brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Dónde conviene alojarse en Arraial d'Ajuda

Especial Arraial d'Ajuda. 16-feb-2011 .Praiero
Consejos para tener en cuenta respecto de la ubicación del alojamiento en Arraial d'Ajuda

Arraial d’Ajuda, como buena parte del litoral de Bahía, se encuentra dividido en dos partes: la parte baja, que es a nivel del mar y comprende el sector urbano que rodea a la Estrada da Balsa, las playas de Apaga Fogo, Araçaipe, Praia do Delegado y Mucugê, y la parte céntrica que se encuentra en el altiplano donde nació la aldea, alrededor de la iglesia Nossa Senhora d'Ajuda.

Playa Araçaipe, centro e Iglesia a lo lejos
Playa Araçaipe, centro e Iglesia a lo lejos
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Personalmente prefiero alojarme en las posadas de la Estrada da Balsa (Ver en mapa satelital), este camino que conecta el puerto donde llegan los ferrys desde Porto Seguro y el centro de la aldea es la parte más tranquila y agradable de la aldea, la única desventaja de alojarse aquí es la poca cantidad de negocios, los que hay tienen pocos productos y son mucho más caros que en el centro. El centro no es lejos, sólo un par de kilómetros, pero esta situado en la parte alta y subir la "Ladeira da santa" (así llaman los locales a la subida final hasta el centro) es bastante agotador, ni hablar de hacerlo bajo el sol. A veces uno sólo quiere comprar algo tan simple como pasta dental y molesta un poco pagarlo el doble o tener que irse hasta el centro en ómnibus o combi; quienes elijan alojarse en esta parte de Arraial d’Ajuda deben tener la precaución de prever las posibles compras cuando se sube al centro para no tener que gastar de más en los negocios de la Estrada da Balsa, esto es particularmente importante para quienes alquilen casa o apartamento con cocina y dependan del supermercado.

La "Estrada da Balsa" es el camino hacia el centro
La
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

La otra zona de Arraial d’Ajuda donde se acumulan la mayoría de las posadas y hoteles es entre la Estrada de Mucugê (Ver en mapa satelital) y la Alameda dos Flamboyants (Ver en mapa satelital), ambas calles en el centro. Aquí el problema es inverso uno tiene toda la infraestructura y las opciones nocturnas del centro a mano pero para ir a la playa debe bajar hacia la playa y luego volver a subir al centro al final del día, lo cual hace que la playa no sea todo lo accesible que muchos quisieran.

más en brasil playas .com

Comentarios (12)

comentarios

Consulto si hay medios de movilidad para ir del centro a la playa o viceversa.

Buen dia, quería ir con mi familia(todos adultos)a Arraial d'Ajuda me gustaría saber como es el tiempo en la primera quincena de Agosto y en la segunda de Septiembre. Cual recomiendan mas? tanto por el tiempo como por el costo.
Saludos

Hola Alejandra,

Este año el invierno está siendo un poco más frío y con viento de lo normal, en ese sentido podría ser mejor en segunda quincena de septiembre. En cuanto a costo 1ra de agosto hay más demanda en las posadas baratas porque está la fiesta de nuestra señora de Ajuda, y vienen muchos peregrinos, las posadas más caras es lo mismo que el resto de la temporada baja, y segunda de septiembre salvo algún fin de semana con feriado es precio de temporada baja en todas las posadas.

Saludos

Hola chicos! estoy yendo a arraial 7 dias en diciembre, les agradeceria si me pudieran pasar data de hoteles/posadas para recomendarme!!

Hola. Estamos pensando conocer Arraial y alojarnos en Residence Pe na Areia. Tienen referencias de la Posada ? La zona donde está emplazada (playa de Aracaipe) es muy cara para hacer compra de comestibles ? Gracias

Hola, gracias por toda la información que nos brindan.
Les quería consultar lo siguiente: me gustaría ir con mi familia, pero a un alojamiento donde me pueda cocinar. Las posadas pocas incluyen cocinas, abundan de este tipo, porque he encontrado pocas. La mayoría son con los servicios de hotel.

Mil gracias, saludos.
Eduardo

Hola; con mi pareja tenemos pensado viajar en marzo a la posada Erva Doce, y aunque aún no reservamos me gustaría saber algun comentario sobre el lugar. Gracias. Sandra

Hola, gente. Quisiera saber si alguien me puede dar referencias de la pousada Arraial Sol, cuya web es (ENLACE NO PERMITIDO). Ya hemos reservado para los primeros días de febrero (nos pidieron el abono completo anticipado), pero aún no hemos visto comentarios al respecto en ningún foro. Alguien tiene algo para aportar, por inocuo u obvio que sea? Sería bueno oírlo!

Jeronimo yo voy a la misma posada, como te fue?? me podrias dar referencias??? a cuanto esta del centro, etc.. muchas gracias!!

Hola Soledad, mientras esperamos que te responda Jerónimo, te cuento que esa posada queda a unos 3 kilómetros del centro de Arraial, sobre la "Estrada da Balsa" que es la calle que comunica la balsa con el centro de Arraial, y muy cerca de la playa de Araçaipe.

Saludos!

Hola Jerónimo, La razón por la que no encontrás comentarios sobre esa posada, es que ha cambiado de nombre en los últimos meses, antes se llamaba Pousada JANGADA, la posada parece confiable, espero te sirva la información.

Saludos y buen viaje!

P.D: El enlace a la posada fue editado, no permitimos enlaces a webs de posadas / hoteles entre los comentarios.

Muchas gracias!!

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Playa Araçaipe, centro e Iglesia a lo lejos
Playa Araçaipe, centro e Iglesia a lo lejos
La "Estrada da Balsa" es el camino hacia el centro
La

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies