Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

La noche de Arraial d'Ajuda

Especial Arraial d'Ajuda. 16-feb-2011 .BrasilPlayas
Informe sobre la noche de Arraial d'Ajuda, opciones y algunos precios

Arraial d'Ajuda tiene una de las mejores noches del sur de Bahía, en temporada alta las fiestas son constantes a partir de diciembre y los bares alrededor de la "Rua do Mucugê" tienen música en vivo de lunes a domingo.

Beco das Cores

(Ver en mapa satelital)

Un clásico de la noche de Arraial, esta especie de falsa calle cortada, concentra varios bares, la música es centralizada y todas las noches hay música en vivo, dependiendo del día la música puede ser Música Popular Brasileña (mpb) tranquila, toques de Samba y Bossa Nova o rock brasileño, con el común denominador de la calidad: el Beco das cores de Arraial d'Ajuda es uno de los mejores lugares donde beber algo o comer escuchando buena música en vivo.

Las presentaciones son alternadas entre el escenario del medio del pasaje y el del bar del fondo, hay también un sushi-bar y un bar sólo de cachaças: la cachaçaria del Beco das Cores es un clásico donde disfrutar de las mejores cachaças de Brasil.

Suele terminar temprano la noche en el beco, dependiendo del día, no después de la 1 de la mañana.

Precios: Lata de cerveza 3 reales, Long-neck 4 Reales, Caipirinha 8 Reales y Caipiroska 10 Reales.

Morocha Club

(Ver en mapa satelital)

Este bar / disco / restaurante de nombre con claras reminiscencias argentinas, desde el último año a esta parte se ha transformado en el principal punto de la noche de Arraial d'Ajuda, excepto las fiestas puntuales en la playa, no hay lugar que atraiga mayor cantidad de gente en la noche de Arraial: en temporada alta "La Morocha Club" está siempre lleno, sobre todo desde el miércoles y hasta el fin de semana, cuando estalla de gente.

La música en vivo es rock casi siempre, con clara predominancia de bandas que tocan clásicos roqueros internacionales de todos los tiempos, aunque en fechas cercanas a fin de año (Reveillon en Brasil) la música es más brasileña.

Precios: La entrada suele ser gratuita excepto cuando hay fiestas o bandas especiales. Una lata de cerveza 4 Reales, Caipirinha 8 Reales y Caipiroska 10 Reales.

Huhuuuu! Bar e Diversão

(Ver en mapa satelital)

En la Estrada do Mucugê, hacia el final del Shopping de Arraial d'Ajuda, se encuentra esté bar que antiguamente ocupaba el final del beco das Cores, tiene 2 espacios, uno en la parte superior en la cual suelen tocar bandas principalmente de rock, y una parte inferior en la cual hay música en vivo más tranquila.

Cerveza Skol long-neck 4 reales, Heinekken 5 reales. La entrada casi siempre es gratuita.

Magnolia

(Ver en mapa satelital)

Magnolia es un bar / restaurante de playa que a lo largo de 10 años de existencia, se ha consolidado como un referente absoluto de la movida electrónica de la región, en temporada suele haber fiestas con DJs de Brasil e Internacionales los martes, Viernes o Sábados, en fechas cercanas a fin de año y carnaval suele haber hasta 2 fiestas por semana y luego suele haber al menos una fiesta por semana.

Magnolia tiene reputación suficiente como para prácticamente asegurar que la fiesta tendrá buena concurrencia.

Cabana Grande

(Ver en mapa satelital)

Bar / restaurante ubicado en la playa de Parracho (sobre el final de la playa de Mucugê, entre fines de diciembre y carnaval, se realizan en este espacio de playa entre 2 o 3 fiestas semanales, en general las fiestas son de música electrónica, aunque también hay noches de reggae.

Zafferano

(Ver en mapa satelital)

Este espacio de playa actualmente (verano 2012) suele organizar las fiestas de verano en conjunto con su vecino Magnolia.

Corujão

(Ver en mapa satelital)

Este bar de playa ubicado en la playa de Araçaipe suele hacer fiestas nocturnas en navidad, año nuevo y Iemanjá (2 de febrero) y a veces alguna otra fecha como la inauguración de temporada en diciembre, por ejemplo, pero esas 3 fiestas son muy recomendadas, la fiesta de Iemanjá de Corujão ya es un clásico. La música es variada, pero predominantemente buena música brasileña.

Precios: la entrada (sólo cobran en algunas fiestas nocturnas) no suele pasar de los 20 reales. Cerveza long-neck 5 reales. De día la cerveza Skol de 600 ml 5,50 Reales.

En temporada alta siempre hay alguna fiesta en Arraial d'Ajuda así que siempre prestar atención a los carteles pegados en el centro.

Actualizado verano 2012

más en brasil playas

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Banda tocando en el Beco das Cores - Arraial d'Ajuda
Banda tocando en el Beco das Cores - Arraial d'Ajuda
Fiesta en el Beco das Cores - Arraial d'Ajuda
Fiesta en el Beco das Cores - Arraial d'Ajuda
Entrada de la Morocha Club
Entrada de la Morocha Club
Entrada del Beco das Cores por la Rua do Mucugê
Entrada del Beco das Cores por la Rua do Mucugê
La noche en el Beco das Cores - Arraial d'Ajuda
La noche en el Beco das Cores - Arraial d'Ajuda

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña