brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Más de 800 muertos por lluvias extremas en estado de Río de janeiro

13-ene-2011 .BrasilPlayas

A poco más de un año de la tragedia por deslizamientos de tierra en Angra dos Reis e Ilha Grande, y a 9 meses de los derrumbes de casas en morros de Río de Janeiro y Niteroi, una nueva tragedia ocasionada por lluvias desproporcionadas y ocupación irregular del terreno, se abate sobre el estado de Río de Janeiro.

Luego de llover durante un día más de la totalidad de lo previsto para el mes, el terreno de las empinadas laderas de las sierras comenzó a ceder produciendo deslizamientos de tierra y torrentes de barro y agua que arrastraron en su caída árboles, personas y casas.

Es la peor tragedia causada por lluvias en el estado de Río de Janeiro: ya son más de 270 los muertos confirmados y el número de desaparecidos hace prever que las muertes superarán las 300. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Abril del año pasado en morros pobres de Río de Janeiro y Niteroi, la tragedia afectó tanto a ricos como a pobres: varias de las zonas afectadas albergan casas y posadas de lujo en las laderas de la región serrana del estado, un enorme valle tropical rodeado de montañas a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, y en donde viven más de 600.000 personas.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en la región, las condiciones climáticas, y la características del suelo, la zona serrana de Río de Janeiro ya era considerada aun antes de esta tragedia una de las regiones de mayor riesgo en caso de lluvias extremas.

Las ciudades más afectadas son Teresópolis, Nova Friburgo y el Valle de Cuiabá en la ciudad histórica de Petrópolis.

Actualización 25/1/2011:

Las cifras de muertos por la tragedia de la región serrana de Río de Janeiro no paran de aumentar a medida que son encontrados los cuerpos de personas que estaban desaparecidas, actualmente las victimas fatales confirmadas superan 800, aún hay cientos de desaparecidos, y ya es por lejos la peor tragedia natural que ha sufrido Brasil en su historia.

Más sobre Río de Janeiro y relacionados:



Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña