el año. Esta capital mediana de 700.000 habitantes no tiene demasiado para destacar en cuanto a playas en su sector urbano. Praia dos Artistas, Praia do Meio y Praia do Forte son las playas céntricas del litoral urbano de Natal, y se caracterizan por ser pequeñas, con arrecifes y formaciones rocosas cerca y sobre de la costa. Suelen ser las playas frecuentadas por los pobladores de la ciudad. En la Praia do Forte se encuentra el Forte dos Três Reis Magos, este fuerte, principal atractivo histórico de la ciudad, originalmente construido en el año 1558 como medio de protección contra las invasiones francesas y Holandesas tentadas por la riqueza del caucho, es el primer edificio de la ciudad y alberga actualmente un museo histórico.

Ubicada al sur de la ciudad y algo alejada del centro, se encuentra la Praia de Ponta Negra, que es por lejos la más linda de Natal, se distingue por el Morro do Careca: un monte de arena de 120 metros de altura cubierto parcialmente por la vegetación, al cual hasta comienzos de esta década era posible trepar para apreciar una vista de toda la extensión de la playa. Actualmente está prohibido subir al Morro, puesto que ecologistas locales advirtieron que la duna se estaba reduciendo debido a la multitud de turistas que la escalaban diariamente, ya sea para contemplar la vista de la Praia de Ponta Negra, o para acceder a las playas casi desiertas ubicadas un par de kilómetros bajando por detrás del Morro do Careca hacia el mar.

En la playa de Ponta Negra además se encuentran la mayoría de las posadas y una cantidad enorme de bares y restaurantes sobre la playa.

Fuera del Municipio de Natal a unos 20 kilómetros (en el vecino municipio de Extremoz) pero parte esencial de los atractivos de Natal por su proximidad, se encuentra la playa de Genipabú. Esta playa se destaca por sus dunas inmensas que, a diferencia de la duna del Morro do Careca, es accesible a los turistas, no sólo para que puedan escalarla, sino también para que puedan atravesarlas en paseos con buggies; e incluso practicar sandboard desde ellas.

Durante la primera quincena de diciembre se realiza en Natal un carnaval fuera de epoca que atrae a bastantes turistas.

Como llegar

Vía Aérea se llega al Aeropuerto Internacional Augusto Severo, este pequeño aeropuerto se encuentra aproximadamente 20 Kilómetros del centro de la ciudad, recibe vuelos desde las principales ciudades de Brasil.

Por tierra se accede desde el sur por la BR-101 y desde el Norte desde Fortaleza por la carretera BR-304.

Hay ómnibus desde las principales ciudades de Brasil.

La empresa Viação Nordeste une algunas de las principales ciudades de la región Nordeste, incluyendo Fortaleza, Natal y João Pessoa.

Distancias y Tiempo de Viaje en Omnibus:

Desde João Pessoa: 180 Km – Aprox 3 horas.
Desde Recife: 288 Km – Aprox 5 horas.
Desde Fortaleza: 533 km – Aprox – 9 horas.
Desde Salvador de Bahia: 1126 km – Aprox - 17 horas.
Desde Río de Janeiro: 2.645 Km – Aprox 45 horas.
Desde São Paulo: 2956 km – Aprox 50 horas.

más en brasil playas

Comentarios (21)

comentarios

Que medios de pago hay alli? tarjeta de debito??

Hola queremos ir con mi marido a Natal en Junio 2013, no estamos decididos con el hospedaje... que me rocomienda? ni idea las distancias hacia la playa...
Gracias

buenas noches nos encantaria conocer brasil .en las vacaciones de invierno nos podrian sugerir playas del norte tengo dos niños pequeños que tengan aguas calidas arenas blancas y tranquilo o sea familiar.sin tanta precipitaciones y sugerencia de hoteles desde ya muchas gracias espero respuesta para empezar a reservar con anticipacion

Hola quisiera ir a Brasil 15 dias en Abril, alguien me podria recomendar algun lugar donde el agua sea templada y el clima tambien??? Gracias

Hola, Fui varias veces a Recife y Porto de Galinhas. Ahora estoy decidiendo las vacaciones de enero. Me gustaria preguntar a los que conocen Natal que cuenten como son las playas, si el agua es limpia y la arena blanca. Tengo 2 nenas adolescentes y queremos ir a alguna playa hermosa de Brasil. Tambien quisiera saber cual es la mejor zona para contratar el hotel. Porto de Galinhas es paraiso pero estas un poco lejos de la ciudad. Cualquier asesoramiento les agradecere. Saludos !

Hola Gustavo, la mejor parte para alojarse en Natal es la playa de Ponta Negra, también es la playa más linda de Natal, aunque las playas de Natal son diferentes a las de Porto de Galinhas, más dunas, no tantas palmeras, ni arrecifes que formen piscinas naturales como en Porto de Galinhas y otras playas de Pernambuco...

Saludos!

Hola !estoy tratando de planear mi viaje a Pipas desde Retiro,como es mi primer viaje largo por tierra les agradecere toda la info que tengan sobre. enlaces, short cut·s,formas de acortar viajes etc,tengo entendido que Natal es lo mas cercano como enlace por tierra, en fin espero ayuda gracias,raul.

Hola quisiera viajar al norte de brasil desde el 27_7 al 4-08 me gustan las playas de aguas tranquilas, los lugares tranquilos en general, quisiera disfrutar de buen tiempo y le tego pánico a las abejas, que lugar me recomendarían
Muchas gracias
Saludos

Hay muchas playas tranqui y bonitas en brazil, segun mii experiencia: buzios playa joao fernandez,, ó
bombinhas y larangeiras cerca de camboriu.
Ideales para snorkel mar calmo y transparente!

Buen viaje!

Hola! Quiero ir a Brasil la 2 semana de septiembre, y estoy entre Porto de Galinhas y Natal. Somos mi marido y yo. Que me recomiendan???? Saludos y gracias

Hola Patricia, va a depender de tus gustos en cuanto a playas, Porto de Galinhas es más playa tipo piscinas naturales y con muchas palmeras, Natal es más playas con dunas y algún morro, aunque también hay palmeras, pero mucho menos, además Natal es una ciudad capital de estado, o sea no es sólo turismo, Porto de Galinhas es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Pernambuco pero mucho más pequeño que Natal en cuanto a cantidad de población.

El clima en ambos lugares y en general en las playas del norte de Brasil suele ser bastante bueno en esa época.

Saludos

me gustaria ir con mi familia a natal
,tengo dos adolecentes,sera un lugar para ir con adolecentes?gracias

hola quiero ir a natal con mi familia,tengo dos adolecentes,sera un lugar para ir con ellos??gracias

Hola Sandra, Natal es una ciudad capital, y por lo tanto con opciones para todas las edades. Logico que hay mejores opciones si se busca vida nocturna pero para familias puede ser una buena opción.

Saludos

QUIERO VISITAR NATAL A FINALES DE AGOSTO PRINCIPIO DE SETIEMBRE
¿ES BUENA EPOCA??? LAS PLAYAS NO SON CON DEMASIADAS OLAS? SALUDOS
GERARDO
SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER LE ESTARE AGRADECIDO

Hola Gerardo, puede ser buena época porque comienza la parte del año en que menos llueve por ahí, las playas de Natal no son de tener grandes olas, pero sí tienen más olas que otras playas del nordeste algo más al sur (de Pernambuco hasta Bahía) en donde predominan arrecifes que frenan más el mar.

Saludos

hola! quiero ir al nordeste, pero no se por que playa decidirme! me dijeron que Natal es muy bonito (tambien me hablaron de porto galinhas, o tal vez Salvador, Bahia, o maceio) que me recomiendan? para viajar con niños pequeños, y pasar bastante tiempo en la playa!

Hola estoy viviendo en NAtal por trabajo y conozco bastante las zonas y si vienes con niños,quieres tenerlo todo cerca,restaurantes,hoteles,playas,centros comerciales,lugar super tranquilo para pasear y sobre todo seguro te recomiendo cualquier lugar que este lo mas cercano de la playa de Ponta Negra...asi evitas alquilar un coche y gastos innecesarios una vez que estes aqui ya podrias escoger alguna escursion que segun la edad de los niños te podia recomendar porque para ellos van a disfrutar muchisimo y los papis mas...bueno aqui tienes mi email para mi un placer ayudarles igual que hicieron conmigo.....pedropedro98@hotmail.com y mi tlf 84 96707849.
espero que lo pasen bien diviertansen

Hola Pedro, el mejor lugar o ubicacion para quedarse en nATAL es punta negra, voy sola, ¿podre salir a la noche a caminar o a comer, sin que sea peligroso?? o me conviene mas ver algun alojamiento en praia dos artistas???, durante el dia camino y me interesan las playas, pero tampoco quiero reservar en algun lugar donde no puedo moverme pasada la noche, es punta negra la mejor opcion???
gracias¡¡

Carla

Marcelo y tod@s
Estuve con mi esposa en Natal hace 1 mes. Como no teníamos mucho tiempo, solo 4 noches, nos instalamos en un pequeño hotel NAUTILUS a 2 cuadras de la playa de Ponta Negra. Todo lo que hicimos fue caminar por la playa, tomar agua de coco y relajarnos. Muy buena opción... No conocí ni el centro de la ciudad ni fui a los buggies, pues para los que no tenemos playa, con eso, ya es suficiente!

Me gustaría conocer Natal, y antes de partir, me divido en dos; Natal o Maceió, no puedo ir a las 2 ciudades, pero busco tranquilidad y buena playa sin hacer mucho sacrificio. Gracias.

Hola Cesar, Conocí Natal hace algunos años, las playas más lindas son las que están fuera de la ciudad, como la playa de Ponta Negra que esta muy buena, Maceió no conocí todavía, saludos y buen viaje!

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa Ponta Negra en Natal
Playa Ponta Negra en Natal
Duna en Genipabú - Natal
Duna en Genipabú - Natal
Fuerte de los 3 Reyes Magos
Fuerte de los 3 Reyes Magos
Playa Ponta Negra en Natal
Playa Ponta Negra en Natal

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña