Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Angra dos Reis - Ilha Grande

Playas de Brasil. 22-oct-2009 .BrasilPlayas
Ubicada en el estado de Río de Janeiro a 160 kilómetros de la capital carioca, Angra dos Reis es la puerta de entrada a los paisajes impresionantes de las islas tropicales brasileñas, entre las cuales se destaca Ilha Grande.

La ciudad de Angra dos Reis es el centro de una constelación de más de 300 islas y 2000 playas de belleza tropical exuberante. Es el principal atractivo de la costa verde, nombre dado por los cariocas al litoral sur de Río de Janeiro, y excursión obligada para quienes visitan la capital. Las paradisíacas islas tropicales de esta región suelen ser recorridas a través de paseos en barco que salen tanto de Mangaratiba (100 Kmts al sur de Río, Ver en mapa satelital) como de Angra dos Reis, y permiten apreciar las numerosas islas con sus playas formadas por pequeñas ensenadas y montes cubiertos de vegetación selvática; muchas de estas islas son privadas y albergan grandes mansiones.

Angra dos Reis no es sólo una excursión más para quienes visitan Río de Janeiro, es también un destino turístico internacional independiente, un destino con suficientes atracciones propias para destacarse por si mismo.

Ilha Grande

Enfrente a Angra, a una hora y media de viaje en barco, se encuentra Ilha Grande, que es la mayor de las islas de la bahía de Angra dos Reis con 193 km² y todo tipo de playas de aguas verdes cristalinas, muchas casi desiertas y sólo accesibles a través de sendas entre los montes o desde el mar. Ensenadas, ríos, cascadas y lagunas completan un lugar lleno de paisajes hermosos ideales para quienes aman las caminatas y explorar sendas ecológicas entre el mar y las selvas tropicales de mata atlántica. Es además un destino muy codiciado por los amantes del buceo debido a la gran concentración de naufragios ocurridos en sus aguas, y la variedad de peces, corales y cavernas de su fondo marítimo. La isla posee también algo de urbanización e infraestructura turística en Vila do Abraão.

Paraty y Trindade

Es recomendable incluir en un viaje a Angra dos Reis la cercana ciudad histórica de Paraty con su arquitectura colonial preservada y su historia y la hermosa playa de Trindade (Ver en mapa satelital) cerca del límite entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo.

Ver guía de viaje sobre Trindade

Como Llegar a Angra dos Reis

El acceso vía aérea es principalmente a través de los Aeropuertos de Río de Janeiro puesto que el pequeño aeropuerto de Angra dos reis sólo recibe aeronaves privadas.

Por tierra, son 2 horas y media de viaje en ómnibus desde la terminal Novo Río (Ver en mapa) por la BR-101. Con salidas a toda hora por la empresa Costa Verde.

En auto desde Rio de Janeiro se toma la carretera BR–101 en el tramo Rio-Santos hasta Angra dos Reis.

La opción más rápida sin embargo, es tomar la Vía Dutra, que es la autopista que une Río de Janeiro y São Paulo, hasta Barra Mansa y desde allí bajar por la RJ-155 hasta a Angra dos Reis.

Como Llegar a Ilha Grande

Se llega a Ilha Grande a través de diferentes tipos de embarcaciones que salen principalmente de Angra dos Reis o de Mangaratiba y acaban su recorrido en Vila de Abraão (parte más urbanizada de Ilha Grande, Ver en mapa satelital), estas embarcaciones salen diariamente pero los horarios no son muchos (ver horarios en esta página), conviene llegar con tiempo para mayor tranquilidad y disponer de las mejores opciones.

La travesía en barco dura aproximadamente 1:30 hs. Los precios van desde 6,50 R$ por persona a 25 R$, según el tipo de embarcación.

Actualización 5/1/2010:

Ver informe de situación tras los trágicos aludes en Ilha Grande

más en brasil playas

Comentarios (23)

comentarios

Hola, en 15 días voy a Angra, voy a estar unas horas, porque voy en crucero. y me gustaria conocer la playa Lopez mendez. ESto es posible, hay salidas de pocas horas hasta esta playa???? donde debo contratar, somos 1 matrimonio con un nene de 4 años. que costo tiene????Aguardo respuesta. Gracias
Saludos

Hola queria saber si para la 2da quincena de febrero necesito tener reservado algo o ir y conseguir alla, somos 4 y queremos ir unos 10 dias. Que es mas lindo para ir a vacacionar, angra dos reis o ilha grande?

quisiera saber si hay un paquete por 15 días a Angra o Ilha Grande o me conviene pasaje y buscar allá hospedaje. Si tenés
precio de ambas opciones mejor. Gracias

Hola , me gustari saber si fines de octubre es buena epoca para viajar a Angra, al clima me refiero.Gracias.

Hola ! les cuento que viajo en un crucero(costa magica) el 25 de enero de 2012, y la primer parada es en Ilha gde de las 10 am hasta las 20 hs, somos matrimonio con 3 niños de 12, 8 y 2 años, quisiera me orientes que lugares no me tengo que perder, y cuales son las actividades para hacer, muchas gracias !

Estoy planeando mis vacaciones para disfrutar de la belleza de Ilha Grande en febrero 2011, me gustaría que me recomiedes algun lugar donde hospedarme, somos una pareja joven.

Hola! estoy planeando las vacaciones para febrero 2011. Uno de los destinos es Angras...aunque algunos me han dicho que no es recomendable por el clima, es cierto que llueve mucho?
Es la primera vez que estaría yendo, recomiendan que compre paquete, o tranquilamente armar el biaje por mi cuenta? se consigue hospedaje? Cualquier dato que me tiren es bienvenido!!! Muchas gracias

Natalia: Angra dos Reis, al ser una zona de clima tropical es verdad que suele llover bastante, aunque es cuestión de suerte y el tiempo está difícil de prever con los cambios climáticos actuales.

Lo de comprar paquete o no, depende, a veces comprando paquetes te sale más barato porque las agencias negocian por cantidad, aunque por otro lado planificar por tu cuenta te da la libertad de elegir todo de acuerdo a tu gusto, te conviene consultar directamente con las posadas con tiempo de anticipación si viajas en temporada alta, digamos un par de meses antes está bien si no es ni fin de año ni carnaval, en general las posadas y hoteles te responden sin problema aunque les escribas en español. Saludos

Queremos ir en Febrero 2011 a la Ilha Grande, cual es el lugar mas recomendado para ir con niños pequeños y cual es la playa mas linda para conseguir Pousada o Depto?
Saludos, Lorena.

Lorena,
Este viernes estoy viajando por cuarta vez a Angra dos Reis. Sin lugar a dudas el lugar donde tenes que hospedarte es en Abrao. Es el unico pueblo que tiene la isla grande y es un paraiso, ideal para ir con chicos. Ahi te moves para todas las playas en barcos. No lo dudes.
Cualquier consulta a tu disposicion.
Sds.
Mariano

Hola, estoy buscando datos de alojamiento para 2 familias en Angra dos Reis o San Abraao para el verano, he visto que algunos dicen que conviene mas arrendar alla cuando uno ha llegado? Yo voy con mi sra y dos niñas de 4 y 7 años y otra familia de 5 adultos y 1 niño de 7 años.
Lo que he visto por internet es un poco caro según yo (mas de USD 100 diarios)...o esos son los precios que se manejan? Gracias,

alguien sabe cual es la mejor ruta para ir a angra en auto voy en febrero saludos

Hola, desde Rio la opción más común es la ruta Rio - Santos pero no está en buenas condiciones en algunos puntos esa ruta después de los deslizamientos de tierra, la mejor opción ahora parece que es la vía dutra hasta Barra Mansa y después bajar por la Rj-155 hasta Angra. Saludos

Según lo que estuve viendo, en Abraao todo funciona con normalidad, en Araçatiba ya hay electricidad y el clima está bueno, con muchísimo calor.

Hola Evangelina, gracias por el comentario y la información. Estamos publicando detalles sobre la situación en las distintas zonas de Ilha Grande en el siguiente enlace:

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-angra-dos-reis/situacion-tras-la...

En cualquier caso considero conveniente tomar precauciones en la elección del alojamiento en Araçatiba, en donde en estos días técnicos detectaron algunos focos de riesgo.

Saludos

Hola
viajo en la primer semana de marzo a ilha grande. Quisiera saber si saben còmo es la situación actual en la isla.
Gracias
Luciana

Hola Luciana, Según los portales de Ilha Grande la situación es normal ahora, incluso en Bananal que fue la zona de la tragedia, en Vila de Abraão que es la parte donde está la mayor parte de la infraestructura turística de la isla la situación fue siempre normal y no hubo ningún desplazamiento de tierra.

De todos modos te recomiendo que leas el informe que hicimos sobre el tema ya que hay zonas de la isla que han sido consideradas de riesgo:

http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-angra-dos-reis/situacion-tras-la...

Saludos

Tenía planeado ir a Ilha grande la primera semana de febrero , pero por las noticias de derrumbes que han habido en Angra dos Reis no sé si sea peligroso. ¡Es una razón de peso para no ir a la isla??

Hola Antonia, hemos publicado un informe sobre la situación actual en Ilha Grande, puedes verlo en el siguiente enlace:
http://www.brasilplayas.com/blog/viajes-angra-dos-reis/situacion-tras-la...

Saludos

Pablo, estamos yendo a ilha grande a fines de enero, sabes en que parte de la isla puedo conseguir casa o cuarto con cocina para alquilar?? GRacias, saludos

Mariela: Complementando lo que muy bien te dijo Pablo, te recomendaría lo siguiente, pueden buscar una posada para alojarse el primer día y luego buscar el cuarto o casa con cocina por el resto de la estadía, de esta manera pueden negociar mucho mejor los precios que si llegan con el equipaje encima y tienen la urgencia de alojarse rápido. Para que tenga cocina deben buscar los carteles (o preguntar por) "aluga-se kitchenette" (se pronuncia quichineti, y quiere decir apartamento chico con cocina) o bien buscar por "aluga-se casa" si la idea es alquilar una casa.
Saludos y suerte, luego puedes comentar como te fue y el precio que obtuviste, ya que seguramente ayudará a otros

Mirá, el pueblo más "grande" es la Vila do Abraao, que es a donde te llevan la mayoria de las lanchas y el ferry que salen de Angra....es mas probable que consigas alquilar ahi, que en Aracatiba, que es el otro pueblo que es bastante más chico,
Así y todo te recomiendo que llegues durante los primeros dias de la semana a Abraao porque el pueblo es chico y los fines de semana se complica conseguir alojamiento
Este año yo vuelvo a ir para conocer Aracatiba y el otro lado de la isla que no pudimos conocer en nuestra visita anterior..despues te cuento

Angra en sí no es un gran destino para vacacionar, pero sí es la puerta de acceso a las islas, y en especial a la Ilha Grande, que son uno de los más lindos paisajes y playas de todo Brasil

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Praia de Pouso - Ilha Grande
Praia de Pouso - Ilha Grande
playa en ilha grande - Angra dos Reis
playa en ilha grande - Angra dos Reis
playa en ilha grande
playa en ilha grande

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña