Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Bombinhas

Playas de Brasil. 15-feb-2010 .BrasilPlayas
Guía de viaje sobre sobre Bombas y Bombinhas, destino al norte de Florianópolis, en el sur de Brasil.

Bombinhas es una de las playas más lindas del sur de Brasil, su geografía y sus ensenadas de aguas verdes y cristalinas dispuestas alrededor de una península, la asemeja a otros destinos más famosos de Brasil como Búzios, sin embargo Bombinhas queda en el norte del estado de Santa Catarina, entre Florianópolis y Camboriú, lo que la hace muy atractiva y cercana para quienes llegan desde Argentina, Uruguay y Paraguay.

Bombinhas es un destino ideal para nadar en el mar, luego de las playas principales y más urbanizadas de Bombas y Bombinhas la ensenada se va cerrando y aparecen playas pequeñas y hermosas, playas casi privadas ideales para nadar en la calma de aguas verdes entre peces de colores. Debido a la riquísima vida del fondo marino de Bombinhas, este destino se ha transformado también en un paraíso para el buceo.

:: Playas de Bombinhas

Bombas y Bombinhas

Son las playas principales, tanto Bombas (Ver en mapa satelital), como Bombinhas (Ver en mapa satelital) son excesivamente concurridas en los meses de verano, tienen la mayor cantidad de posadas, hoteles y restaurantes, las aguas son calmas.

Praia de Quatro Ilhas (Ver en mapa satelital)

Casi 1 kilómetro de playa con buenas olas para surf, desde aquí se pueden ver las islas de Arvoredo, Deserta, Macuco y Galés, de ahí el nombre: playa de cuatro islas.

Lagoinha (Ver en mapa satelital)

Preciosa playa de menos de 100 metros de extensión en la cual las piedras formaron una piscina natural, ideal para nadar y para bucear.

Praia da Sepultura (Ver en mapa satelital)

Es una de las playas más lindas, con aguas verdes muy calmas, en la playa sólo hay una casa privada, es posible acceder fácilmente a pie a través de una senda.

Playa Retiro dos Padres (Ingleses) (Ver en mapa satelital)

Antiguamente llamada Ingleses. Se llega desde un camino que queda al final de la playa de Bombinhas tiene un camping, bar y restaurante.

Mariscal (Ver en mapa satelital)

Mariscal ocupa 4 kilómetros en la parte de la costa que da al mar abierto de una formación peninsular, tiene buenas olas para surf, en la otra costa de la península, separadas apenas por 400 metros en la parte más angosta, se encuentra la playa de la aldea de Canto Grande, sobre aguas mansas.

Canto grande (Ver en mapa satelital)

Aldea al final de la playa de Mariscal, tiene dos costas con sus respectivas playas, la que da al mar abierto (o mar de afuera) es el final de la playa do Mariscal; la otra costa da al mar de adentro y su playa es de aguas muy mansas.

Praia da Conceição (Ver en mapa satelital)

Hermosa playa con piscinas naturales, se llega caminando a través de la aldea de Canto Grande, está algo alejada de las playas de Bombas y Bombinhas, a unos 7 kilómetros.

Zimbros (Ver en mapa satelital)

Queda en la parte de la aldea de Canto Grande que da hacia el mar de adentro, luego de la playa de Canto Grande, el mar es muy calmo, ideal para deportes acuáticos, también para el buceo.

:: Otras atracciones

Parque Municipal do Morro do Macaco (Ver en mapa satelital)

Se accede por una senda que sube desde Canto Grande, desde sus 150 metros de altura se tiene una gran vista de las playas de canto grande y Mariscal

Mirante Eco 360º (Ver en mapa satelital)

Mirador privado ubicado en lo alto del monte, desde aquí se aprecia una vista espectacular en 360 grados de todos los alrededores, incluido el norte de la isla de Florianópolis. se accede a través de la playa de Conceição o desde canto Grande, se cobra una entrada de 1 Real para permitir el acceso al mirador.

Parque Municipal Galheta (Ver en mapa satelital)

Área de vegetación de tipo mata atlántica, cuenta con muchas sendas, y una variedad enorme de flora y fauna, se llega desde la playa de Bombas, alberga a la playa da Galheta (Ver en mapa satelital). Durante el verano recibe miles de visitantes por día.

:: Mejor mes para viajar a Bombinhas

Bombinhas, como muchas de las playas más lindas de Brasil, ha sido victima en las ultimas décadas de una importante sobre-explotación inmobiliaria y se ha transformado en un destino que recibe un aluvión de turistas entre los meses de enero y febrero. Esto obviamente le quita parte de los notables atractivos de los que dispone, tengamos en cuenta que muchas de las playas de Bombinhas suelen ser pequeñas, con bandas de arena bastante reducidas, y no es nada agradable verse totalmente rodeado de multitudes en una playa que se destaca por darnos un contacto único con la naturaleza.

Por eso recomendamos visitar esta hermosa península del sur de Brasil durante el mes de Marzo (siempre y cuando no sea carnaval), las playas son mucho menos concurridas en esta época y el alojamiento es mucho más barato que antes de carnaval.

:: Cómo llegar a Bombinhas

Bombinhas queda a sólo 70 kilómetros de Florianópolis, y a 40 kilómetros de Camboriú.

Llegar vía aérea a Bombinhas

Es posible llegar a Bombinhas vía aérea tanto a través del aeropuerto de la ciudad de Navegantes (a unos 50 km, Ver en mapa satelital) o bien a través del aeropuerto de la capital del estado en Florianópolis (a 70 km, Ver en mapa satelital), a este último aeropuerto es donde llegan la mayoría de los vuelos tanto de Brasil como internacionales.

Llegar a Bombinhas en auto

Tanto desde Camboriú como desde Florianópolis se accede a Bombinhas por la carretera BR-101 primero y luego doblando en el cruce con la SC-412 (Ver en mapa satelital) que es la ruta que llega hasta Bombinhas.

Para quienes viajen en auto hasta aquí, se recomienda tener precaución con las rutas de esta parte del estado de Santa Catarina, puesto que éstas han sido escenario de varios accidentes fatales, sobre todo a causa de automovilistas que no conocen las particulares condiciones de estas rutas colmadas de curvas entre montes.

Llegar a Bombinhas en ómnibus

Si la idea es viajar a Bombinhas en bus, la empresa Pluma tiene servicios de destino a Camboriú con conexión para Bombas y Bombinhas desde Argentina (Buenos Aires y Rosario), también hay una línea de Pluma que une Santiago de Chile y el sur de Brasil.

La otra opción disponible para viajes en ómnibus desde Argentina es la empresa Flechabus.

Para viajes desde Montevideo Uruguay, opera servicios a Camboriú, la empresa TTL (ver precios y horarios).

Desde Camboriú hay ómnibus interurbanos de hora en hora por la empresa Viação Praiana

Para viajes desde Asunción del Paraguay hay ómnibus al sur de Brasil por la empresa Boquerón (Tel (21) 551-738 550-880) y por Pluma.

Precios de pasajes de ómnibus hacia el sur de Brasil para el verano 2012
Más información sobre Brasil y sus Playas: BrasilPlayas.com

Nota: El clima actual mostrado más abajo es el correspondiente a la localidad más cercana, Porto Belo, a 5 kilómetros de Bombinhas.

más en brasil playas

Comentarios (7)

comentarios

Quisiera saber cuanto costaría un taxi desde la terminal de Camboriu hasta la playa Mariscal

Hola, que tal? Me voy a ir a porto belo la segunda quincena de enero. Y por lo que pude ver no hay ningun micro que salga directo desde capital federal hasta alla. Pensaba ir hasta florianopolis y de ahí tomarme algo (que tampoco se si es posible) pero vi que pluma tiene un micro que va a bombas, que esta cerca de porto. De ahí es posible tomarme algun micro que me deje en porto belo tenes idea? Muchas gracias!

hola ,queria saber, precios de excursiones ,cerquita de camboriu,ya que me alojaria ahi ese lugar,es para coner distintas playas .gracias.

hola,queria consultar sobre precios de pasajes para ir desde puerto iguazo hacia bombinas, si es posible viajar directamente hacia ese destino o hay que hacer alguna combinacion desde iguazu a camboriu o a florianopolis.
es para la segunda semana de marzo.
muchas gracias

Hola, mi consulta es sobre el tiempo de viaje desde buenos aires, argentina a camboriu, o bombinas directo. Es posible viajar directo a bombinas con pluma o flechabus?

por otro lado queria consultarles por un alojamiento economico enla zona de bombinhas para la segunda quincena de enero.

espero su respuesta. Gracias y feliz año nuevo.

Hola. La respuesta es tardia pero igual quizas te sirve a vos o a otros viajeros. Ir a Bombinhas en bus desde Baires implica ir a la terminal de Camboriu, desde donde tomas (en la misma terminal) el bus local llamado PRAIANA que va a casi todas las playas, solo tenes que tomar que a Bombinhas o a la playa que buscas. Lo que tenes que saber es que el PRAIANA es un bus normal, similar a los colectivos que tomarias en Baires para moverte de un lado a otro, es decir que no tenes asiento asignado ni mucho mes: te subis, si conseguis asiento te sentas, sino viajas parada, vos y tu equipaje, mas las otras personas (y su respectivo equipaje) lo cual lo hace medio complicado. Lo que podes hacer durante las largas horas de bus de Baires a Camboriu es tratar de conectarte con algunos otros pasajeros del bus que tambien tenga Bombinhas como destino y, una vez llegados a la terminal de Camboriu, hacen una "vaquita" entre cuatro, se toman un taxi y pagan el costo entre cuatro. Por supuesto, aun te taxi dividido por cuatro sera mas caro que el PRAIANA, pero te evitas el garron que es tomar ese bus. Espero te sirva.

Gracias por el comentario Raúl!

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña