brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Argentina: sólo se podrá comprar moneda extranjera con cuenta bancaria

13-jul-2012 .BrasilPlayas

Las casas de cambio en la argentina han recibido una comunicación del Banco Central que establece que a partir de ahora sólo se podrán hacer operaciones de cambio contra pesos depositados previamente en una cuenta bancaria.

De esta manera, se prohíben de hecho las operaciones de compra de moneda extranjera utilizando dinero efectivo, las compras de divisas sólo podrán ser realizadas vía débito, transferencia o cheque, y serán debitadas de la cuenta bancaria del interesado.

Con la reciente prohibición de compra de moneda extranjera para fines de ahorro, la cotización oficial del dólar en Argentina ha pasado a ser en la practica algo así como una cotización de "Dólar turista", puesto que una de las pocas vías que aún se mantienen para que el ciudadano pueda comprar moneda extranjera es la de declarar ate la AFIP que ese dinero será usado para viajar.

Para realizar esa declaración el interesado deberá llenar un formulario de autorización en la página web de la AFIP informando los detalles del viaje y el sistema validará en tiempo real cuanto dinero en pesos podrá ser usado en la operación cambiaria. (Ver nota sobre compra de moneda extranjera destinada a viajar.)

Asimismo la AFIP controlará mediante las bases de datos de migraciones que el interesado haya comprado esas divisas realmente con el motivo de viajar al exterior, en caso que se detecte falsedad en la declaración, la AFIP cobrará las multas correspondientes.

Actualización 6 de agosto de 2012:

Según se puede interpretar en nueva resolución de AFIP que entrará en vigencia el 13 de Agosto, no se venderán más dólares para viajes a países limítrofes: ver nota

Actualización 31 de agosto de 2012:

Nueva resolución de AFIP establece recargos en los consumos de tarjetas de créditos realizados en el exterior. Ver nota

Actualización 3 de diciembre 2013:

Recargo de AFIP aumenta a 35%

Sería muy interesante que comenten los casos particulares y las novedades que cada uno tenga sobre el tema.

Pueden contarnos también en los comentarios cómo ha sido su experiencia para comprar Reales o dólares a partir de estas nuevas medidas.

Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (2)

comentarios

Buenas noches
les comento que hoy intente completar la solicitud para adquirir reales, directamente la AFIP no me dejo, segun me comentaron solo podran comprar divisas las personas qie paguen impuesto a las ganancias.
O sea, yo ya tengo todo pago hotel + vuelo y me veo obligada a pagar una cifra mas elevada por comprar un par de reales a raiz de que el gobierno se caga en mi derecho de hacer lo que se me ccante con el dinero que tanto me cuesta ganar

Estimada Noelia; AFIP estima que para realizar un viaje a Brasil la persona titular que lo puede realizar, en principio gana en sus ingresos por actividad laboral (en blanco) una suma de dinero que es alcanzada por el impuesto a las ganancias. A fin de mantener el rigido y estricto control de los contribuyentes.
Aquellas personas que no son alcanzadas por el impuesto a las ganancias en principio no podrian solventar un viaje de este tipo (AFIP no contempla si tienes ahorros) y por lo tanto no pueden comprar monedas extranjeras.

¡Tu comentario!

No será publicado

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 5.61 - 11/27/2021 - 5:09

Euro: 6.349 - 11/27/2021 - 5:09


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 18.87 * 11/27/2021

Real Tarjeta (Impuesto PAIS): 30.23 * 11/27/2021

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 11/27/2021 - 5:09


Peso Chileno: 148.323 - 11/27/2021 - 5:09

Peso Uruguayo: 7.866 - 11/27/2021 - 5:09

Guaraní Paraguayo: 1216,9 - 11/27/2021 - 5:09

Ultimos Artículos

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies