brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Trancoso

Playas de Brasil. 15-mar-2011 .BrasilPlayas
A sólo 30 kilómetros de Porto Seguro, Trancoso combina tranquilidad con la típica belleza de las playas del sur de Bahía.

Trancoso, como buena parte de la costa del sur bahiano, tiene una geografía marcada por los acantilados y altiplanos muy cerca de la costa, playas con arrecifes, y cocoteros creciendo sobre la arena clara. Similar en estilo, aunque como aldea mucho más pequeña, que la vecina Arraial d'Ajuda, Trancoso se destaca como un destino que ofrece tranquilidad y buenas opciones tanto de alojamiento como gastronómicas; desde opciones super exclusivas como el Club Med y el complejo de Golf Terravista, hasta posadas y restaurantes simples integrados al paisaje.

Costa de Trancoso
Costa de Trancoso
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Trancoso se encuentra en la llamada costa del descubrimiento, en el sur del estado de Bahía y a sólo 30 kilómetros de Porto Seguro, que es su principal aeropuerto de acceso. (Ver cómo llegar a Trancoso)

Terravista golf y playa de Río da Barra
Terravista golf y playa de Río da Barra
© Divulgación Turismo Porto Seguro

El llamado "Cuadrado" (Ver en mapa satelital) es uno de sus principales puntos turísticos además de sus playas, este campo rodeado de casas coloridas y simples es el centro histórico de Trancoso, y se encuentra enclavado sobre uno de esos altiplanos que son tan comunes en el litoral bahiano, a unos 400 metros de la costa, y alrededor de una pequeña iglesia del siglo XVII.

Iglesia de Trancoso
Iglesia de Trancoso
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

En la parte alta de Trancoso, y en las cercanías del "Cuadrado", se encuentra la mayor parte de la infraestructura turística del lugar. Aunque también hay posadas sobre la playa, que suelen ser relativamente caras en comparación a las de Porto Seguro y Arraial d'Ajuda, pero también más tranquilas.

Cuadrado de Trancoso e Iglesia
Cuadrado de Trancoso e Iglesia
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Desde la parte más céntrica de la aldea y desde el "Cuadrado" se baja por las laderas hacia las playas por pequeños caminos, en general a la salida de estos caminos se concentran en abundancia los bares / restaurantes de playa unos al lado de otros, pero el resto de la playa, sobre todo en temporada baja suele ser muy tranquilo y solitario.

Casas en el Cuadrado - Trancoso
Casas en el Cuadrado - Trancoso
foto de paulotavio - CC 2.0 by

Las playas se extienden desde el límite con la playa Taípe en Arraial d'Ajuda hasta casi llegar a Caraíva, pasando por la famosa Praia do Espelho. Siendo las más accesibles desde la aldea de Trancoso las que van desde la playa de Río da Barra (al norte de la aldea) hasta Itapororoca.

Playa Nativos y costa norte de Trancoso
Playa Nativos y costa norte de Trancoso
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Playas de Trancoso

Playa Rio da Barra (Ver en mapa satelital)

Praia dos Nativos - Trancoso
Praia dos Nativos - Trancoso
foto de avaaraujo - CC 2.0 by

Playa a partir de la cual comienza a cambiar el paisaje que predomina desde las playas del sur de Arraial d'Ajuda, entre Pitinga y Taípe los acantilados coloridos a orillas del mar son la norma, a partir de Rio da Barra comienzan las playas de Trancoso, la playa tranquila es tranquila o con olas dependiendo de la marea, y tiene un rio que corre paralelo al mar hasta desembocar creando un bello paisaje, se debe tener cuidado al tomar baños con marea alta, ya que el suelo en varias zonas de la playa baja muy abruptamente.

Praia do Espelho
Praia do Espelho
© Peter Oechsle

Praia dos Nativos (Ver en mapa satelital)

Playa más cercana al centro de Trancoso, se accede a partir de un camino que sale al norte del Cuadrado, tiene varios bares / restaurantes de playa uno al lado del otro como es costumbre en las partes más populares de las playas de la región, yendo en dirección sur se vuelve más solitaria, muchos cocoteros detrás de las cercas de las fincas privadas.

Praia dos Coqueiros (Ver en mapa satelital)

Justo hacia el sur de Trancoso está la Playa dos Coqueiros, arrecifes, cocoteros y piscinas naturales durante la baja mar, en la salida del camino que llega del centro hay muchos bares / restaurantes de playa. Son comunes las cabalgatas a orillas del mar.

Playa Rio Verde (Ver en mapa satelital)

Sin que haya un límite concreto, caminando hacia el sur por la Praia dos Coqueiros se llega a la playa Rio Verde, de características similares a la anterior pero mucho más tranquila.

Playa Itapororoca (Ver en mapa satelital)

Última playa facilmente accesible desde el centro de Trancoso, muy solitaria y con fincas privadas. Arrecifes y piscinas naturales con marea baja.

Praia do Espelho (Ver en mapa satelital)

Considerada una de las playas más lindas de Brasil, su acceso es por un camino que suele volverse intransitable cuando llueve mucho, la playa está muy cerca del condominio privado "Outeiro das Brisas", tiene acantilados y además todo lo que nos gusta de una playa del nordeste de Brasil: arrecifes, cocoteros, piscinas naturales, arena blanca y mar azul.

Ver cómo llegar a Trancoso
Más información sobre Brasil y sus Playas: BrasilPlayas.com

más en brasil playas .com

Comentarios (18)

comentarios

Holaa!! quería saber como es el festejo en año nuevo, y si hay en general fiestas en la playa en las que NO pasen música electrónica. GRACIAAS!!!

Hola Vanina,

En general en Trancoso hay bastante variedad de fiestas de reveillon (año nuevo), tanto en la playa como en la parte cercana al quadrado, no sólo electrônicas también com música en vivo.

Saludos

Hola en que lugar de Brasil podemos encontrar playas paseos en barcos y bailar por las noches?gracias Amanda

Hola Amanda,

La región de la costa del descubrimiento es una buena opción: Porto Seguro / Arraial d'Ajuda / Trancoso, se encuentran buenos paseos, playas, y para la noche principalmente Arraial d'Ajuda, con la mejor noche del sur de Bahia:

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-arraial-dajuda/la-noche-de-arrai...

Saludos

Hola Amanda,

La región de la costa del descubrimiento es una buena opción: Porto Seguro / Arraial d'Ajuda / Trancoso, se encuentran buenos paseos, playas, y para la noche principalmente Arraial d'Ajuda, con la mejor noche del sur de Bahia:

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-arraial-dajuda/la-noche-de-arrai...

Saludos

Hola. Estoy viajando en octubre a porto seguro. Quisiera saber si hay alguna playa de arenas blancas como arrialdo cabo. Gracias

Hola.. viajo con un bebe de un año a la playas de trancoso.. me preguntaba si se puede usar sombrillas privadas o carpitas rompevientos libremente en las playas.. o si hay alguna normativa donde las prohiben. Como hago, en ese caso para que mi bebe esta comodo y tenga sombra?.. espero me ayuden .. gracias.

hola, quiciera saber si en semana de turismo desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril que temporada es si baja o media y si hay gente en las playas de brasil. y la segunda consulta es hay playa nudistas y cual es la mejor en esa epoca y que sea playa mas afrodisiaca con cabañitas alado de la palya para alquilar y si es mas cerca de playas con arrecifes. y que por las noches encuentres boliches nocturons donde conseguir algo de distraccion y poco de entretenimiento

Quisiera saber como es el clima en agosto septiembre y si los precios de los restaurantes son caros

Hola... viajo ahora en Febrero a Arrarial, quiero que me ayuden a armar de la mejor manera durante 10 dias para ir conociendo todas las playas de la zona... Gracias!

Donde se puede practicar nudismo en la zona? En la web figuran algunos lugares como al sur de pitinga, tapie, itapororoca, pedra grande. ¿Es eso valido hoy en día? No busco playas oficiales porque no hay, solo saber donde se lo tolera.

Hola Leonardo,

Entre Pitinga y Taipe (playas entre Arraial d'Ajuda y Trancoso) hay sectores de playa donde hay quienes practican el nudismo, la razón es que son playas que están lejos de la parte urbana tanto de Arraial como de Trancoso, aunque también depende de la época del año, en el pico del verano (primera quincena de enero), puede que incluso estas zonas tengan considerable cantidad de turistas pasando y no sea del todo tolerado el nudismo.

Saludos

Hola, queremos viajar con mi novio a brasil, queremos saber por playas que febrero marzo haya fiestas electrónicas. ¿Dónde es aconsejable ir?

Hola Agostina, Arraial d'Ajuda y Trancoso tienen muchas fiestas electrónicas en verano, marzo ya baja un poco pero Enero y Febrero hay muchas. Saludos

Hola, que tal, Viajamos el 1 de Abril y todavia no sabemos de todas las playas de bahia, cual es la mas calma.. desde troncoso hasta el norte de bahiía, serían tan amables de aconsejar la tranquilidad de las playas?

Muchas gracias de corazon

Hola Julián, si te referís a la calma del mar, las playas del centro de Trancoso a partir de Praia dos Nativos y hacia el sur, tienen arrecifes y el mar es bastante calmo (también depende de la marea), en cambio yendo hacia el norte desde el centro, está la playa de Río da Barra, que es hermosa, pero de mar más abierto y algo peligrosa para bañarse cuando la marea está alta.

En toda la costa de Bahía hay playas de mar calmo por la abundancia de arrecifes de coral que forman barreras que frenan el mar y forman piscinas naturales, es decir la mayoría de las playas de Bahía son de aguas calmas, hay excepciones claro, Itacaré por ejemplo es una buena playa de surf porque hay olas, en Ilheus también hay playas con olas, pero la mayoría son calmas.

Saludos y buen viaje!

Estoy por viajar a Brasil desde mediados de enero y todo febrero.
Quisiera saber cuales son las playas mas aptas para el surf, cerca de Trancoso, y cerca de Arraial D Ajuda. Muchas gracias

Hola Maria, esa región del sur de Bahía no se destaca por tener playas buenas para surf, y la razón son la cantidad de arrecifes y formaciones coralinas que frenan la formación de olas, de todos modos las playas que van entre Taípe (última playa de Arraial d'Ajuda)y Río da Barra (Trancoso), suelen tener olas bastante grandes, sólo que rompen bastante cerca de la costa.

Saludos!

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Terravista golf y playa de Río da Barra
Terravista golf y playa de Río da Barra
Cuadrado de Trancoso e Iglesia
Cuadrado de Trancoso e Iglesia
Casas en el Cuadrado - Trancoso
Casas en el Cuadrado - Trancoso
Playa Nativos y costa norte de Trancoso
Playa Nativos y costa norte de Trancoso
Praia dos Nativos - Trancoso
Praia dos Nativos - Trancoso
Praia do Espelho
Praia do Espelho

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña