Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Florianópolis

Playas de Brasil. 27-oct-2009 .BrasilPlayas
Florianópolis se encuentra en la isla más famosa del sur de Brasil, la isla de Santa Catarina, Ilha da magia.

Un viaje a Florianópolis es algo más que un viaje a un destino turístico individual, Florianópolis es una isla de tamaño considerable que agrupa un conjunto de destinos y playas que pueden ser parte de un viaje exclusivo en si mismo. Por esta razón es importante saber desde un principio en que parte de la isla uno va a alojarse.

Están los que se alojan en el centro y utilizan esta ubicación como centro de operaciones a partir del cual recorrer todas las playas y atractivos de la isla. Opción ésta generalmente elegida por quienes llegan aquí con auto o lo alquilan; o bien están los que eligen una de las playas y se olvidan del resto de la isla hasta el próximo viaje.

La realidad es que si uno no tiene movilidad propia y esta alojado en una de las playas el acceso a las otras playas no es del todo simple, e incluso a veces la mejor opción es un largo viaje hasta el centro para combinar con otra línea hacia la playa de destino. Recientemente las cosas mejoraron en ese sentido con la inclusión de ómnibus que conectan las playas más importantes del norte y del centro de la isla. Sin embargo este servicio sólo funciona en temporada alta (entre fines de diciembre y fin de carnaval) y es bastante más caro que los ómnibus convencionales.

Personalmente creo que lo mejor es olvidarse del centro (ni hablar de alojarse en algún hotel del continente) y tener una de las playas como alojamiento base para luego elegir un par de playas más de otras regiones de la isla como alternativa para paseos. El centro de la isla se puede dejar para realizar compras los días de lluvia, que por cierto no suelen faltar en esta parte de Brasil. Claro estas decisiones dependerán principalmente de cuantos días se destinen al viaje a la ilha da magia.

Ubicación de las playas

Las playas de Florianópolis se dividen principalmente en 3 regiones: las playas del norte (Ver en mapa), de las cuales las más importantes son Canasvieiras, Inglêses y Jurerê; las del centro, en donde se destacan Barra da Lagoa, Praia Mole y Joaquina, y las del sur: Armação, Pantano do Sul.

Las playas del norte son las más populares y de mayor infraestructura, Jurerê es la más exclusiva y Canasvieiras la más popular, en temporada alta sobre todo es muy popular entre los argentinos, que además son dueños de restaurantes, posadas y hoteles allí.

Las Playas del sur son las más tranquilas, ideales para parejas y para quienes quieren relajarse en contacto con la naturaleza. Tienen bellísimos paisajes y senderos ecológicos como los que llegan desde la Playa de Matadeiro (playa vecina a Armação, Ver en mapa satelital) hasta Lagoinha do Leste, joya oculta entre montes y vegetación subtropical impresionante, que es una de las playas más hermosas de la región (Ver en mapa satelital).

Otra joya oculta y secreta que nos regala el sur de la isla es la playa de Naufragados (Ver en mapa satelital), ubicada en el extremo sur de la isla, esta bellísima playa es sólo accesible a través de sendas entre los morros o por mar.

En el centroeste de la isla hay playas para todos los gustos, playas con excelentes olas para Surf como Joaquina (Ver en mapa satelital) y Praia Mole (Ver en mapa satelital); playas populares y de buena infrastructura como Barra da Lagoa (Ver en mapa satelital), y el mejor ambiente de la isla en los alrededores de la Lagoa da Conceição, con restaurantes de cocina internacional, buenas posadas y hoteles, y la mejor movida nocturna. En esta zona de la isla es relativamente rápido el acceso entre las diferentes playas, es posible ir rapidamente entre Joaquina y Praia Mole y desde allí a Barra da Lagoa; un punto estratégico para alojarse es la zona Este de la Lagoa da Conceição (Ver en mapa satelital) ya que esta parte de la laguna, además de ser un lugar de una gran belleza permite acceder fácilmente a varias de las mejores playas (como Joaquina y Praia Mole) incluso a pie, los ómnibus que unen esta parte de la isla con el centro y con Barra da Lagoa son frecuentes y el trayecto es relativamente corto.

A esta parte de la isla aunque no tan accesible desde Lagoa da Conceição, pertenece también la playa de Campeche, que se distingue por la isla del mismo nombre que tiene al frente, la playa de Campeche es una de las más extensas de Florianópolis y tiene muchos sectores casi desiertos. En la parte urbanizada de la playa hay bastantes posadas y salen los barcos de paseo a la isla de Campeche, paseo éste muy recomendado sobre todo para apreciar la paradisíaca playa del pequeño islote (Ver en mapa satelital).

Como llegar a Florianópolis

Vía aérea se llega al aeropuerto Hercilio Luz (Ver en mapa satelital) ubicado a 12 Kilómetros de la ciudad, este aeropuerto además de recibir vuelos de todo Brasil, en temporada alta recibe numerosos vuelos desde Buenos Aires.

La estación de ómnibus Rita María en pleno centro de la ciudad, recibe servicios desde las principales ciudades de Brasil y desde los países limítrofes.

La empresa Pluma tiene servicios que unen Florianópolis con Buenos Aires y con Rosario, también existe una línea de Pluma que une Santiago de Chile y Florianópolis

Otra opción en Ómnibus desde argentina es la empresa Flechabus.

Desde Montevideo Uruguay opera servicios a Florianópolis la empresa TTL (ver precios y horarios).

Desde Asunción del Paraguay hay ómnibus por la empresa Boquerón (Tel (21) 551-738 550-880).

Las principal ruta de acceso a la ciudad es la BR-101.

Más información sobre Brasil y sus Playas: BrasilPlayas.com
Precios de pasajes de ómnibus hacia el sur de Brasil para el verano 2012
Información sobre Carnaval 2012 en Florianópolis

más en brasil playas

Comentarios (16)

comentarios

Hola queria saber que zona me recomendas para 9 chicos de entre 24 a 30 años y alguna paginas de hostel. Muchas Gracias!

hola somos 5 persronas, y vamos a viajar a florianapolis (canaveiras) en enero de 2014, queria saber si sabes el precio de micro ida y vuelta.

hola quisiera saber si en las playas de ingleses estan permitidas las mascotas?gracias!!

HOLA. TE CUENTO QUE ESTOY PROGRAMANDO UN VIAJE PARA LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE A FLORIPA. EL TEMA ES QUE SOMOS 8 ( PAREJA y 6 NIÑOS - ADOLESCENTES ) CONOCES ALGUN HOTEL COPADO QUE APARTE DE ESTAR BUENO TENGA ACTIVIDADES PARA ENTRETENER A LOS JOVENES ?
CASI SEGURO QUE VOY EN AUTO. GRACIAS.

Hola JB, creo que deberías buscar hoteles grandes y resorts, en general tienen personal para cuidar niños, no publicamos comentarios sobre hoteles, y no podemos recomendarte uno en especial, en general no comentamos ni publicamos comentarios sobre hoteles o posadas puesto que la mayoría son publicidades encubiertas, de todas maneras hay muchos hoteles grandes en Florianópolis, te sugeriría enviar un mensaje a la lista de hoteles que tenemos publicadas acá:

http://www.brasilplayas.com/alojamiento/hotel/Florianopolis/-

En general se puede escribirles en español que no hay problema.

Saludos

hola, quisiera saber si me pueden sacar de algunas dudas, ya que necesito tomar un paquete de vacaciones de invierno y queria saber si el clima en Florianopolis es agradable en julio, ya he visitado Rio de Janeiro, Buzios y Maceio y me encanto, ya que si bien llovio algunos dias, la temperatura era muy buena y las playas muy calidas. Les agradeceria mucho si me responden ya que tengo muchas ganas de conocer alla. mi viaje seria el 8 de julio.

Mil gracias

Hola Cecilia,

Las estadísticas históricas de clima indican que en promedio Florianópolis en Julio tiene 14 de mínima y 21 de máxima; de todos modos esos son datos promedio, o sea que en la práctica podrías tener días (noches en realidad) con mínimas de 10 grados, de día si hay sol es posible que la temperatura esté agradable, pero en relación a Río de Janeiro o Búzios va a ser más fresco, y ni hablar respecto a Maceio.

Saludos!

Muy buena y útil la pagina!!! Gracias!!

me gusta su pag. es muy útil, me gustaría saber si cerca a las playas hay centros comerciales , tiendas de ropa playera o a que distancia las encuentro, muchas gracias

Hola Cecilia, la mayoría de las playas de Florianópolis (Canasvieiras, Ingleses, Barra da Lagoa, Armação, Jurerê, etc...) son en realidad como pequeñas ciudades a orillas del mar, tienen supermercados, tiendas, etc... Logicamente en el centro de Florianópolis hay muchísimos más negocios.

Saludos y buen viaje!

Buenas Tardes!!!!
consulta...en febrero viajo a canasvieiras y queria saber si me tengo que vacunar contra la fiebre amarilla y el dengue.lei tantas cosas que nose a quien hacerle caso.los felicito por la pagina esta super interesante me saco de muchas dudas.saludos
analia

hola : necesito informacion para viajar florianopolis en dieciembre . Familia 5 personas , puede ser eopcion en bus . Gracias

En este enlace están los precios de las opciones en ómnibus:

http://www.brasilplayas.com/blog-viajes/viajes-brasil-en-omnibus-precios...

Saludos

hola,la verdad que yo me he quedado enamorada con las playas de florianopolis(canasveiras,bombinias y joaquina)(de este año 2011),el viaje lo realise con mi familia,quisiera saber si hay hoteles en joaquina desde cerca del mar para una persona y desde que precio stan obviamente en "reales" desde ya muchas gracias .

Marcos: los precios de los vuelos dependen de muchos factores, sobre todo el tiempo de anticipación con que saques el pasaje, te sugiero que veas los sitios web de las aerolineas que vuelan entre Paraguay y Brasil, donde podes consultar los vuelos e también comprarlos con tarjeta de credito:
www.tam.com.br
www.voegol.com.br

saludos

hola... quiero saber cuanto cuesta pasaje en avion paraguay a brasil.. me quiero viaja a florianopolis brasil para paseo x vacaciones

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa de Lagoinha do Leste - Florianópolis
Playa de Lagoinha do Leste - Florianópolis
Playa en la Isla de Campeche - Florianópolis
Playa en la Isla de Campeche - Florianópolis
Playa Naufragados - Florianópolis
Playa Naufragados - Florianópolis
Isla de Campeche - Florianópolis
Isla de Campeche - Florianópolis
Praia Mole en Florianópolis
Praia Mole en Florianópolis

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña