brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Trindade

Playas de Brasil. BrasilPlayas
Trindade, a 29 kilómetros de Paraty (Río de Janeiro), entre montes, mata atlántica y mar.

En el límite sur del estado de Río de Janeiro, justo antes de la cadena montañosa que lo separa del estado de São Paulo, se encuentra la aldea de Trindade, un área de preservación ambiental que intenta mantener a salvo del turismo masivo la naturaleza deslumbrante de una de las regiones más lindas de Brasil.

Trindade
Trindade
foto de Marilane Borges - CC 2.0 by-sa

Hoy Trindade está de moda y en temporada se llena de fiestas, música y jóvenes. Trindade dejó de ser hace rato el secreto oculto entre las montañas del sur de Río de Janeiro que tenían los hippies y no estaban dispuestos a divulgar; la aldea se desarrolló muy rápido, y se la tuvo que declarar área de preservación ambiental con el objetivo de racionalizar la construcción, proteger la naturaleza de la zona, las especies amenazadas y los recursos hídricos.

Trindade
Trindade
foto de dandeluca - CC 2.0 by

Lo que ofrece Trindade al viajero es el clásico resumen de naturaleza exuberante al que nos tiene acostumbrado el estado de Río de Janeiro: accidentes geográficos de todo tipo, montes, formaciones rocosas, cascadas y vegetación tropical que llega casi a orillas del mar.

Trindade
Trindade
foto de Marilane Borges - CC 2.0 by-sa

Playas de Trindade

Praia do Rancho (Ver en mapa satelital)

Trindade
Trindade
foto de Marilane Borges - CC 2.0 by-sa

Playa principal de la aldea y con la mayor infraestructura de bares y restaurantes, es además donde se concentra la diversión nocturna en temporada.

Trindade
Trindade
foto de dandeluca - CC 2.0 by

Praia do Meio (Ver en mapa satelital)

Hermosa ensenada con aguas calmas y formaciones rocosas que la dividen en dos. Bastantes agitada en temporada, con varios bares.

Cepilho (Ver en mapa satelital)

Pequeña playa con buenas olas para surf.

Praia Brava (Ver en mapa satelital)

Hermosa playa escondida entre los montes y la vegetación, tiene buenas olas para surf y una cascada, se llega sólo a través de sendas ecológicas o canoa.

Praia do Cachadaço (Ver en mapa satelital)

Se llega desde la Praia do Meio a través de senda, la playa es desierta en sus 700 metros de extensión, caminando hacia el sur se llega a través de sendas a la Praia dos Pelados (o da Figueira), frecuentada por naturistas, y más al sur por la misma senda a la piscina do Cachadaço (Ver en mapa satelital), piscina natural formada por las piedras.

Como Llegar a Trindade

El acceso internacional vía aérea es a través de los aeropuertos de Río de Janeiro o de São Paulo, la aerolínea Gol opera vuelos a Río de Janeiro y São Paulo desde Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Peru, Bolivia (desde Santa Cruz de la Sierra), Colombia y Venezuela, entrar en la web y seleccionar el país correspondiente.

La aerolínea Tam opera vuelos a Río de Janeiro y São Paulo desde Argentina, Chile y Paraguay. También hay vuelos por Tam desde España y otros países europeos.

Desde Río de Janeiro a Paraty

Son unas 4 horas de viaje en ómnibus desde la terminal Novo Río (Ver en mapa) hasta Paraty. Con salidas a toda hora por la empresa Costa Verde 49,00 R$ (Ver horarios).

Desde São Paulo a Paraty

Son 6 horas de viaje desde la Terminal Tietê por la empresa Reunidas Paulistas.

Desde Paraty a Trindade

Son 29 kilómetros desde Paraty para llegar a Trindade, el trayecto se realiza a través de los ómnibus de la empresa Colitur, servicio a cada hora, el precio ronda los 7 R$.

más en brasil playas .com

Comentarios (4)

comentarios

Hola, cuales son las fechas de temporada alta en Trindade?

Mi interés es ir en temporada normal sin tanta gente.

Gracias

Hola Cristobal,

En general la temporada alta empieza después de navidad y termina después de carnaval, sin embargo destinos relativamente próximos a grandes ciudades (como puede ser el caso de Trindade) suelen tener picos de concurrencia en fines de semana largos (con feriados entre jueves y viernes o lunes y martes, este año no quedan casi ya feriados que caigan cerca del fin de semana.

Otro momento de alta concurrencia de turistas es en la temporada de vacaciones de invierno, que en general coincide con el receso escolar, en Brasil es segunda quincena de Julio, si bien ya desde inicio de julio se observa un aumento de la llegada de turistas a destinos de playa.

Saludos

Queremos información donde alojarnos en Trindade

HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD LA PAGINA YA QUE ESTA DIAGRAMADA CON MUY BUENA INFORMACION.GRACIAS

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Fotos de Trindade

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies