brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Praia da Pipa

Playas de Brasil. 17-nov-2017 .BrasilPlayas
Entre Natal y João Pessoa, Praia da Pipa es uno de los principales destinos del nordeste brasileño, y una de sus playas mas lindas.

Rio Grande do Norte es uno de los estados más interesantes para viajar en cualquier época del año, la razón es simple, además de sus grandes atractivos naturales, tiene uno de los mejores climas de playa de Brasil, verano prácticamente durante todo el año. Natal es su capital y principal destino turístico; y Praia da Pipa, en el litoral sur del estado y a 80 kilómetros de la capital, es su joya: las playas más lindas del estado, los paisajes más variados y una de las noches más cosmopolitas del nordeste.

Pipa
Pipa
foto de Beto Quissak - CC by-sa

Ya hemos hablado de las variedades de paisajes playeros que podemos encontrar en Brasil, pueden leer el artículo específico aquí. Resumiendo: en Brasil de sur a norte a lo largo de sus 8000 kilómetros de costa podemos encontrar estos típicos paisajes y accidentes geográficos: morros y ensenadas en las playas del sur, Río y San Pablo; arrecifes, cocoteros a orillas del mar y piscinas naturales entre Bahía y Pernambuco; dunas y acantilados en las playas entre Rio Grande do Norte y Ceará. Praia da Pipa, en su complejo de variadas playas, es uno de los pocos lugares que contienen prácticamente todos esos atractivos playeros mencionados y característicos de Brasil, incluso algunas de sus playas combinan varios de estos paisajes.



foto de deltafrut - CC 2.0 by

Praia da Pipa tiene bosques de cocoteros sobre la costa, tiene morros formados por acantilados cubiertos de vegetación, tiene acantilados coloridos y áridos, tiene playas con arrecifes que forman piscinas naturales, tiene playas con ensenadas cerradas y casi sin olas, tiene dunas de arena muy blanca a orillas del mar, tiene mar azul turquesa y cálido, tiene delfines, tiene manglares,  y además tiene una noche multilingüe llena de bares abiertos todo el año.



Foto de Bjørn Christian Tørrissen

Obviamente, esta abundancia de atractivos ha generado que la playa, sobre todo en los últimos 15 años, se haya hecho vuelto súper famosa y atraiga viajeros de todo el mundo, pero también ha hecho que Pipa sea invadida por la especulación turística e inmobiliaria. A pesar de no ser un destino de tan fácil acceso como otros, el aeropuerto de Natal (Ver en mapa satelital) es el principal acceso y queda a unos 90 kilómetros, la exagerada urbanización le ha quitado parte de sus enormes encantos naturales, pero a cambio le ha dado una infraestructura de destino turístico internacional.



foto de helder - CC 2.0 by-sa

Para quienes deseen tranquilidad y disfrutar de de lo mejor de Pipa, es mejor alejarse un poco de la parte más urbanizada del centro: en las playas céntricas entre la urbanización, las sombrillas y la subida de la marea casi no queda arena disponible.

Praia da Pipa
Praia da Pipa
foto de helder - CC 2.0 by-sa

Playas destacadas en Pipa

Praia da Pipa (Ver en mapa satelital)



foto de rosanetur - CC 2.0 by

Es la playa principal que le da nombre al destino turístico, y la más céntrica, entre la urbanización y la marea hay partes que casi no tiene espacio de playa disponible, muy linda pero también muy concurrida.



foto de tarcisoleao - CC 2.0 by

Praia do Amor (Ver en mapa satelital)



foto de rosanetur - CC 2.0 by

Pequeña ensenada cercada por acantilados, cocoteros y vegetación, Praia do Amor es una de las playas más lindas del nordeste brasileño, y tiene las mejores características de esta región de Brasil, en la marea baja se forman algunas piscinas naturales entre formaciones rocosas, hay buenas olas para surf en la mayor parte de la playa. De noche suele haber fiestas.



foto de Rafael Vianna Croffi - CC 2.0 by

Chapadão (Ver en mapa satelital)

Mirador. Es un enorme acantilado anaranjado de 40 metros de altura en uno de los extremos de la Praia do Amor, desde Chapadão se puede tener las mejores vistas de la playas alrededor.

Praia das Minas  (Ver en mapa satelital)

Playa muy recta y semi desierta con acantilados, buenas olas para surfear, también suele ser un punto de desova de tortugas marinas.

Praia do madeiro (Ver en mapa satelital)

Es una de las más lindas, principalmente con marea baja, se accede a través de escalinatas entre acantilados, a veces es posible ver delfines. Tiene bastantes olas, buena para surf. Bastante infraestructura y bares de playa, hay ómnibus para fácil acceso desde el centro.

Sibaúma (Ver en mapa satelital)

Piscinas naturales en la marea baja, muy linda y tranquila, con toda la belleza de la región pero sin tanta infraestructura como la playa céntrica de Pipa.

Barra do Cunhaú  (Ver en mapa satelital)

Hacia el sur pasando Sibaúma y limitando con la desembocadura de un río, se llega por ruta cruzando en ferry a la altura de Sibaúma o en paseos de barco desde Pipa. Mar cálido y calmo en la desembocadura del río, con arrecifes, buena para tomar baños de mar y de río.

Baia Formosa (Ver en mapa satelital)

Playa con buenas olas para surf, tiene acantilados y dunas.

Clima: mejor época del año para viajar a Pipa

El clima en general es ideal para playa prácticamente todo el año hace calor, y en temporada de lluvias no es tan lluvioso como otras regiones de Brasil, entre septiembre y febrero son las épocas del año que menos llueve.

Como llegar a Praia da Pipa

Vía Aerea

Praia da Pipa se encuentra en el municipio de Tibau do Sul, 80 km al sur de Natal, el aeropuerto más cercano es el de Natal (Ver en mapa satelital), aunque también es posible llegar a través del aeropuerto de João Pessoa que queda a 140 kilómetros.

En ómnibus

Si bien las distancias son enormes. Es posible llegar a Praia da Pipa en ómnibus desde otras ciudades de Brasil como Salvador de Bahía, Rio de Janeiro e incluso San Pablo. Se debe tomar un ómnibus con destino a Natal y bajar en el cruce de la ruta BR101, en la entrada para Praia da Pipa / Tibau do Sul, desde allí son unos 25 kilómetros hasta el centro de Pipa.

Distancias desde otras capitales de Brasil

São Paulo: 2.950 km

Rio de Janeiro: 2.540 km

Salvador de Bahía: 1.050 km

Natal: 80 km

Recife: 250 km

João Pessoa: 140 km

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña