brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Búzios

Playas de Brasil. 20-oct-2009 .BrasilPlayas
La península de Búzios combina encantos naturales impresionantes y una sofisticada infraestructura a 190 kilómetros de Río de Janeiro

A sólo dos horas en auto desde Río de Janeiro, de no mediar los clasicos embotellamientos del puente Río-Niteroi, se encuentra esta península irregular llena de accidentes geográficos en forma de pequeñas ensenadas entre montes cubiertos de vegetación y mar verde cristalino. Búzios es uno de los destinos más sofisticados de Brasil, sofisticación y glamour originado en parte cuando la actriz francesa Brigitte Bardot usara la entonces humilde aldea de Pescadores, como escape y refugio contra el asedio que la prensa le había instalado en Río.

Playa Armaçao - Búzios
Playa Armaçao - Búzios
foto de laszlo photo - CC 2.0 by

Aquella aldea de pescadores sin luz ni agua pero llena de notables bellezas naturales, donde Brigitte pasó los mejores momentos de su vida, hoy en día se ha trasformado en un famoso destino turístico internacional, elegido por muchas parejas en luna de miel, y por ricos y famosos cariocas. Sin embargo aún persiste el recuerdo de esos días en la imagen relajada y libre de la Bardot eternizada en su estatua a orillas del mar, sobre el sector de costa de la playa de Armação que lleva su nombre.

Playa do Forno - Búzios
Playa do Forno - Búzios
foto de pedroklien - CC 2.0 by

Búzios no es un destino barato si se lo compara a otras playas de Brasil, en algunos casos incluso las cosas llegan a costar el doble que en otros sitios. Sin embargo es posible encontrar algunas posadas y paquetes turísticos de precio medio sobre todo en la baja temporada, que permiten disfrutar de sus encantos.

Estatua de Brigitte Bardot - Playa Armação - Búzios
Estatua de Brigitte Bardot - Playa Armação - Búzios
foto de tommyk421 - CC 2.0 by-sa

Para mochileros y bajos presupuestos, se recomienda alojarse en la vecina Cabo Frio (Ver en mapa), donde es posible encontrar apartamentos y posadas baratas, y desde allí acceder a los exclusivos encantos de la sofisticada península de la Bardot mediante un viaje de aproximadamente 40 minutos en ómnibus. Esta opción permite además disfrutar de los atractivos propios de Cabo Frio que incluyen algunas playas muy lindas como la Praia das Conchas y la Praia do Peró, y buena vida nocturna en los bares a orillas del Boulevard do canal. También se puede visitar más fácilmente Arraial do Cabo, la otra península de la região dos lagos ubicada pocos kilómetros al sur de Cabo Frio, con hermosas playas de similares encantos a las de Búzios pero menos concurridas.

Playa João Fernandes en Búzios
Playa João Fernandes en Búzios
foto de alvazer - CC 2.0 by

Playas de Búzios

João Fernandinho (Ver en mapa satelital)

Barco con turistas en Búzios
Barco con turistas en Búzios
foto de tommyk 421 - CC 2.0 by-sa

Típica playa de Búzios, pequeña ensenada de aguas verdes y tranquilas, cercada por montes de un verde intenso. Se accede desde João Fernandes.

Praia Brava (Ver en mapa satelital)
Playa con buenas olas, incluso para surf.

Tartaruga (Ver en mapa satelital)

Buena para el buceo por las formaciones coralinas de su fondo marino. Piscinas naturales de aguas cálidas.

Geribá (Ver en mapa satelital)

Hermosa playa, la más frecuentada y famosa de la península.

Praia do Canto (Ver en mapa satelital)

Playa céntrica. Tiene mucha infraestructura de posadas, restaurantes y bares.

Armação
Playa céntrica y urbanizada, continuación de la Praia do Canto entre la rua das Pedras y la Orla Bardot. Desde su costa se observa enfrente la isla do Caboclo.

Playa dos Ossos (Ver en mapa satelital)

Buena para los deportes acuáticos como el windsurf. Entre sus atracciones se encuentras la Iglesia de Sant'Ana y el Yate Club de Búzios.

Playa Azeda (Ver en mapa satelital)

Bellísima playa ecológicamente preservada, se accede por senda desde Praia dos Ossos.

Ferradura (Ver en mapa satelital)

Ensenada en forma de herradura, de mar tranquilo y cristalino, como las demás playas de la costa Este de la península, recibe corrientes marinas del sur por lo que el agua es más fría.

Praia do Forno (Ver en mapa satelital)

Pequeña playa oculta entre la vegetación, agua muy calma, ideal para nadar.

Cómo llegar a Búzios

Vía Aérea: La empresa TEAM Linhas Aéreas opera vuelos regulares desde el aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro que llegan al pequeño aeropuerto de Búzios (Ver en mapa satelital). También hay Taxis Aéreos tanto de Río como de São Paulo.

Vía Ómnibus: salidas diarias aproximadamente cada 3 horas desde la terminal Novo Rio por la empresa Viação 1001. El pasaje cuesta entre 26 y 29 reales.

En auto: (Ver mapa) Desde Río de Janeiro se cruza el puente Rio-Niteroi con destino a Rio Bonito, luego la Vía Lagos hacia Araruama / Cabo Frio hasta la carretera RJ-106 dirección Macaé / Búzios.

más en brasil playas .com

Comentarios (1)

comentarios

Hola.
Por telefono mi posada me dijo que autovia1001 no sale desde el mismo aeropuerto GIG sino que hay que tomar un taxi hasta donde sale, me pueden confirmar si es asi y si hay algun otro medio de transporte directo desde el GIG hasta buzios que sea mas conveniente.
gracias.

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa Armaçao - Búzios
Playa Armaçao - Búzios
Playa do Forno - Búzios
Playa do Forno - Búzios
Estatua de Brigitte Bardot - Playa Armação - Búzios
Estatua de Brigitte Bardot - Playa Armação - Búzios
Playa João Fernandes en Búzios
Playa João Fernandes en Búzios
Barco con turistas en Búzios
Barco con turistas en Búzios

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña