Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Torres

Playas de Brasil. 17-sep-2011 .BrasilPlayas
Torres, en el extremo sur de Brasil, es una de las playas brasileñas más cercanas a Uruguay y Argentina, tanto en distancia como en similitudes culturales.

La costa del extremo sur de Brasil no se destaca demasiado por su belleza natural, son kilómetros y kilómetros de playas lineales, rectas y sin accidentes geográficos a destacar; Torres sin embargo, ubicada en el norte del estado de Rio Grande do Sul, al borde del estado de Santa Catarina y con sus morros verticales a orillas del mar; es el principio del tipo de paisaje playero que más conocemos como playas de Brasil.

Torres ubicada 280 kilómetros al sur de Florianópolis, ya empieza a perecerse a la típicas playas subtropicales del estado de Santa Catarina, por eso es una playa ideal para los que nunca viajaron antes a Brasil y viven al sur del continente americano, una introducción básica a los atractivos de Brasil y a la vez una opción también muy cercana en lo que hace a costumbres para los viajeros que llegan de Argentina y de Uruguay.

Torres es cercano, y las costumbres regionales "gaúchas" harán que viajeros de uruguay y Argentina se sientan como en casa: el mate y las carnes asadas, se mezclan de manera natural con las costumbres y la típica cultura brasileña que conocemos de estados más al norte.

Verano en Torres

Torres es un destino fundamentalmente de verano, de la misma manera que ocurre en playas de Argentina y Uruguay, el clima es muy frío en invierno como para disfrutar de la playa. Sin embargo, fuera de Enero y Febrero, Torres tiene también un atractivo como opción de escapada para semana santa; durante esa época del año, en Torres se realiza un famoso festival de globos aerostáticos.

Fuera de temporada también, en los meses de agosto y septiembre, muchas veces se observan ballenas francas en sus costas.

Playa urbana

Torres es una ciudad, pequeña pero ciudad al fin, y sobre todo debido a la importancia que tiene como destino turístico dentro del estado de Rio Grande do Sul, en donde es principal balneario y destino preferido de vacaciones para los habitantes de la capital Porto Alegre, cuenta con una gran infraestructura de Hoteles y posadas de todos los niveles.

No hay que esperar en Torres la exuberancia de otras playas de Brasil más al norte, Torres más bien es un aperitivo de próximos viajes a Brasil, la introducción a las maravillas de Brasil que nos esperan más al norte.

La gastronomía con el agregado de los frutos de mar por ser un destino costero, es un ideal para quienes gustan de la carnes asadas, hay cantidad de restaurantes que ofrecen menús tipo rodizio y espeto corrido, en los cuales es posible comer toda la carne que se quiera de diferentes tipos de cortes por un precio fijo, es tradicional aquí que un mozo se acerque a la mesa con un espeto (especie de brochette) con carnes sacadas directamente de la parrilla y cortadas sobre los platos de los comensales.

Playas de Torres

Praia da Guarita (Ver en mapa satelital);

Playa pequeña al final del parque del mismo nombre, enmarcada por los morros rocosos y verticales que le dan nombre a la ciudad, es la playa más linda de Torres y también del estado de Rio grande do Sul.

Praia do Cal (Ver en mapa satelital);

Entre el parque da Guarita y el Morro do Farol se encuentra la Praia do Cal, 1 kilómetro de extensión y buena para practicar surf.

Prainha (Ver en mapa satelital);

Playa pequeña y tranquila entre el Morro do Farol y la Praia Grande, casas bajas alrededor.

Praia Grande (Ver en mapa satelital);

Con restaurantes sobre la costa, y muy extensa, es la playa más frecuentada de Torres, muy recta y sin mayores accidentes geográficos, recuerda a playas más al sur, sobre todo playas argentinas y uruguayas. Tiene olas que permiten practicar surf. Llega casi hasta la desembocadura del río Mambituba, límite oficial con el estado de Santa Catarina.

Cómo llegar en avión a Torres

Torres posee un pequeño aeropuerto, sin embargo, no hay vuelos internacionales regulares hacia ese aeropuerto, es posible que durante el verano haya vuelos charters y paquetes que incluyen vuelos directos, sin embargo viajando de manera independiente, la manera más conveniente de llegar a Torres en Avión, es llegando primero al aeropuerto de Porto Alegre, distante unos 200 kilómetros de Torres. Luego desde Porto Alegre se debe tomar un ómnibus en la terminal de Porto Alegre, por la empresa unesul, se pueden ver horarios en esta página:

Web de Unesul

El viaje es de alrededor de 3 horas hasta Torres y el precio (a Septiembre de 2011) es de alrededor de 35 Reales.

Hay vuelos a Porto Alegre por Tam y Gol, Pluna y Aerolíneas Argentinas desde Argentina, Uruguay, Paraguay y Santiago de Chile.

Distancias a Torres en Auto o en ómnibus

Torres se encuentra a 197 kilómetros de Porto Alegre, a 280 kilómetros de Florianópolis, 890 kilómetros de Montevideo, a 1245 kilómetros de Buenos Aires.

Cómo llegar en ómnibus a Torres

Desde Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario) en verano hay ómnibus directos a Torres por las empresas Pluma y Flechabus, se puede ver información de precios actualizados en este artículo:

Precios de Ómnibus a Brasil 2011

Ver mapa satelital con la ubicación de la terminal de ómnibus de Torres

más en brasil playas

Comentarios (15)

comentarios

Hola, quisiera saber si hay algún omnibus que salga de Torres a Cambará. Gracias

Hola! quisiera saber como se hace para ir desde parte centrica de Torres hasta playa da guarita por ej. que queda cruzando el morro, si uno no anda en auto, va en una excursión, caminando es medio lejos si llevas cosas, habrá transporte urbano hasta allí? Y sí lo hay alguien sabe cuanto cuesta en 2013? Gracias.

Hola, les comento que yo Violeta eh quedado ENAMORADA DE TORRES, por ser una ciudad lìmpia y tienèn respeto a los peatones y te dan lugar a cruzar tranquilos y su gente EXCELENTE asi que segurò volverè, besitos....

Hola en estos dias queremos viajar a Torres y queriamos saber que alojamiento nos aconseja somos una familia con tres niños y que son menres de diez años. Por lo que leo se nota que es una localidad tranquila para pasarla en familia que es lo que buscamos. Les agradeceria que nos puedan orientar. GRacias

hola, viajo el 24 de enero con mi novio a torres, es la primera vez que vamos, si bien años atras viaje varias veces con mi familia a santa catarina. vamos al hotel dunas centro, queria saber que excursiones se podian hacer y si vale la pena ir hasta ferrugen, ya que me dijieron que tiene mucha vida nocturna.
Javier vi que fuiste al mismo hotel, y recomendaste una playa tranquila, cual es?. si hay algo mas que me sea util saber agradezco consejos....

Hola Juliana, de Torres a Ferrugem es bastante lejos y no hay ómnibus directo, tendrían que tomar uno hasta Florianópolis, o sea no es muy fácil de llegar, sólo valdría la pena si se piensan quedar varios días allá, no como excursión.

Saludos

hola mi pregunta es la siguiente quiero que me digan que tal son los centros comerciales para andar de compras, tiene shopping? es porque tengo unos familiares que se van para alla y no saben mucho de ese lujar? desde ya muchas gracias al que me pueda contestar este mail.

Hola Alan, Torres es una ciudad pequeña, hay negocios y centro comercial, pero no esperes encontrar lo que se entiende como shopping en una gran ciudad.

Saludos

HOLA QUISIERA ME CUENTEN COMO ES tORRES EN SUS PLAYAS, SI HAY MUCHO VIENTO, SI LAS AGUAS SON FRIAS, SI TIENE AGUAS VIVAS, Y COMO ES EL CLIMA .....DESDE YA MUCHA GRACIAS A QUIEN ME PUEDA RESPONDER....ABRAZOS DAMIEL ...

Nosotros somo una familia de 4 personas, 2 mayores y 2 niños Hemos ido a Torres en el año 2009 y la verdad que nos gustó demasiado...tenemos los mejores recuerdos del lugar y de la gente de allí. Por temas laborales y economicos no pudimos volver pero esta en nuestra mente el regreso permanentemente. De hecho si Dios nos ayuda este verano 2013 podamos regresar. La 1ª vez viajamos por Gol Lineas Aereas hasta Porto Alegre y de allí en auto por autopista hasta Torres, en menos de 2hs hicimos ese tramo. Este verano 2013 tenemos pensado ir en automovil desde Bs.As. Haríamos una parada en Paso de los Libres o lugar cercano y al otro día seguir con el resto de los Km. Yo recomiendo Torres para todas aquellas familias argentinas que quieran ir a otro lugar que no sea la Costa Atlantica, sobre todo si tienen niños pequeños y buscan libertad y seguridad para ellos, ya que las palayas son seguras y la zona centrica es muy bonita con negocios variados y locales de juegos infantiles. Si afilamos el lápiz verán que incluso se gasta menos dinero que vacacionando en nuestro propio país.

hola romina! con mi pareja tenemos pensado tambien ir a brasil en auto, llegar hasta praia do rosa. ustedes tiene pensado ir hasta misiones y depues cruzar? por ahi que camino tomarian? sabes el estado de la ruta del lado brasilero? gracias

Gracias por el comentario Romina!

Torres es una ciudad chica pero muy linda para descansar,lindas playas,en torres recomiendo el hotel DUNAS CENTRO,fuimos varias veces y es limpio,agradable y buen trato,este hotel a diferencia de otros en brasil tiene servicio de playa,es decir TE DAN LA REPOSERA Y LA SOMBRILLA y uno se evita llevar mas peso desde Argentina jajaja...cruzando el río Manpituba esta Paso de Torres,es como una mini ciudad mas humilde que torres,pero allí se puede tomar el Bondiho (UN COLETIVO) que te lleva a una playa super tranquila de de como 1 km de extensión y que es linda y sobre todo muy tranqui,a lo lejos vez gente pero nunca vimos allí mas de 30 personas en semejante playa.en fin recomiendo torres antes que Laguna,porque allí a las 22hs se muere todo y no hay casi ninguna actividad(ideal para jubilados jajaja)
Saludos

Yo conozco la ciudad de Torres, como a Rosario, ya que soy de esa ciudad, viaje a la misma casi 20 años y cada vez está más linda, sus playas inigualables,extensas, hermosas, con sus morros, la gente cordial y todo lo uno puede permitirse está ahí en mi querida TORRES, este año 2012, por diversos problemas no he podido ir, la extraño un montón.........

hola graciela, vi tu comentario sobre torres, evidentemente ,la conoces bien,¿que me aconsejarías para armar un viaje en auto ,somos matrimonio y 2 menores (12años)?, y no conocemos ni el camino ni brasil , es la primera vez, elegimos el destino por cercanía,y me llamo la atención tu opinión.es para enero de 2013. desde ya gracias.jorge de rosario.

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa da Guarita, Torres, RS
Playa da Guarita, Torres, RS
Praia do Cal, Torres, RS
Praia do Cal, Torres, RS
Praia Grande, Torres, RS
Praia Grande, Torres, RS
Centro de Torres
Centro de Torres
Prainha y Praia Grande, Torres, RS
Prainha y Praia Grande, Torres, RS
Praia do Cal, Torres, RS
Praia do Cal, Torres, RS
Praia Grande - Torres, RS
Praia Grande - Torres, RS

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña