Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Fortaleza

Playas de Brasil. 29-oct-2009 .BrasilPlayas
Puerta de entrada a los hermosos paisajes costeros del litoral cearense, playas con acantilados coloridos, lagunas y dunas inmensas a orillas del mar, son el típico paisaje de esta región

Fortaleza, enorme ciudad de más de 2 millones de habitantes en el estado nordestino de Ceará, no se destaca precisamente por sus playas, muchas de ellas impropias para bañarse debido a la contaminación del agua. El mayor atractivo de Fortaleza en lo que refiere a playas, es ser el punto de partida para acceder a algunas de las mejores playas del norte de Brasil, como son Jericoacoara (310 kilómetros al noroeste) y Canoa Quebrada (160 kilómetros al sur, en el municipio de Aracati).

Algo más cerca de la capital Cearense, en el municipio de Paraipaba, 124 kilómetros al norte de Fortaleza, se recomienda visitar la bella y aún preservada playa de Lagoinha (Ver en mapa satelital); y a sólo 37 kilómetros de Fortaleza, entre dunas, lagunas y bosques de palmeras, la playa de Cumbuco (Ver en mapa satelital), imprescindible paseo para quienes visitan la ciudad.

Entre las playas urbanas de Fortaleza las mejores opciones son la céntrica Playa de Iracema, por su Centro Cultural, su puente dos Ingleses y su costanera, y la Praia do Futuro por ser una de las pocas con mar apropiado para bañarse.

Atractivos culturales e históricos propios de Fortaleza:

Centro Cultural Dragão do Mar (Ver en mapa)

Moderno complejo cultural ubicado en la playa de Iracema, que combina Museo de Arte Contemporáneo, Taller de Arte, Planetario y Memorial de Cultura Cearense.

Fortaleza Nossa senhora de Assunção (Ver en mapa)

Es el fuerte (o fortaleza) que originó la ciudad y le dio nombre, construido durante la ocupación holandesa en 1649, y luego reconstruida en el año 1817

Faro do Mucuripe (Ver en mapa)

Faro de estilo barroco originalmente construido en el año 1844, actualmente alberga el museo do faro y un mirador. Ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Iglesia del Rosario (Ver en mapa)

Iglesia más antigua de Fortaleza, originalmente construida en forma precaria por esclavos en el año 1730 y luego reconstruida con piedra y cal en el año 1755.

Casa José de Alencar (Ver en mapa)

Casa del importante escritor natural de Fortaleza, José de Alencar, actualmente convertida en museo. En su interior se encuentran documentos sobre el escritor y la colección de piezas indígenas de Ceará que perteneció al antropólogo Arthur Ramos, con miles de muestras de cultura originaria cearense y piezas de origen africano. A 15 kilómetros del centro de Fortaleza.

Carnaval fuera de epoca

Quienes viajen a Fortaleza en el invierno austral (o verano en el hemisferio norte) podrán disfrutar de su carnaval fuera de época llamado Fortal, durante el mes de julio tiene lugar esta fiesta en la calle similar al carnaval bahiano, con trios elétricos (escenarios ambulantes montados sobre camiones) sobre los cuales se presentan importantes artistas de todo Brasil.

Como llegar

Vía Aérea: Fortaleza recibe vuelos desde todo Brasil y desde el extranjero a través del aeropuerto Internacional Pinto Martins (Ver en mapa)

Vía Terrestre: Es posible llegar a Fortaleza vía ómnibus desde las ciudades más importantes de brasil; debido a su remota ubicación nordestina, las distancias son grandes y los viajes suelen durar cerca de dos días completos desde Río o São Paulo.

La empresa Itapemirim opera servicios regulares desde la Terminal Tiete en São Paulo (precio actual 347 reales en servicio convencional) y desde la Novo Rio en Rio de Janeiro (357 reales en servicio convencional).

La empresa Viação Nordeste, tiene servicios que interconectan Fortaleza con otras capitales del Nordeste como Natal y João Pessoa.

Distancias y tiempos de viaje en bus

Desde Natal: 533 Km – Aprox 9 horas
Desde João Pessoa: 688 Km – Aprox 11 horas
Desde Recife: 799 Km – Aprox 12 horas
Salvador de Bahia: 1.403 Km - Aprox 22 Horas
Rio de Janeiro: 2.838 Km – Aprox 46 horas
São Paulo: 3.144 Km - – Aprox 50 horas

más en brasil playas

Comentarios (1)

comentarios

quiero viajar a fortaleza en agosto, necesito mas informacion, sobre todo el clima en ese mes, gracias

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Praça do Ferreira
Praça do Ferreira
playa de Lagoinha - 124 Km de Fortaleza
playa de Lagoinha - 124 Km de Fortaleza
Centro Cultural Dragão de Mar
Centro Cultural Dragão de Mar

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña