brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Comparación de precios de vuelos a Florianópolis

Información. 28-oct-2010 .BrasilPlayas
Comparamos precios y horarios de vuelos a Florianópolis desde Buenos Aires por TAM, GOL, LAN y Aerolíneas Argentinas

Complementando el informe con los horarios de Gol para el verano 2011, realizamos ahora una comparación de precios de vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis para la segunda quincena de enero 2011; es de destacar que los precios obtenidos a través de las respectivas webs de las compañías aéreas, difieren bastante entre sí en cuanto a tiempo de viaje, paradas y conexiones, en ese sentido sólo Aerolíneas Argentinas y GOL ofrecen vuelos directos desde Buenos Aires a Florianópolis, aunque como veremos a continuación con una gran diferencia en el precio.

Sobrevolando playas de Brasil
Sobrevolando playas de Brasil
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Otra cosa que vale aclarar es que al menos en el caso específico de TAM es igual o más barato comprar directamente a través de su sitio web que en páginas web que operan como agencias intermediarias.

Interior 737 de GOL
Interior 737 de GOL
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Vuelo más barato con GOL en enero 2011:

Si bien faltan más de 2 meses y medio para el sábado 15 de enero de 2011 (fecha que tomamos en el informe anterior como referencia) ya no es posible encontrar la tarifa más barata para ese día. 10 días atrás como vimos en el informe sobre horarios gol, sí era posible obtener la "tarifa programada", que es la más barata exceptuando eventuales promociones.

Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
foto de brasilplayas.com - CC by-nc-nd

Al día de hoy, el vuelo más barato posible para esas fechas a través de la empresa GOL se obtiene viajando en días entre semana, en este simulacro de compra del pasaje de avión más barato posible para mediados de enero 2011, elegimos fechas de partida jueves 13 de enero 2011 y de vuelta viernes 28 de enero 2011.

Playa en isla de Campeche - Florianópolis
Playa en isla de Campeche - Florianópolis
foto de Rodrigo Soldon - CC 2.0 by

vuelo GOl más barato para verano 2011

El precio total obtenido con impuestos incluidos fue de 1.809 pesos argentinos (456 dólares) con una conexión en el aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, saliendo a las 5:30 y llegando a Florianópolis a las 12:25, es decir casi 6 horas de viaje total teniendo en cuenta que por horario de verano en esta región de Brasil, la llegada es una hora más que en horario de Buenos Aires.

También hay que aclarar que en esas mismas fechas hay otros precios y horarios, pero elegimos el más barato posible que encontramos con la "tarifa programada" de GOL. La vuelta tal como se ve en la imagen, la marcamos para el viernes 28 de enero 2011.

Vuelo más directo con GOL:

Cuando buscamos un vuelo directo (sin escalas) a través de GOL, la tarifa más barata aumenta un poco para las mismas fechas:

El precio total obtenido con impuestos incluidos en este caso es 1.904 pesos argentinos (480 dólares) saliendo a las 22:10 y llegando a Florianópolis a las 1:05, tener en cuenta que por horario de verano en esta región de Brasil, la llegada corresponde a una hora más que en Buenos Aires. La vuelta en este ejemplo la marcamos para el viernes 28 de enero 2011.

Vuelo directo en tarifa GOL flexible:

La "tarifa flexible" de GOL es la segunda más barata luego de la programada (exceptuando las tarifas promocionales). Esta tarifa se agota menos rápido y tiene algunas ventajas como por ejemplo cambiar la fecha de viaje o solicitar reembolso al cancelar, pero también es más cara que la "tarifa programada".

Buscando vuelos con esa tarifa es posible obtener pasajes para sábado 15 de enero por ejemplo, que con "tarifa programada" están agotados, pero el precio con esta tarifa aumenta considerablemente.

El precio total (ida y vuelta, con impuestos y tasas incluidos) es de 2.794 pesos argentinos (703 dólares) saliendo a las 22:10 y llegando sin escalas a Florianópolis a la 1:05, tener en cuenta que por horario de verano en esta región de Brasil, la llegada corresponde a una hora más que en Buenos Aires, lo que implica que el tiempo de viaje es de sólo 1 hora 55 minutos. La vuelta en este ejemplo la marcamos para el sábado 29 de enero 2011.

Vuelo a Florianópolis más barato por TAM:

La empresa brasileña TAM no tiene vuelos sin escalas a Florianópolis desde Buenos Aires, por lo que el tiempo de viaje se extiende bastante a causa de la espera para combinar (generalmente en San Pablo) con el vuelo a Florianópolis.


El precio de vuelo más barato ida y vuelta que pudimos obtener por TAM para fechas de segunda quincena de enero, fue saliendo de Buenos Aires el día viernes 14 de Enero 2011 a las 5:55, y cambiando de avión en San Pablo para llegar a Florianópolis a las 17:00 (una hora menos en horario de Buenos Aires, lo que da unas 10 horas de viaje en total), el precio es de 1.931,40 pesos argentinos (486 dólares).

Si queremos viajar día sábado 15 de enero el precio aumenta bastante: 2.428,00 pesos argentinos (611 dólares).

La vuelta en ambos casos la marcamos para el día 30 de Enero 2011.

Vuelos a Florianópolis por Aerolíneas Argentinas:

Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos a Florianópolis en horarios de la mañana, lo cual es muy conveniente; sin embargo, los mejores precios que obtuvimos a través de su web no son precisamente baratos:

Saliendo a las 10:35 de Buenos Aires y llegando a las 13:35 a Florianópolis (2 horas de viaje, ya que la hora de Florianópolis es una más que Buenos Aires) el precio final ida y vuelta con impuestos incluidos que obtuvimos es de 3.292 pesos Argentinos (827 dólares).

Bastante más caro que con GOL y con TAM, aunque vale aclarar que viajando sólo 2 horas, sin escalas y por la mañana.

Vuelos por LAN:

Evaluamos también los precios a través de la web de LAN (actualmente fusionada con TAM) pero los resultados obtenidos fueron tiempos de viajes similares a los de TAM (10 horas en total contando escala y cambio de avión en San Pablo) pero con precios bastante más caros: a partir de 657 dólares ida y vuelta con todos los impuestos incluidos, por TAM en fechas similares es 1.931,40 pesos argentinos (486 dólares).

Conclusiones:

Este análisis de precios, se debe ver como una instantánea de lo que se puede obtener comprando vía web en los respectivos sitios webs de las compañías aéreas (ver enlaces más abajo), los precios y la disponibilidad de los mismos pueden variar significativamente a medida que nos acerquemos a las fechas del verano 2011 tomadas en cuenta en este informe.

La conclusión que sacamos es que GOL (principalmente gracias a tener más frecuencias de vuelos) sigue siendo la mejor opción en relación tiempo de viaje / precio, también en cantidad de vuelos diarios, aunque hay que aclarar que este informe sólo pretende comparar precios, y que en ningún momento comparamos la calidad del servicio de cada aerolínea.

Por otro lado, destacamos que Aerolíneas Argentinas, tiene los vuelos con horarios más convenientes (durante la mañana) y tiempos de viaje cortos sin escalas; además, al no ser en tarifas limitadas como GOL, existe la ventaja de conseguir mayor disponibilidad de asientos. Pero la diferencia de precio que tendremos que pagar por estas ventajas es considerable, 1.904 pesos de GOL contra 3.292 pesos por Aerolíneas.

Los vuelos directos (sin escalas) de GOL son similares en duración que los de aerolíneas Argentinas (aproximadamente 2 horas) pero son durante la noche, con llegada a Florianópolis a la 1 de la mañana, lo que supone una desventaja con respecto a los de Aerolíneas Argentinas.

Es de suponer que para el verano 2011 todos estos vuelos estén despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery, ya que actualmente todas las empresas están habilitadas para operar vuelos internacionales regionales desde este aeropuerto.

No obstante esto último, en GOL aún mantienen su sistema de compra sin mencionar una palabra sobre Aeroparque,  aun cuando ya han anunciado que operarán sus vuelos desde Aeroparque hace por lo menos 2 meses.

Ver noticias sobre vuelos a Brasil desde Aeroparque

Enlaces de las compañías aéreas:

Web de Aerolíneas Argentinas
Web de GOL
Web de TAM
Web de LAN

Por terminar este informe recordar que pueden usar los comentarios para hacer sus observaciones, y también para compartir con otros viajeros información de precios que hayan obtenido en sus compras o consultas vía las webs de las compañías aéreas.

Actualización 27/10/2011:

Comparación de precios de vuelos a Florianópolis para el verano 2012

más en brasil playas .com

Comentarios (1)

comentarios

Muchisimas gracias por el informe, me sirvio bastante a la hora de elegir!...

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Sobrevolando playas de Brasil
Sobrevolando playas de Brasil
Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
Sala de espera en aeropuerto de Guarulhos, San Pablo
Playa en isla de Campeche - Florianópolis
Playa en isla de Campeche - Florianópolis

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies