brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Comparación de precios de vuelos vacaciones de invierno 2012

Información. 17-may-2012 .BrasilPlayas
Comparación de precios y análisis de los vuelos disponibles desde Buenos Aires a Río de Janeiro y San Pablo para vacaciones de invierno 2012

A 2 meses de las vacaciones de invierno, estuvimos analizando y comparando los precios de vuelos disponibles vía las páginas webs de las empresas que operan vuelos a Río de Janeiro y San Pablo desde Buenos Aires, tanto desde Aeroparque como desde Ezeiza.

Vuelo sobre Río de Janeiro
Vuelo sobre Río de Janeiro
foto de caochopp - CC 2.0 by-nd

Haciendo un balance entre cuestiones climáticas y precio, hemos elegido para esta comparación vuelos a los aeropuertos de Río de Janeiro y San Pablo, que proveen acceso a las mejores destinos en cuanto clima para esta época del año, teniendo en cuenta que el sur de Brasil es más bien frío en invierno y el nordeste bastante lluvioso.

Interior 737 de GOL
Interior 737 de GOL
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

La fechas de vacaciones de invierno este año 2012 son entre el viernes 13 al domingo 29 de Julio.

Sobrevolando playas de Brasil
Sobrevolando playas de Brasil
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Todos los precios de vuelos comparados son Finales, con tasas e impuestos.

Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Precios de vuelos y tiempos de viaje por PLUNA

La aerolínea uruguaya PLUNA ofrece buenos precios en vuelos Buenos Aires - San Pablo y en vuelos Buenos Aires - Río de Janeiro, con la ventaja de ser todos desde el Aeroparque Jorge Newvery, sin embargo la contra de los vuelos de PLUNA es que son todos vía Montevideo, lo que hace que el tiempo de viaje aumente bastante en relación a los vuelos directos que ofrecen otras compañías aéreas.

Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro
Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro
foto de jorgebrazil - CC 2.0 by

De todos modos los vuelos de Pluna si bien no son directos, tienen tiempos de viaje bastante aceptables; dentro de las opciones que encontramos para fechas de vacaciones de invierno, el tiempo del vuelo a San Pablo que obtuvimos vía web es de 4 horas y media previa escala en Montevideo; y el vuelo con conexión a Río de Janeiro que encontramos tiene un tiempo de viaje de 4 horas y 10 minutos hasta aterrizar en el aeropuerto del Galeão.

Las mejores tarifas que obtuvimos con PLUNA fueron las siguientes:

Para el vuelo Buenos Aires - San Pablo el precio obtenido fue 356 dólares (1.584 Pesos Argentinos) con tasas e impuestos incluídos.

vuelo PLUNA Buenos Aires - San Pablo

Para el vuelo Buenos Aires - Río de Janeiro el precio es 419 dólares (1.864 Pesos Argentinos) con tasas e impuestos incluidos.

vuelo PLUNA Buenos Aires - Río de Janeiro

Actualización 7 de julio de 2012: Vuelos de Pluna suspendidos indefinidamente, Ver nota sobre suspensión de los vuelos de Pluna


Precios de vuelos y tiempos de viaje por GOL

Un poco más caro GOL tiene un vuelo directo a San Pablo bastante conveniente y también es desde Aeroparque y por la mañana, el precio más barato que obtuvimos a San Pablo por GOL con el tipo de tarifa llamada "programada" fue 1.918 Pesos Argentinos (431 dólares) y el tiempo de viaje 2 horas y 45 minutos.

vuelo GOL Buenos Aires - San Pablo

Sin embargo no conseguimos vuelo directo a Río de Janeiro desde Aeroparque por GOL, el vuelo directo más barato a Río lo conseguimos vía EZEIZA con un precio de 2.242 Pesos Argentinos (504 dólares) finales.

vuelo GOL Buenos Aires - Río de Janeiro

Precios de vuelos y tiempos de viaje por LAN a San Pablo

El otro precio que obtuvimos a San Pablo en vuelo DIRECTO (sin escalas ni conexiones) por debajo de la barrera de los 2.000 pesos fue el de LAN, a pesar de que el tiempo de viaje es bastante para ser un vuelo directo: 3 horas 30 minutos, el precio final con tasas e impuestos es 432 dólares (1.923 pesos argentinos)

vuelo LAN Buenos Aires - San Pablo

Precio y tiempo de viaje vuelo de QATAR Airways a San Pablo

QATAR Airways, tiene el vuelo DIRECTO a SAN PABLO con el tiempo de viaje más corto entre los que analizamos: sólo 2 horas 35 minutos entre Ezeiza y el Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo. El precio que obtuvimos por este vuelo fue 561.50 dólares (2.500 pesos argentinos), uno de los más caros sin embargo.

vuelo LAN Buenos Aires - San Pablo

Precios de vuelos y tiempos de viaje por Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas como es costumbre tiene vuelos a Brasil muy convenientes: son vuelos desde Aeroparque, por la mañana, sin escalas y con tiempos de viaje de los más cortos; sin embargo el precio a San Pablo es de los más caros: el vuelo más barato que encontramos a San Pablo para época de vacaciones de invierno fue 2.701 pesos argentinos (607 dólares), el tiempo que tarda Aerolíneas en llegar a San Pablo es 2 horas 45 minutos.

vuelo Aerolineas Argentinas Buenos Aires - San Pablo

Como contrapartida el vuelo a Río de Janeiro ofrece un precio relativamente más conveniente ya que se mantiene el mismo precio que a San Pablo a pesar de ser un trayecto más largo. El precio de Aerolíneas Argentinas a Río de Janeiro que obtuvimos fue también 2.701 pesos argentinos (607 dólares), y el tiempo de viaje desde Aeroparque hasta el aeropuerto del Galeão en Río es de 3 horas.

vuelo Aerolineas Argentinas Buenos Aires - Río de Janeiro

Precios de vuelos y tiempos de viaje por TAM

Los precios y las opciones que obtuvimos por TAM en vuelos directos hacia San Pablo fueron algo decepcionantes, casi tan caro como Aerolíneas Argentinas y sólo encontramos vuelos desde Ezeiza, el tiempo de viaje es también algo largo para vuelo directo a San Pablo: 3 horas, el precio que obtuvimos por TAM desde Ezeiza a San Pablo fue 2.499 Pesos Argentinos (561 dólares).

vuelo TAM Buenos Aires - San Pablo

Para el vuelo a Río de Janeiro obtuvimos un precio algo mejor, desde Ezeiza directo en 3 horas 20 minutos de viaje por 2.450 Pesos Argentinos (550 dólares), aunque la vuelta que elegimos para ese vuelo fue con conexión y tiempo total de viaje de 7 horas y 30 minutos.

vuelo TAM Buenos Aires - Río de Janeiro

Desde Aeroparque a Río de Janeiro el precio del vuelo directo que encontramos por TAM fue el más caro de los analizados: 3.135 Pesos Argentinos (704 dólares).

Quienes pretendan encontrar mejores precios viajando por TAM pueden buscar vuelos entresemana, los martes y los miércoles es más barato con TAM, y sobre todo reservar con mucha anticipación.

Conclusiones

El mes de julio en Brasil es tanto en precios como en ocupación hotelera una especie de temporada intermedia entre alta y baja, es decir que la demanda de pasajes en estas fechas se intensifica bastante, y por lo tanto conviene reservar con bastante anticipación para encontrar buenos precios de vuelos.

En esta comparativa nos concentramos en vuelos directos o con poco tiempo de demora en la escala, como es el caso de los vuelos de Pluna, que son vía Montevideo. Al estar a sólo 2 meses de las vacaciones de invierno, la disponibilidad de tarifas se reduce y por lo tanto se hace difícil comparar vuelos con diferentes servicios y condiciones tarifarias, sin embargo podemos sacar las siguientes conclusiones:

Para quienes deseen viajar a San Pablo, lo más barato que encontramos fue PLUNA 1.584 Pesos Argentinos, con la ventaja de despegar desde Aeroparque y la desventaja de la escala en Montevideo que lleva el tiempo de viaje a 4 horas y media, despues de Pluna lo más barato y conveniente que encontramos a San Pablo fue GOL, 1.918 Pesos Argentinos desde Aeroparque y con la ventaja respecto a Pluna de ser un vuelo directo con sólo 2 horas 45 minutos de tiempo de viaje. Precio similar al de GOL conseguimos con un vuelo directo de LAN (1.923 pesos argentinos) pero este vuelo es desde Ezeiza y el tiempo de viaje es algo largo para un vuelo directo a San Pablo. El resto de las opciones analizadas superan los 2.000 Pluna, siendo el vuelo más caro a San Pablo el de Aerolíneas Argentinas que cuesta 2.701 Pesos, aunque destacamos que el vuelo de Aerolíneas es uno de los más convenientes: desde Aeroparque, por la mañana, con un tiempo de viaje corto y sin necesidad de comprarlo con demasiada anticipación ya que hay bastante disponibilidad de pasajes en esa tarifa.

Para quienes viajen a Río de Janeiro, el mejor precio que obtuvimos fue también el de Pluna 1.874 Pesos Argentinos, el vuelo es con conexión en Montevideo y demora en llegar al aeropuero de Río de Janeiro 4 horas y 10 minutos, luego de Pluna el vuelo más barato a Río de Janeiro que encontramos fue el de GOL a 2.242 Pesos Argentinos, con la ventaja de ser directo (2 horas 57 minutos de viaje) y la desventaja de partir desde el aeropuerto de Ezeiza.

Enlaces a las webs de las compañías aéreas mencionadas:

Web de Aerolíneas Argentinas
Web de GOL
Web de PLUNA
Web de TAM
Web de LAN
Web de Qatar Airways

Actualización 7 de julio de 2012

La empresa Pluna ha anunciado que sus vuelos se encuentran suspendidos por tiempo indefinido. (Ver nota sobre la situación de Pluna)

Más sobre Río de Janeiro y relacionados:



más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Vuelo sobre Río de Janeiro
Vuelo sobre Río de Janeiro
Sobrevolando playas de Brasil
Sobrevolando playas de Brasil
Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro
Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña