brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Carnaval 2010 en Florianópolis

Información. 28-dic-2009 .BrasilPlayas
A mediados de febrero del 2010, la ilha da magia ofrece su carnaval, con ofertas variadas de diversión en cada parte de la isla.

A pesar de que el carnaval de Florianópolis no puede competir ni en cantidad de gente ni en atracciones con los carnavales de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, quienes se encuentren de vacaciones en Florianópolis entre el 12 y el 17 de febrero del 2010, podrán disfrutar de uno de los mejores carnavales del sur de Brasil, con opciones interesantes de todo tipo en diferentes puntos de la isla.

Centro de Florianópolis en Carnaval
Centro de Florianópolis en Carnaval
foto de dudubatista - CC 2.0 by

La fiesta este año comienza el viernes 12 de febrero y sigue sin interrupción hasta la madrugada de la Quarta feira de Cinzas (miércoles de ceniza), será una nueva edición del carnaval de la capital catarinense y habrá que elegir si se lo pasa en las calles del centro, en el sambódromo, en clubes o discos cerradas, en las playas a orillas del mar; o por qué no, distribuir los días entre los diferentes lugares de la isla en que se realiza la fiesta pagana más importante de Brasil.

Escola do Samba en Sambódromo - Florianópolis
Escola do Samba en Sambódromo - Florianópolis
foto de alvarelio - CC 2.0 by-nc-sa

No hay un solo carnaval en Florianópolis, cada una de las playas tiene atracciones propias, y si bien aún no se ha anunciado la programación de las del carnaval 2010, es común que se instalen escenarios con bandas o Djs en las principales playas, como Barra da Lagoa, Canasvieiras, Ingleses y Jurerê. A estas opciones hay que sumarle los carnavales privados, el carnaval popular en las calles del centro, y el desfile de las Escolas de Samba en el sambódromo.

Tarde de carnaval en Divino Beach - Jurerê Internacional
Tarde de carnaval en Divino Beach - Jurerê Internacional
foto de zukunftsalick - CC 2.0 by

Carnaval del centro

En el carnaval callejero del centro, la fiesta multitudinaria será como todos los años alrededor de la Praça XV de novembro (Ver en mapa). Como consejo básico les digo que hay que tener muy en cuenta no alejarse demasiado de los lugares iluminados alrededor de la plaza, y evitar cualquier tipo de interacción con gente que esté visiblemente alcoholizada; a pesar de ser bastante más tranquilo que los carnavales de las grandes ciudades brasileñas, en el carnaval del centro de Florianópolis son también bastante comunes los episodios de violencia causados por el exceso de alcohol.

Por eso para evitar malos momentos en el carnaval del centro la recomendación es divertirse pero siempre estar razonablemente alertas de lo que nos rodea para no tener problemas, tampoco llevar demasiado dinero (sólo el necesario) y proteger los bolsillos en caso de estar apretado entre la multitud.

En las playas el carnaval es más tranquilo, aunque el alcohol fluye con la misma intensidad que en el centro: además de los bares y puestos tradicionales, llegan desde los barrios multitud de vendedores con sus heladeras de telgopor llenas de latas de cerveza a precios muy inferiores a los de los bares.

Carnaval en el sambódromo

El carnaval oficial sucede en el sambódromo llamado Passarela Nego Quirido (Ver en mapa), también ubicado en el centro pero en el ámbito de una avenida cerrada, desfilan el sábado de carnaval las 5 Escolas do samba del carnaval oficial de Florianópolis. En este caso para poder presenciar los desfiles se deberá comprar las entradas en forma anticipada o en el momento, en caso que queden.

Los domingos de carnaval por la tarde desfilan en el sambódromo los bloques carnavalescos, la entrada en este caso suele ser gratuita, pero se debe retirar previamente de los lugares que se habilitarán oportunamente.

Actualización 17/2/2010

La escola de samba Embaixada Copa Lord se consagró campeona del carnaval de Florianópolis 2010, y de esta forma consiguió su título número 20, detrás en la puntuación de este año quedaron empatadas las escolas União da Ilha da Magia y Protegidos da Princesa, aún queda resolver el criterio del desempate para definir cual de las dos será considerada la escola sub-campeona.

El tema del desfile de la escola campeona Embaixada Copa Lord fue un homenaje a Marruecos y la ciudad de Marrakech.

Video de la apertura del Carnaval de Florianópolis 2010 con la fiesta Berbigão do Boca



Video del carnaval 2009 en el sambódromo

Desfile de la Escola União Ilha da Magia



Ver Programación del Carnaval de Florianópolis 2010
Más información sobre Brasil y sus Playas: BrasilPlayas.com
Precios de pasajes de ómnibus hacia el sur de Brasil para el verano 2010

más en brasil playas .com

Comentarios (1)

comentarios

Necesito saber fecha del carnaval 2015 pq voy a estar allá en Camboriú.Distancia d Camboriú a Florianópolis q existe??!GRACIAS.

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Centro de Florianópolis en Carnaval
Centro de Florianópolis en Carnaval
Escola do Samba en Sambódromo - Florianópolis
Escola do Samba en Sambódromo - Florianópolis
Tarde de carnaval en Divino Beach - Jurerê Internacional
Tarde de carnaval en Divino Beach - Jurerê Internacional

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies