Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Recife

Playas de Brasil. 19-oct-2009 .BrasilPlayas
Recife, histórica y multicultural capital del estado de Pernambuco, es el principal núcleo urbano del nordeste Brasileño.

Los pernambucanos la llaman “La Venecia Brasileña”, por los múltiples canales y puentes que la atraviesan, sin embargo, Recife está más ligada por historia a la otra celebre ciudad europea de los canales: Amsterdam, capital del poderoso imperio holandés que conquistó la entonces prospera y codiciada Recife del siglo XVII y la convirtió en capital de su Brasil colonial durante 24 años. Un Brasil Holandés que comprendía la casi totalidad de lo que hoy en día se conoce como nordeste, desde Ceará hasta el estado de Alagoas.

Este legado histórico holandés se mantiene aun hoy en el particular trazado urbano de puentes y canales y en la arquitectura de algunas de sus construcciones coloniales, como se puede apreciar en el fuerte de Brum, que data del año 1630, y en la rua Bom Jesus (Ver en mapa): esta calle, llamada antiguamente “calle de los judíos”, albergaba la primera sinagoga de las Américas, fundada en una de sus casas por judíos holandeses, que se dice luego partirían para fundar su Nueva Amsterdam en el norte del continente, en la isla de Manhattan, actual Nueva York.

En este mismo barrio, Antigo Recife, se conserva el casco histórico en donde nació la ciudad, destaca la arquitectura preservada de muchas de sus construcciones centenarias. En la actualidad muchas de éstas, han sido recicladas y albergan galerías de arte, bares y restaurantes, que hacen de este barrio uno de los sitios principales donde se concentra la diversión nocturna.

Con sus casi 4 millones de habitantes incluyendo el área metropolitana, Recife es además una de las ciudades más grandes de Brasil y exceptuando Bahia, la más poblada del nordeste. Por lo que posee una importante infraestructura turística y capacidad hotelera. El tamaño de la ciudad y su desarrollo industrial sin embargo hace que sea difícil encontrar buenas playas en el sector urbano, prácticamente sólo se puede destacar la playa de Boa Viagem que de todos modos no es demasiado atractiva, debido a los enormes edificios costeros que hacen que el sol, ya de por sí rápido en ocultarse en playas cercanas al ecuador, deje de cubrir la arena muy temprano por la tarde. No obstante la ciudad es un excelente punto de partida para visitar otros destinos atractivos; como Olinda (Ver en mapa satelital), ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad que cuenta además con uno de los carnavales más lindos de Brasil, y las playas vecinas fuera del área urbana.

Estas playas de características similares a las del caribe, con cocoteros, piscinas naturales formadas por arrecifes, arena blanca, mar azul turquesa, tienen un clima cálido durante todo el año; se destacan entre ellas, la Isla de Itamaracá al norte (Ver en mapa satelital) y Porto de Galinhas al sur (Ver en mapa satelital).

Como llegar

El moderno aeropuerto internacional de Guararapes (Ver en mapa), ubicado al sur de la ciudad muy cerca de la playa de Boa Viagem (Ver en mapa satelital) y a unos 11 kilómetros del centro de Recife, recibe vuelos directos desde todas las capitales brasileñas, además de algunos vuelos internacionales. El metro puede ser una buena opción para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o hasta la terminal de ómnibus (Ver en mapa). A pesar de la cercanía con la playa de Boa Viagem, no es conveniente hacer el trayecto a pie si no se conoce la ciudad, puesto que las zonas aledañas al aeropuerto, como ocurre en general en otras ciudades grandes de Brasil, no son del todo seguras principalmente al oscurecer que, como ya ha sido destacado, es mucho más temprano (entre las 5 y media y las 6 de la tarde) a causa de la cercanía al ecuador.

Por tierra se llega a través de la principal carretera del litoral Brasileño, la BR-101, hay ómnibus desde las principales ciudades, aunque las distancias y las horas de viaje suelen ser enormes:

Desde São Paulo: 2672 km – Aprox 45 horas
Desde Río de Janeiro: 2399 km – Aprox 38 horas
Desde Fortaleza: 819 km – Aprox – 12 horas
Desde Salvador: 838 km – Aprox - 12 horas

más en brasil playas

Comentarios (3)

comentarios

hola! necesitaría saber de empresas de colectivos desde Rio de Janeiro o Sao Pablo, hasta recife.

Hola! Sabes si hay algún colectivo que conecte Recife - Pipa?
Muchas gracias!

Hola! Muy bueno el blog! Quería consultarte porque estoy planificando vacaciones en Brasil con una amiga. Estamos entre Porto Seguro y Recife (que creo tiene playas mas lindas). Recife es tan grande que no me queda claro donde conviene alojarme (norte o sur) la idea es disfrutar la playa durante el día y a la noche tener cerca bares o restaurantes. Que me recomendas? Saludos!!! Lore.

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa de Boa Viagem
Playa de Boa Viagem
Antigo Bairro Recife
Antigo Bairro Recife

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña