Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Temporada baja en Brasil

Información. 24-abr-2014 .BrasilPlayas
Informe sobre viajes a Brasil en temporada baja y sobre sus ventajas y desventajas.

Luego del último día de carnaval, comienza y se prolonga hasta el 26 o 27 diciembre, lo que se conoce como baja temporada en Brasil. Es tiempo de aprovechar buenos precios y tranquilidad en las playas que durante el verano se ven desbordadas por el turismo masivo. Sin embargo, también es bueno prestar atención a las ventajas y desventajas de viajar a playas de Brasil durante esta época del año.

Meses de temporada baja

Si bien hay destinos como Salvador de Bahía o la ciudad de Río de Janeiro en donde durante todo el año el flujo turístico es muy importante. En general, en la mayoría de los destinos y sobre todo debido al turismo interno masivo, hay picos enormes de afluencia de turistas en año nuevo y carnaval, y en menor medida en el mes de enero y febrero, luego el flujo turístico cae exponencialmente hasta tocar piso aproximadamente en mayo, la temporada mejora hacia julio debido al turismo europeo y norteamericano y luego con ciertos altibajos se mantiene un reducido número de turistas hasta diciembre.

Salvando esas variaciones puntuales se puede decir que la temporada baja en general en Brasil es entre los meses de marzo y diciembre.

Mejores meses para viajar en temporada baja a Brasil según cada región

En el sur de Brasil el mejor mes de la temporada baja para viajar es marzo (en años en que el carnaval es en febrero) sobre todo ya que luego de ese mes las temperaturas comienzan a bajar. También son buenos meses diciembre y noviembre.

En el nordeste en cambio, debido a la menor posibilidad de lluvias, los mejores meses suelen ser a partir de agosto y hasta diciembre. En determinados destinos del sur de Bahía, Arraial d'Ajuda, Trancoso y Porto Seguro, los meses previos al verano sin embargo suelen ser algo ventosos. Interesante sin embargo para quien desee practicar deportes náuticos como el Kitesurf.

En las regiones de Río de Janeiro y Espírito Santo el clima se mantiene templado hasta mayo o junio, si bien de noche las temperaturas pueden caer bastante sobre todo entrando en el invierno. Ese frío moderado se compensa teniendo en cuenta que las probabilidades estadísticas de lluvias se reducen bastante en esos meses y aun más en invierno (ver promedios de lluvias según el mes), la costa norte del estado de Río de Janeiro y la costa de Espírito Santo puede ser una buena opción para quien desee viajar en esos meses.

Pros: ventajas de viajar a Brasil en temporada baja

Vuelos más baratos: Al reducirse la cantidad de posibles viajeros, los precios tienden a bajar considerablemente. Es verdad que también se reducen la cantidad de servicios, con lo cual conviene reservar rápido.

Alojamiento más barato: Los precios de los alojamientos se reducen considerablemente durante la baja temporada, mientras que la disponibilidad de cuartos en posadas y hoteles durante los picos de la temporada alta (fechas cercanas a año nuevo y Carnaval) suele ser muy limitada, en temporada baja y en los destinos populares existe abundancia de cuartos disponibles, lo que obliga a los dueños de posadas a bajar los precios considerablemente para poder competir por los pocos turistas que arriban al destino. Muy importante en este sentido es negociar precios por cantidad de días, durante temporada baja los dueños de posadas estarán dispuestos a reducir mucho las tarifas al asegurarse un mínimo de días de estadía. Los precios de esta forma se vuelven muy convenientes para estadías de 7, 10, 15 o 30 días. Sepan siempre que en temporada baja a la hora de negociar el viajero tiene una ventaja indiscutible: los viajeros con necesidad de alojarse son pocos, los cuartos y las posadas vacías son muchas.

Tranquilidad en las playas: Las mismas playas que en temporada alta están saturadas por el turismo masivo se vuelven solitarias y tranquilas durante la temporada baja, esto hace que viajar en temporada baja sea especialmente ideal para parejas en busca de paz y tranquilidad, o de quienes quieren desconectarse completamente luego de mucho trabajo. La temporada baja es además ideal para disfrutar de destinos en los que es importante un contacto con la naturaleza más directo: mientras que en temporada alta es de lo más común que uno esté en una playa algo alejada y aparentemente tranquila disfrutando de la naturaleza, y de un momento a otro ésta sea invadida literalmente por turistas en masa traídos con varios buses por agencias que se encargan de promover el turismo masivo. En temporada alta es también común tener que hacer cola en algunos restaurantes que son conocidos por su buena relación precio / calidad, en temporada baja siempre habrá mesas disponibles en los mejores bares y restaurantes del destino.

Muchos destinos de Brasil durante los picos de temporada alta (fechas cercanas a fin de año y carnaval sobre todo) son invadidos literalmente por grupos de jóvenes que o bien terminaron de cursar sus estudios o están en un paréntesis y lo único que desean es desatarse completamente en un destino playero. Si lo que uno desea de las vacaciones es descansar de un año agotador en la tranquilidad de un exótico destino brasileño, lo que encontrará en cambio en esas fechas pico de temporada alta, es que vivirá sobresaltado y despertándose con los gritos de sus cuasi adolescentes vecinos de posada, saltando y cantando a los gritos en la piscina hasta la madrugada.

Contras: desventajas de viajar a Brasil en temporada baja

Clima frío en el sur, lluvioso en el nordeste: Una de las principales desventajas de viajar a Brasil en temporada baja puede llegar a ser el clima, a pesar de que el clima mundial está cambiando rápidamente, podemos valernos de los promedios históricos de temperaturas máximas y mínimas así como también de lluvias según las regiones para determinar las posibilidades de tener o no buen tiempo en un determinado destino. En ese sentido el sur a partir de mayo se vuelve algo frío para lo que se espera de vacaciones en la playa, el nordeste por otro lado, si bien mantiene temperaturas relativamente altas durante todo el año, a partir de marzo y abril comienza a aumentar paulatinamente las posibilidades de lluvia hasta al menos el mes de agosto. Esto no quiere decir que no se pueda tener buen clima en esos meses, pero estadísticamente las posibilidades de lluvias son mayores. (Ver promedios de lluvias en varias regiones de Brasil según el mes)

Excesiva tranquilidad y poca agitación: Lo que para algunos puede ser un pro para otros puede ser claramente una contra, durante temporada baja no hay ni la cantidad de fiestas, ni eventos, ni cantidad de turistas, ni remotamente la agitación de la temporada alta, si lo que se busca es fiesta y diversión la temporada baja puede no ser la mejor opción. Sin embargo, para quienes deseen también diversión y fiestas en temporada baja, en el mes de junio muchos destinos tranquilos (sobre todo a partir de Bahía y en todo el resto del nordeste) se vuelven agitados durante una semana, con las tradicionales fiestas de São João, casi como un carnaval en invierno.

más en brasil playas
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Diciembre)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
28ºC
21ºC
140 mm
Río de Janeiro
31ºC
22ºC
170 mm
Salvador de Bahía
30ºC
24ºC
69 mm
Recife
32ºC
26ºC
20 mm
Fortaleza
31ºC
26ºC
21 mm

Comentarios (6)

comentarios

Hola me tomare unas vacaciones y quiero viajar a Brasil...me podrían recomendar una playa de arena blanca y tranquila...se que es complicado por estas fechas...pero con un poquito de sol y mar soy feliz...gracias.

Muy buena información y de gran ayuda, muchas gracias!

Buenos dias,
tengo pensado viajar en mayo 2014 , donde me recomiendan ir? , quiero disfrutar de la playa , que zona me recomiendan ?

Hola, a quien con buena onda me quiera informar.Necesito saber de una posada para mi mujer y para mí,durante 25 días aprox. desde 27 de junio al 22 de julio.En un lugar tranquilo y de playa fundamentalmente. quisiera saber PRECIOS!

Hola Quico, te sugerimos que veas los destinos que tenemos publicados (ver playas de Brasil), cada artículo sobre un destino tiene un link con un listado de posadas y hoteles, allí tienen la información para contactarlos y preguntarles el precio directamente, pueden escribirles en español sin problemas, ya que en general están acostumbrados a recibir consultas desde países de habla hispana. Como el tiempo de estadía es largo les conviene negociar por la totalidad de los días y obtendrán un precio mucho más conveniente.

Saludos

HOLA !!! ando con ganas de viajar a brazil para septiembre octubre !!! queria saber como es el clima , se puede disfrutar de las playas , el sol y la tranquilidad (jajaja).... y que zona me recomiendan !!!!

¡Tu comentario!

No será publicado
Playa en Pernambuco
Playa en Pernambuco
Coroa Vermelha (Bahía) en abril
Coroa Vermelha (Bahía) en abril
Bombinhas: buen destino para viajar en marzo
Bombinhas: buen destino para viajar en marzo

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 2.6597 - 20/12/2014 - 7:23pm

Euro: 3.2526 - 20/12/2014 - 7:37pm


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 3.22 * 20/12/2014

Cotización Oficial + 35% AFIP: 4.34 * 20/12/2014

Tarjeta con recargo 35% AFIP: 4.34 * 20/12/2014

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 20/12/2014 - 7:35pm


Peso Chileno: 229.8028 - 20/12/2014 - 7:31pm

Peso Uruguayo: 9.02 - 20/12/2014 - 7:29pm

Guaraní Paraguayo: 1739,7 - 20/12/2014 - 7:35pm

fuente: Yahoo! Finance

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña