brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Requisitos de ingreso a Brasil / Restricciones Covid

Información. 16-jun-2022 .BrasilPlayas
Requisitos actualizados para ingresar a territorio Brasileño

ACTUALIZACIÓN 21/05/2023, fin de restricciones por Covid



foto de front.jpg - CC 2.0

El gobierno de Brasil ha decidido terminar con cualquier restricción al ingreso a su territorio relacionadas a la pandemia COVID-19.



foto de coroa.jpg - CC 2.0

A partir del 21 de mayo 2023, ya no existen restricciones sanitarias relacionadas con el Covid-19 para que los viajeros ingresen a Brasil.

Con el fin de la emergencia sanitaria de importancia internacional anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia sanitaria de Brasil (Anvisa) ya no exige la presentación de vacunas o pruebas para el ingreso al país.

 

------------------------------------------

En este Artículo publicamos la información oficial y actualizada del gobierno Brasileño sobre los requisitos para ingreso y las restricciones impuestas como reacción a la pandemia Covid19.

Monitoramos el texto oficial y actualizaremos cuando corresponda.

Click para ver último decreto (12/9/2022) restricciones migratorias Brasil (Portugués)

------------------------------------------

Requisitos para entrada a Brasil Vía Aérea

  • Los viajeros vacunados deben presentar comprobante de vacunación
  • Los viajeros que no estén completamente vacunados, brasileños y los extranjeros residentes en el territorio brasileño, los que tengan una condición de salud que contraindique la vacunación (comprobado por un informe médico), los que no sean elegibles para la vacunación debido a la edad o provengan de países con baja cobertura de vacunación: deben presentar a la aerolínea, antes del embarque, el documento que acredite la realización de una prueba para Covid-19, con resultado negativo o no detectable, como prueba de antígeno o RT-PCR de laboratorio realizada un día antes del momento del embarque
  • Los extranjeros que no estén completamente vacunados quedan impedidos de ingresar al territorio nacional (salvo excepciones).

Requisitos para entrada a Brasil por tierra

Brasileños y extranjeros deben presentar constancia de vacunación en los puntos de control terrestre. El recibo también debe presentarse, como condición para el embarque, a los responsables de los servicios de transporte internacional de pasajeros por carretera y ferrocarril.

Están exentos de presentar comprobante de vacunación en el transporte terrestre:

  • Brasileños y extranjeros residentes en territorio brasileño que no estén completamente vacunados;
  • trabajador de transporte de carga en las condiciones previstas por la ordenanza;
  • tráfico de residentes fronterizos en ciudades gemelas
  • viajero en situación de vulnerabilidad (crisis humanitaria);
  • Provenientes de países con baja cobertura de vacunación;
  • no elegible para vacunación basado en la edad;viajero con una condición de salud que contraindique la vacunación.
  • Los extranjeros que no estén completamente vacunados quedan impedidos de ingresar al territorio nacional (salvo excepciones).

Requisitos para entrada a Brasil vía marítima

Vacunados: el viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, debe presentar, al operador o responsable de la embarcación, antes del embarque, el comprobante de vacunación, impreso o electrónico.

Los viajeros vacunados están exentos de presentar un documento que acredite una prueba de Covid-19, con resultado negativo o indetectable.

Los viajeros que no estén completamente vacunados, siempre que sean brasileños y los extranjeros residentes en el territorio brasileño, los que tengan una condición de salud que contraindique la vacunación (comprobado por un informe médico), los que no sean elegibles para la vacunación debido a la edad o provengan de países con baja cobertura de vacunación: deben presentar al operador o responsable de la embarcación, antes del desembarque en el país, constancia de haber realizado una prueba de Covid-19, con resultado negativo o no detectable, como prueba de antígeno o RT-PCR de laboratorio realizada un día antes del momento del aterrizaje.

Los extranjeros que no estén completamente vacunados quedan impedidos de ingresar al territorio nacional (salvo excepciones).

Las condiciones para el embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes en cruceros y para el embarque y desembarque de tripulantes de buques cargueros están definidas en las normas emitidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria:

Normas aplicables a niños

  • Los niños vacunados están cubiertos por las reglas generales de la ordenanza.
  • Niños no vacunados: menores de doce años, que viajen acompañados están exentos de presentar pruebas de detección de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), siempre que todos los acompañantes presenten documentos con resultado de laboratorio negativo o indetectable RT-PCR o antígeno prueba, realizada hasta un día antes de la hora de salida/entrada al país.
  • Los que estén en edades comprendidas entre los dos y los doce años, que viajen sin acompañante, deberán presentar documentos con resultado negativo o no detectable, como la prueba de laboratorio tipo RT-PCR o de antígenos, realizada en el plazo de un día antes del momento de salida/entrada en el país. Los niños menores de dos años no necesitan presentar pruebas. Información

Sobre el Comprobante de Vacunación:

  • debe ser impreso o electrónico; (no se aceptarán comprobantes que estén exclusivamente en formato QR-CODE);
  • debe contener el nombre del viajero, el nombre comercial o el nombre del fabricante de la vacuna, el(los) número(s) del(de los) lote(s) de la(s) dosis(es) aplicada(s) y la(s) fecha(s) de aplicación de la dosis( s);
  • son válidas las vacunas aprobadas por la Anvisa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la autoridad del país en que el viajero fue inmunizado;
  • la aplicación de la dosis única o la última dosis del esquema de vacunación primaria debe haberse producido al menos 14 días antes de la fecha de salida. * Los documentos emitidos en el extranjero deben presentarse en portugués, español o inglés.

Requisitos actualizados 12/09/22

Ultimo Decreto 12/09/2022

Fuente oficial (En Portugues): https://www.gov.br/anvisa/pt-br/assuntos/paf/coronavirus/viajantes/regras-para-entrada-portaria

Click para ver último decreto (12/9/2022) restricciones migratorias Brasil (Portugués)

más en brasil playas .com
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Junio)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
22ºC
14ºC
72 mm
Río de Janeiro
25ºC
19ºC
81 mm
Salvador de Bahía
27ºC
22ºC
168 mm
Recife
30ºC
23ºC
233 mm
Fortaleza
30ºC
24ºC
101 mm

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 5.377 - 06/15/2024 - 16:23

Euro: 5.764 - 06/15/2024 - 16:23


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 176.09 * 06/15/2024

Real Tarjeta (Impuesto PAIS): 273.36 * 06/15/2024

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 06/15/2024 - 16:23


Peso Chileno: 170.291 - 06/15/2024 - 16:23

Peso Uruguayo: 7.271 - 06/15/2024 - 16:23

Guaraní Paraguayo: 1395,3 - 06/15/2024 - 16:23

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies