brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Gran incendio amenaza desfiles del Carnaval de Río

7-feb-2011 .BrasilPlayas

Un incendio de enormes proporciones afectó los galpones de la "ciudad del samba" y quemó parte de los vestuarios y carros alegóricos de 3 de las principales escolas do samba del Carnaval de Río de Janeiro.

El fuego se fue expandiendo durante toda la mañana de este lunes (7 de febrero de 2011) en varios galpones de la "ciudad del samba", como se conoce al predio de la zona portuaria de Río de Janeiro en el cual se concentran los galpones de las principales Escolas do Samba del Carnaval de Río.

La escola de Samba más afectada por los incendios fue la Grande Rio, que perdió unos 3.300 disfraces y 8 carros alegóricos. La histórica Portela (escola más ganadora de la historia del carnaval de Río) fue perjudicada con la perdida de 2.800 disfraces; por su parte União da Ilha, tuvo la perdida de 2.000 disfraces y 1 carro alegórico.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas de los desfiles del carnaval 2011 (6 y 7 de marzo) y la importancia de las escolas afectadas (todas del grupo especial) el Carnaval de Río de Janeiro podría verse sustancialmente perjudicado y se habla de la posibilidad de cambiar la fecha de desfile de las escolas afectadas.

Asimismo, las demás escolas del grupo especial del carnaval se solidarizaron con las escolas damnificadas y se comprometieron a colaborar en la reconstrucción del material quemado. A menos de un mes del inicio del carnaval carioca, se trabajará contra reloj para que el Carnaval de Río de Janeiro 2011 se vea empañado lo menos posible en su tradicional colorido, y se prevé establecer nuevas reglas para evitar que las 3 escolas más perjudicadas desciendan de categoría al estar en desigualdad de condiciones para competir este año.

Las perdidas materiales causadas por el incendio son estimadas en más de 4 millones de dolares; y las autoridades de la "ciudad del samba" aseguran que no hay indicios de que el incendio pueda haber sido intencional.

Actualización 10-2-2011:
Según informa la Liga Independiente de las Escolas de Samba (organismo que agrupa a las escolas de samba de Río de Janeiro) se ha decidido que las 3 escolas de samba afectadas por el incendio del día 7 de febrero (Grande Río, União da Ilha y Portela) no serán evaluadas por el jurado de la competición 2011, y que ninguna Escola del principal grupo del Carnaval 2011 (grupo especial) descenderá de categoría.

Asimismo, se ha alterado la presentación de Portela en la programación del Carnaval de Río: la escola pasará a desfilar el domingo 6 de marzo en lugar del lunes 7.

Las 3 escolas afectadas están trabajando para reconstruir los carros y el vestuario destruido con el fin de participar del desfile del carnaval de Río en las mejores condiciones posibles dentro del escaso tiempo disponible antes de los desfiles de los días 6 y 7 de marzo, están recibiendo además de la colaboración y el apoyo de las demás escolas, importantes donaciones de empresas para afrontar el costo de la reconstrucción del material quemado.

Más sobre Río de Janeiro y relacionados:



Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña