brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Identificación con chips en el carnaval de Salvador de Bahía 2011

23-sep-2010 .Traveler Oliveira

La edición 2011 del carnaval de Salvador de Bahía tendrá como novedad la incorporación de chips con tecnología RFID (comúnmente usada en pasaportes) dentro de sus camisetas de identificación pagas.

El carnaval de Salvador de Bahía, famoso por ser la mayor fiesta callejera del mundo, utiliza como particularidad la identificación de sus asistentes mediante los denominados Abadás, estas camisetas, que pueden llegar a costar 1.500 Reales y son tradicionales en todos los carnavales callejeros de Bahía, les permiten a los turistas y locales que deseen y puedan pagar, el privilegio de acceder a rodear y acompañar los carros sobre los cuales se presentan los grupos musicales y solistas famosos de música Axé como Ivete Sangalo por ejemplo, además de darles acceso según el caso a los llamados camarotes, que no son otra cosa que sectores VIP al costado del trayecto del carnaval, con bebidas y vista privilegiada de la fiesta.

El objetivo de la incorporación de la tecnología de chips RFID en los Abadás es evitar la falsificación de estas camisetas oficiales, que como ya dijimos suelen costar fortunas, y la de proporcionar información útil para casos de emergencia o desmayos, como Grupo sanguíneo, hotel donde se encuentra hospedado el turista, o si la persona es diabética.

Aunque habrá que ver si esta tecnología resulta efectiva ante tamañas multitudes teniendo en cuenta la distancia limitada a la que pueden leerse estos chips. Y de por sí ya veo que generará más de una polémica sobre la privacidad de estos datos que podrían ser leídos también por terceros malintencionados.

Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies