brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Volver a Brasil

Información. 14-oct-2021 .BrasilPlayas
Volvemos con un informe detallado sobre la próxima y ansiada vuelta a Brasil post-covid-19

Han sido tiempos muy difíciles, y el turismo internacional ha sido de lo mas afectado por la pandemia covid-19, las fronteras se cerraron, vuelos y rutas desaparecieron por tiempo indeterminado y nos fuimos acostumbrando a viajes cortos dentro del propio país como único alivio a nuestro espíritu viajero.

Con la vacunación masiva sin embargo, el mundo de a poco vuelve a la normalidad y Brasil no es la excepción, para quienes amamos viajar a este país maravilloso, volver a pisar la arena blanca de sus playas empieza a dejar de ser un sueño lejano y se perfila como una realidad posible.

Aun con precauciones y miedo de nuevas cepas y olas que nos retrocedan claro, pero a diferencia del año pasado, la próxima temporada de verano 2022 mostrará a la mayor parte de la población inmunizada y eso da esperanza en un cortísimo plazo de poder volver a viajar a Brasil como antes de la pandemia, volver a disfrutar de las playas, la cultura y los paisajes que sólo el gigante de sudamérica puede ofrecer.

Situación actual Covid-19 en Brasil

Las buenas noticias son muchas en estos momentos, luego de una segunda ola que arrasó el país durante buena parte de este 2021, la tasa de transmisión de coronavirus en Brasil es la menor desde el inicio de las mediciones, esta semana se ubicó en 0.60 siendo la anterior tasa más baja de 0.68 en noviembre de 2020; la vacunación con al menos una dosis se ubica en mas del 70% de la población, y la población con esquema completo de vacunación se va acercando a 50%, la ocupación hospitalaria está bajo control y la llegada del tiempo caluroso en la mayor parte del país contribuye a dar optimismo sobre la situación epidemiológica de cara a los próximos meses, como resultado de esto actualmente el turismo interno comienza a mostrar un movimiento similar a tiempos pre pandemia.

Situación Restricciones Covid 

La tendencia a la abertura en casi todos los estados de Brasil es total, e inclusive se prevé (con datos actuales) que las fiestas de fin de año y de carnaval se realicen prácticamente sin restricciones, en la mayoría de los destinos se estima que el barbijo dejará de ser obligatorio a partir de noviembre.

De todos modos es importantísimo aclarar que siempre existen posibilidades de retroceso con esta pandemia tan traicionera. Pero el panorama de vacunación genera por primera vez un escenario optimista basado en datos concretos.

Infraestructura Turística y Restricciones

La situación actual es casi la de un boom turístico post-pandemia, el ultimo fin de semana largo (entre 8 y el 12 de octubre) ha mostrado ocupación prácticamente completa en todos los principales destinos del país y amplios movimientos por vía terrestre y aérea.

A pesar de que cada estado y municipio tiene sus propias reglas, en la practica hemos visto que en los hoteles las restricciones son prácticamente inexistentes o informativas, muchos turistas cumplen el uso de barbijos pero en la practica por lo que estamos viendo ni las autoridades ni los establecimientos controlan demasiado el cumplimiento, los empleados de hoteles, posadas y establecimientos gastronómicos en cambio en general sí respetan los protocolos.

Uso de barbijo

En los restaurantes y bares, en general se respeta el uso de barbijos en espacios cerrados y de transito, en mesas al aire libre sin embargo no se exige y prácticamente nadie los usa.

En supermercados / farmacias / locales cerrados, se exige el uso estricto de barbijos y hemos comprobado que se respeta ampliamente.

También se respeta bastante la disponibilidad de alcohol en gel en casi todos los locales, principalmente restaurantes, bares y supermercados

Restricciones en Playas

Si bien cada estado y municipio tiene la facultad de restringir independientemente el acceso a sus playas, por lo que vemos en la practica la situación es prácticamente igual a la previa a la pandemia, es decir rarísimo ver a alguien con barbijo en la playa o bares de playa, excepto sectores cerrados o de paso (baños por ejemplo).

Apertura de fronteras: restricciones y requisitos

La tendencia es a la apertura total y cada vez hay más vuelos disponibles. La situación actual según el último decreto de día 5 de octubre 2021, autoriza la entrada de turistas extranjeros vía aérea siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

Entrada por vía aérea:

  • Se debe presentar a la compañía aérea test de antigeno negativo realizado con menos de 24 horas antes del embarque o test PCR realizado dentro de las 72 horas antes del embarque
  • Los menores de 12 años que viajen acompañados están exceptuados de la presentación de tests siempre que todos sus acompañantes tenga su correspondiente test negativo
  • También es necesario completar la Declaración de Salud del Viajnte (DSV) dentro de las 72hs antes del embarque, link aqui

Quienes tuvieron covid en los últimos 90 días y continúan con PCR positivo:deberán presentar para ingresar a Brasil:

  • 2 PCR positivos con distancia mínima de 14 días, siendo el último menos de 72 horas antes de embarque
  • Test de antigeno NEGATIVO o No Reactivo posterior a último PCR
  • Certificado médico declarando que el individuo está ASINTOMÁTICO y apto para viajar (Puede ser en idioma Español, Portugués o Ingles) 

Entrada por vía terrestre:

A fecha de realización de este artículo se encuentra aún prohibida la entrada de extranjeros (excepto residentes) por vía terrestre pero se estima que con la mejora epidemiológica esta situación cambie en el corto plazo.

Brasil por el momento no exige la presentación de pasaporte sanitario ni esquema de vacunación para el ingreso a su território

Click para ver último decreto (5/10/21) restricciones migratorias Brasil (Portugués)

Situación de Precios y Dólar en Brasil

Otra buena noticia para el viajero extranjero es que Brasil está con un tipo de cambio bastante alto (al momento de este artículo el dólar ronda los 5.50 R$ y el Euro a 6.40) y si bien la inflacion es incipiente los precios de cara al turismo internacional están bastante atractivos tanto en restaurantes, bares y posadas.

Como ejemplos, una cerveza de 600ml se consigue entre 2 y 2.50 dolares en bares y restaurantes, inclusive en la playa, una pizza ronda los 6 dólares y se consiguen fácilmente cuartos en posadas para 2 personas por menos de 20 dolares la noche

Vuelta de Vuelos a Brasil desde Argentina

La aerolinea Gol ha anunciado que a partir del 19 de diciembre vuelven a operar vuelos entre Buenos Aires y Brasil, habrá frecuencias diarias a Río de Janeiro y San Pablo; y 2 vuelos semanales entre aeroparque y Florianópolis.

FlyBondi también vuelve a Brasil

La aerolínea FlyBondi ha anunciado que operara nuevamente vuelos a Florianópolis a partir del 17 de diciembre.

Vuelos a diarios a Florianópolis por Aerolineas Argentinas

La empresa confirmó que durante el verano 2022 operara vuelos diarios directos hacia Florianópolis desde Buenos Aires, y 3 vuelos semanales desde Cordoba.

Vuelos a Porto Alegre por Aerolineas Argentinas

Aerolineas Argentinas anunció que a partir del 2 de Enero 2022 dispondrá de 3 frecuencias semanales a Porto Alegre desde el Aeroparque de Buenos Aires, los días miércoles, viernes y domingos en el horario de 20:30.

Estas nuevas frecuencias son particularmente interesantes para quien piense en viajar desde Buenos Aires a Torres, uno de los más próximos destinos del sur de Brasil.

Actualizado 9/11/2021

Importante:

El presente artículo es informativo y se basa en fuentes oficiales brasileras, las observaciones representan la situación subjetiva al momento que fue escrito, Brasilplayas.com no se hace responsable por las decisiones que pudieran tomarse a partir de la presente información y aconseja tomar todas las precauciones y previsiones posibles antes de tomar cualquier decisión de viajar, cambios en la situación epidemiológica y restricciones futuras son posibles, por lo tanto informarse de la situación actualizada tanto en Brasil como en el país de origen antes de tomar cualquier decisión es lo mínimo que un viajero responsable debería tomar en consideración.

más en brasil playas .com
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Noviembre)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
26ºC
19ºC
98 mm
Río de Janeiro
27ºC
21ºC
96 mm
Salvador de Bahía
29ºC
23ºC
74 mm
Recife
31ºC
26ºC
24 mm
Fortaleza
31ºC
26ºC
9 mm

Comentarios ()

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado
Isla de Campeche - Florianópolis - Santa catarina
Isla de Campeche - Florianópolis - Santa catarina
Ipanema - Rio de Janeiro
Ipanema - Rio de Janeiro
Arraial do Cabo - Rio de Janeiro
Arraial do Cabo - Rio de Janeiro
Playa da Guarita, Torres, Rio Grande do Sul
Playa da Guarita, Torres, Rio Grande do Sul
Guarda do Embaú - Santa Catarina
Guarda do Embaú - Santa Catarina
Coroa Vermelha - Bahia
Coroa Vermelha - Bahia
Praia do Espelho - Bahia
Praia do Espelho - Bahia
Praia do Patacho - Alagoas
Praia do Patacho - Alagoas

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 5.61 - 11/27/2021 - 5:09

Euro: 6.349 - 11/27/2021 - 5:09


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 18.87 * 11/27/2021

Real Tarjeta (Impuesto PAIS): 30.23 * 11/27/2021

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 11/27/2021 - 5:09


Peso Chileno: 148.323 - 11/27/2021 - 5:09

Peso Uruguayo: 7.866 - 11/27/2021 - 5:09

Guaraní Paraguayo: 1216,9 - 11/27/2021 - 5:09

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies