Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Playas de São Paulo: Guarujá, Ilhabela, Ubatuba

Playas de Brasil. 11-ene-2010 .BrasilPlayas
Guarujá, Ilhabela, y Ubatuba. Información y playas de 3 de los destinos más importantes de la costa del estado de São Paulo

El estado de São Paulo, lugar en el que se concentra el mayor aglomerado urbano de Brasil y América del Sur, tiene además un litoral marítimo con una geografía llena de bellezas notables, y al mismo tiempo playas con la mejor infraestructura que podemos encontrar en todo Brasil. Desde algunas de sus populares playas urbanas como Guarujá, a sólo 88 kilómetros de São Paulo y que funciona como descanso frente al mar para los habitantes de la gran metrópoli; hasta la exuberancia tropical de Ilhabela y Ubatuba, opciones para todos los gustos: montaña, mar, naturaleza preservada y ciudades con vista al océano atlántico.

A Continuación un resumen con algunas de las playas más importantes del litoral del estado de São Paulo.

Guarujá

(Ver en mapa satelital)

Es una de las principales playas del estado de São Paulo, y también una de las más cercanas a la capital, lo que la hace además de un excelente destino turístico de temporada, una opción de escapada de fin de semana para los habitantes de la capital. Está en una isla separada del continente por el canal de Bertioga, pero el acceso desde la capital es directo vía ruta, también es posible llegar vía balsa desde la costa de Santos.

Su playa principal es Pitangueiras, playa urbana de enorme movimiento, con todo tipo de atracciones diurnas y nocturnas en bares y restaurantes de todo nivel, enfrente muy cerca de la costa tiene una isla rocosa llamada Ilha da Pombeva. Esta playa y Asturias, playa contigua a Pitangueiras, están completamente rodeadas de edificios altos.

Alejándose un poco más hacia el norte, cruzando el Morro do Maluf se llega a la Praia da Enseada (Ver en mapa satelital), extensa y también bastante urbanizada pero con casas bajas en lugar de edificios, esto la hace más agradable para quienes odian las sombras sobre la playa que proyectan los enormes edificios de Pitangueiras y Asturias.

Quienes busquen playas más tranquilas en Guarujá pueden optar por las playas de Guaiúba (Ver en mapa satelital), unos 5 kilómetros al sur de Pitangeiras, o la playa Pernambuco (Ver en mapa satelital), una pequeña ensenada delimitada por 2 morros que queda a unos 10 kilómetros hacia el norte yendo por las avenidas costeras.

Ver cómo llegar a Guarujá
Ver mapa de Guarujá


Ilhabela

(Ver en mapa satelital)

Esta enorme isla montañosa 210 kilómetros al Este de São Paulo, es similar en atractivos geográficos exuberantes a  Ilha Grande en el estado de Río de Janeiro, se llega cruzando en balsa (ferry) desde la ciudad de São Sebastião (Ver en mapa satelital), el cruce del ferry hasta Ilhabela demora unos 20 minutos.

La parte enfrentada al continente es la más urbanizada, con infraestructura y conexiones viales, del lado que da al atlántico en cambio son comunes las playas desiertas y los paisajes espectaculares solo accesibles por sendas: montaña, cascadas, mar y frondosa vegetación tropical; un verdadero paraíso de las sendas ecológicas. Se destaca de ese lado de la isla, la bellísima playa do Bonete (Ver en mapa satelital), en la cual hay una pequeña aldea de pescadores; el acceso es vía lancha u, opción sólo para los más aventureros, 4 horas de caminatas por senderos entre los montes.

Otra playa hermosa es la playa de Jabaquara (Ver en mapa satelital), esta playa es más cercana a la parte urbana de Ilhabela, y accesible en auto a través de un camino de tierra bordeando el mar.

Un paseo muy interesante es el que se realiza en vehículos todo terreno, atravesando la isla por la mitad hasta la Baia dos Castelhanos (Ver en mapa satelital), el recorrido va por senderos apenas transitables, subiendo y bajando las montañas, en medio de naturaleza salvaje.

El viento de la parte norte de la isla la convierte en uno de los mejores lugares para los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Otros atractivos de la isla es el buceo, debido a la ocurrencia de varios naufragios en sus aguas.

Ver cómo llegar a Ilhabela
Ver mapa de Ilhabela


Ubatuba

(Ver en mapa satelital)

Ubatuba es una de la últimas ciudades del litoral paulista y uno de sus principales puntos turísticos, tiene infinidad de playas, desde las urbanas y muy frecuentadas en verano, a las playas más alejadas y solitarias del norte, que comparten muchas de las características de las playas del vecino estado de Río de Janeiro.

La naturaleza de esta zona costera ofrece el tipo de belleza creada por la combinación de la cadena montañosa llamada Serra do mar (Sierra del mar) y el océano Atlántico.

Sería imposible conocer en un sólo viaje el total de las cerca de 80 playas pertenecientes a Ubatuba que se encuentran distribuidas en más de 70 kilometros de costa que se extienden entre Caraguatatuba y el limite de la frontera con el estado de Río de Janeiro.

La playa de Ubatuba mas frecuentada es Itaguá (Ver en mapa satelital), ubicada en la parte más céntrica de la costa de Ubatuba, tiene la mayor infraestructura de la región pero se encuentra contaminada y no se recomienda para baños de mar.

Ubatuba se destaca por poseer excelentes playas para la práctica del surf, Praia Vermelha, muy cerca del centro (Ver en mapa satelital) es una de las preferidas de los surfistas, Toninhas (3 kilómetros al sur) y Itamambuca (10 kilómetros al norte, (Ver en mapa satelital) son otras de las playas con buenas olas y abundancia de surfistas.

La variedad playera sigue más hacia el norte con ensenadas de aguas cristalinas ideales para nadar en aguas calmas; muy recomendable y particularmente bella es la playa de Ubatumirim (Ver en mapa satelital). Esta playa poco urbanizada, se ubica a unos 25 kilómetros al norte del centro de Ubatuba y es accesible a través de la ruta BR-101. Es una ensenada de extraordinaria belleza, rodeada de montañas, con aguas transparente y varias islas pequeñas enfrente. Otra playa linda y tranquila, aunque más urbanizada que Ubatumirim es la Praia do Lazaro (unos 15 kilómetros al sur del centro, ver en mapa satelital).

Ubatuba tiene además un parque marino del Proyecto Tamar (Ver en mapa satelital), este proyecto (el mismo que tiene bases en muchas otras localidades del litoral brasileño) tiene como objetivo la preservación de las tortugas marinas.

Ver mapa de Ubatuba

Actualización 20/1/2010

Ver cómo llegar a Ubatuba, Ilhabela y Guarujá

Más sobre Brasil y sus playas aquí en BrasilPlayas.com

más en brasil playas
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Octubre)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
24ºC
18ºC
116 mm
Río de Janeiro
25ºC
20ºC
89 mm
Salvador de Bahía
28ºC
23ºC
71 mm
Recife
31ºC
25ºC
33 mm
Fortaleza
31ºC
25ºC
9 mm

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado
Playa Asturias - Centro de Guarujá
Playa Asturias - Centro de Guarujá
Atardecer en la playa de Guaiúba - Guarujá
Atardecer en la playa de Guaiúba - Guarujá
Praia do Tombo - Guarujá
Praia do Tombo - Guarujá
Praia do Bonete - Ilhabela
Praia do Bonete - Ilhabela
Playa de Ubatumirim - Ubatuba
Playa de Ubatumirim - Ubatuba
Praia do Lazaro - Ubatuba
Praia do Lazaro - Ubatuba

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 2.4552 - 30/9/2014 - 7:23pm

Euro: 3.1004 - 30/9/2014 - 7:36pm


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 3.44 * 30/9/2014

Cotización Oficial + 35% AFIP: 4.64 * 30/9/2014

Tarjeta con recargo 35% AFIP: 4.64 * 30/9/2014

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 30/9/2014 - 7:34pm


Peso Chileno: 243.6258 - 30/9/2014 - 7:23pm

Peso Uruguayo: 10.0969 - 30/9/2014 - 7:23pm

Guaraní Paraguayo: 1832,5 - 30/9/2014 - 7:33pm

fuente: Yahoo! Finance

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña