brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Praia do Espelho

Playas de Brasil. 19-jun-2016 .BrasilPlayas
Praia do espelho, ubicada en el sur de Bahía, en la llamada costa del descubrimiento, es considerada una de las playas más lindas de Brasil

Praia do Espelho es una de las varias playas que frecuentemente aparece en las listas como una de las playas más lindas de Brasil; se calcula que Brasil tiene más de 2.000 playas distribuidas en mas de 7.000 kilómetros de litoral marítimo, muchas de ellas de enorme belleza natural; Praia do Espelho, con sus piscinas naturales, su vegetación imponente y sus acantilados, tiene méritos más que suficientes para estar destacada en cualquiera de estas listas.

Praia do espelho
Praia do espelho
© Johannes Compaan Fotografia

Mucho de los atractivos naturales que destacan a Praia do Espelho son compartidos con sus playas vecinas:  las playas de Trancoso, Arraial d'Ajuda o Caraíva suelen tener características similares; sin embargo, lo que la diferencia de éstas y la impulsa a las anteriormente citadas listas de playas más lindas, es que Praia do Espelho tiene todas las mejores características de las playas que la rodean combinadas dentro de la misma ensenada.

Praia do espelho
Praia do espelho
© Johannes Compaan Fotografia

Una de las características más destacadas de Praia do Espelho son sus arrecifes que crean bellísimas piscinas naturales, verdaderos espejos de agua (de ahí el nombre de la playa) que frecuentemente le dan al mar un color turquesa que es más difícil encontrar en las playas vecinas antes mencionadas.

Praia do Espelho
Praia do Espelho
© Peter Oechsle

Además del mar y de sus piscinas naturales, Praia do Espelho tiene acantilados entre blancos y coloridos en sus extremos, arena muy blanca y bosques de palmeras (cocoteros) a orillas del mar, la hermosa ensenada en su lado norte está protegida por un particular acantilado blanco que alcanza casi a tocar el mar.

Praia do espelho
Praia do espelho
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Consejos para disfrutar mejor de Praia do Espelho

* Los bares / restaurantes de playa son caros y suelen cobrar un valor de consumición mínima (unos 40 Reales por persona) que habilita a sentarse en sus mesas y utilizar sus recursos. No es obligatorio comer ni consumir en ellos para disfrutar de la playa, se puede llevar comidas y bebidas propias puesto que la playa es pública, pero recuerde siempre tener una conciencia ecológica y no dejar basura ni nada en la playa.

Praia do espelho
Praia do espelho
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

* Quien pretenda sólo pasar el día allí y no utilizar los servicios de los paseos programados por guías y agencias de turismo, deberá tener muy en cuenta los horarios del ómnibus que van entre Arraial d'Ajuda y Caraiva (único ómnibus y opción más barata para llegar a Praia do Espelho) y que la parada dónde nos deja el ómnibus es a 4 kilómetros de la playa, trayecto que deberá realizarse a pie y frecuentemente bajo un sol potente.

Praia do Espelho
Praia do Espelho
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

* Las rutas de acceso (de tierra) son conocidas por volverse intransitables cuando llueve fuerte o por varios días

Praia do espelho
Praia do espelho
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

* En verano, sobre todo, la playa se satura de turistas, ya que las grandes agencias de turismo traen multitud de personas desde Porto Seguro; es muy importante llegar temprano si se quiere conseguir mesa y utilizar los servicios de los bares / restaurantes de playa

Praia do espelho
Praia do espelho
foto de natresende - CC 2.0 by

* El color del mar es uno de los más hermosos de la región y de todo Brasil, pero la belleza y el color de los famosos "espejos" (piscinas naturales) depende mucho del estado de la marea y de que no haya habido lluvias frecuentes, en verano es más fácil encontrar el típico escenario paradisíaco de postal que nos ofrece esta playa.

Bufalos camino a Praia do Espelho
Bufalos camino a Praia do Espelho
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

* Quien llega en auto deberá pagar el estacionamiento del mismo, alrededor de 10 Reales.

Iglesia camino a Praia do Espelho
Iglesia camino a Praia do Espelho
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Opciones económicas para disfrutar de Praia do Espelho

Praia do Espelho, como sucede generalmente con las playas que cada vez son más famosas y cuyo acceso es relativamente difícil, es un destino caro, tanto para quien pretende alojarse en los alrededores de la playa, como para quien sólo piensa en ir allí para pasar el día. Sin embargo existen maneras de reducir los costos, lógicamente perdiendo en comodidad y servicios, separamos las opciones entre cómo llegar y cómo permanecer en la playa:

Como llegar a praia do Espelho

Lo más barato para llegar a Praia do Espelho es vía ómnibus pero debemos aclarar que no es una opción muy conveniente, se puede llegar desde todos los destinos de los alrededores, desde Porto Seguro (previo cruce con balsa hasta Arraial d'Ajuda), desde Arraial d'Ajuda, desde Trancoso y desde Caraíva (Ver cómo llegar a Praia do Espelho), decimos y destacamos que no es muy conveniente porque el ómnibus nos dejará en la ruta a unos 4 kilómetros de la playa, y ese trayecto entre la parada y la playa deberá ser realizado a pie, dependiendo de la época del año, de la hora y del equipaje no es viable caminar 4 kilómetros bajo el sol bahiano.

El ómnibus de la empresa Águia Azul cuesta 16 Reales, o sea 32 Reales ida y vuelta, sale de Porto Seguro (Balsa lado Arraial d'Ajuda en realidad, Ver en mapa satelital) a las 7:15, 11:00 (sólo en temporada alta) y 15:00 hs. Para la vuelta una vez pasado el día allí, sale de Caraíva a las 16:00 hs.

Las otras opciones para llegar son vía paseo terrestre contratado con agencia de turismo y guía en español (cuesta 50 Reales por persona ida y vuelta), esta opción es recomendada para quien quiera evitar imprevistos e incomodidades.

En temporada alta existe también la opción del paseo en barco desde Arraial d'Ajuda, en verano 2013, costaba unos 80 Reales.

La otra opción es alquilar un auto en Arraial d'Ajuda, Porto Seguro o Trancoso. Alquilar un auto en la región cuesta entre 80 y 100 Reales por día. La ruta de acceso es muy precaria para vehículos normales y se vuelve intransitable cuando llueve mucho, quien pretenda ir en auto es interesante que consulte con empleados de la empresa Aguia Azul sobre el estado de las rutas antes de emprender un viaje en auto hasta Praia do Espelho, se puede encontrar a los empleados de la empresa de ómnibus Aguia Azul en todas las paradas importantes del recorrido: Porto Seguro / Arraial d'Ajuda (balsa lado Arraial), Arraial d'Ajuda centro (Plaza de la iglesia, Ver en mapa satelital) y Trancoso.

En todas las opciones vía terrestre tener en cuenta que las rutas son muy precarias (en auto se puede llegar por ruta asfaltada sólo hasta Trancoso) y cuando llueve se vuelven intransitables al punto de suspenderse el ómnibus que va a Caraíva, único acceso a la Praia do Espelho vía bus.

Como permanecer en Praia do Espelho

Lo más barato para permanecer allí durante el día de Playa, es llevar alimentos y bebidas, lo mejor es usar una heladera de telgopor (fáciles de conseguir y baratas en Porto Seguro) para evitar los precios desorbitados de las barracas (restaurantes de playa) y sus consumiciones mínimas (alrededor de 40 reales por persona).

Quienes quieran alojarse en la playa tienen la opción de alojarse en posadas, hay en la Vila de Outeiro, la vila es básicamente un condominio cerrado en la parte de Praia do Espelho que se encuentra arriba del acantilado, y también hay algunas posadas sobre la playa.

Dada la exclusividad de la playa, los precios para alojarse allí son bastante caros hay que pensar a partir de 300 Reales por día por apartamento para dos personas.
 

Atracciones camino a Praia do Espelho

Quien llega vía terrestre a Praia do Espelho, encontrará en el camino varias atracciones interesantes para fotografiar: un campo de búfalos, pueblos pintorescos (ver iglesia en las fotos a la derecha) y un interesante artesanato indígena.

más en brasil playas .com

Comentarios (7)

comentarios

hola cuanto sale actualmente la excursión con guia a praia Espelho?

Hola Verónica,

Debe estar entre 70 y 80 reales por persona dependiendo de la agencia / guía la excursión a Praia do Espelho, hay que tener en cuenta que muchas veces depende del clima, porque cuando llueve mucho en días previos se vuelve intransitable el camino. Aunque en verano en general eso no es problema.

Saludos

que tal la ruta para ir en auto desde porto seguro . esta muy mal ?

Hola Jorge,

Depende mucho del clima, la ruta es de tierra, por estos días está lloviendo muy poco en la región así que no hay mayores problemas, pero si llueve mucho la ruta se complica bastante.

Saludos

buenas, yo estoy buscando un lugar no muy concurrido, mas exclusivo, rustico, los planes para ir son para semana santa, quiero saber si es importante hacer la reserva ya o podemos ir sin reserva y llegando allá ver el lugar que mas nos guste para hospedarnos, somos dos personas.

Lo conocimos este verano, es verdad que es una de las mejores playas!! Recomendable conocerla.
Alquilamos un auto desde Porto Seguro para llegar, porque el valor de la excursión para 2 personas igualaba el día de alquiler. Desde Porto Seguro se tarda como 3 hs en llegar.

Gracias por el comentario Carolina! Saludos

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Praia do Espelho
Praia do Espelho
Praia do espelho
Praia do espelho
Bufalos camino a Praia do Espelho
Bufalos camino a Praia do Espelho
Iglesia camino a Praia do Espelho
Iglesia camino a Praia do Espelho

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña