brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Cómo usar internet 3G en Brasil

Información. 20-abr-2012 .BrasilPlayas
Informe detallado sobre internet 3g en Brasil, planes, precios y configuraciones para acceder a internet desde Brasil usando un Smartphone o un modem 3g

Ya hemos hablado en un artículo anterior de cómo un simple turista puede comprar un chip pre-pago de celular y utilizarlo durante su estadía en Brasil, en este artículo además hablaremos de cómo también es posible utilizar esos chips pre-pagos para acceder a Internet incluso en velocidades 3G.

internet 3g en el celular
internet 3g en el celular
foto de William Hook - CC 2.0 by-sa

En Brasil es posible utilizar chips pre-pagos de celular para acceder a internet en todas las compañías, lo cual es una gran ventaja para quien quiera usar su Smartphone (o su modem 3g desbloqueado) para acceder a internet mientras está de vacaciones en Brasil.

Internet vía modem 3g
Internet vía modem 3g
foto de bfishadow - CC 2.0 by

Acceder a internet con un Smartphone en Brasil

Hoy en día la mayoría de los celulares, incluso muchos que no son Smartphones, ofrecen la posibilidad de acceder a internet. Lógicamente la manera más simple de acceder a internet estando de vacaciones en Brasil sería utilizando internet en un celular mediante Roaming con la compañía que tengamos en nuestro país de origen; sin embargo eso tendría un costo altísimo en transferencia de datos internacionales, además usar la compañía de nuestro país de origen no nos dará la posibilidad de acceder a los muy interesantes planes que tienen las compañías de celulares brasileñas para acceder a internet con un simple chip pre-pago que puede ser comprado por cualquier turista que esté de paso por Brasil.

Iphone - Ipad
Iphone - Ipad
foto de Yutaka Tsutano - CC 2.0 by

Para acceder a internet con un chip prepago brasileño lógicamente lo primero es comprar el chip, comprar un chip prepago en Brasil es muy simple, se puede comprar en kioskos de revistas y en todo tipo de negocios. Una vez que tenemos el chip es necesario registrarlo y activarlo con nuestro nombre y número de pasaporte (ver más sobre este asunto en esta nota) o si queremos simplificar el proceso, con los datos de algún amigo brasileño que nos facilite su CPF (código fiscal para Personas Físicas) para hacer el registro del chip; con CPF se simplifica mucho el proceso, sin embargo por ley las compañías deben aceptar el registro de los chips con número de pasaporte (en la práctica puede ser cualquier documento de viaje, DNI por ejemplo en el caso de ciudadanos de países limítrofes) cuando se trate de extranjeros.

Smartphone Blackberry
Smartphone Blackberry
foto de thenextweb - CC 2.0 by-sa

Una vez con el chip activado se carga crédito, los chips pre-pagos ya sirven automáticamente para usar internet, sin embargo será necesario hacer algunas configuraciones en el celular para acceder a la red de cada compañía, hay compañías que envían SMS con la configuración automática para usar planes de datos. De todos modos ese sistema no funciona en todos los casos y generalmente es necesario hacer la configuración manual:

Modem 3g y notebook
Modem 3g y notebook
foto de beaugiles - CC 2.0 by

Configuración Internet (GPRS/EDGE/3G) para chips TIM

Número: *99# (para usar el celular como modem)
APN:  tim.br
Usuario: tim
Contraseña: tim
MMC: 724
MNC: 02

Configuración Internet (GPRS/EDGE/3G) para chips Claro

Número: *99# (para usar el celular como modem)
APN: bandalarga.claro.com.br
Usuario: claro
Contraseña: claro
MMC: 724
MNC: 05

Configuración Internet (GPRS/EDGE/3G) para chips OI

Número: *99# (para usar el celular como modem)
APN: gprs.oi.com.br
Usuario: oi
Contraseña: oi
MMC: 724
MNC: 31

Configuración Internet (GPRS/EDGE/3G) para chips VIVO

Número: *99# (para usar el celular como modem)
APN: zap.vivo.com.br
Usuario: (sem usuário)
Contraseña: (sem senha)
MMC: 724
MNC: 10
Autenticación: pap o chap

Configuración Internet (GPRS/EDGE/3G) para chips BR TELECOM

Número: *99# (para usar el celular como modem)
APN:  brt.br
Usuario: brt
Contraseña: brt

Precios de internet via celular en Brasil

Planes internet EDGE/GPRS chips pre-pagos TIM y CLARO

En el caso de las compañías CLARO y TIM cada día que uno se conecta debita del crédito 0,50 centavos y se puede navegar todo el día sin costo adicional, la velocidad está limitada a 300 KBPS o sea que es máximo velocidad de red EDGE (siempre que haya cobertura), es decir que no es velocidad 3G pero lo bueno es que cuesta sólo 0,50 centavos de Real por día, y para usarlo lo único que hay que hacer es conectarse teniendo crédito.

Tanto en TIM como en CLARO hay un límite de 10 Megabytes por día para consumo, al pasar ese límite internet sigue funcionando pero la velocidad baja de EDGE a GPRS (queda en unos 50 Kbps máximo).

Plan internet 3g pre-pago de TIM

Además del plan de 0,50 centavos por día TIM recientemente sacó un plan nuevo muy interesante que sí va con velocidad 3G (donde haya cobertura) el costo es de 1,99 Reales por día en que se use, a diferencia del plan de TIM de 0,50 centavos por día, no es automático el acceso a la promoción, será necesario activar el plan de alguna de las siguientes maneras:

– Vía SMS enviando mensaje al 1616 con la palabra: AMODEM
– Marcando *222, y eligiendo la opción 5 (Promociones) y luego elegir "Infinity Web Modem"
– Marcando *144, y eligiendo la opción 2 (Promociones) y luego elegir "Infinity Web Modem"

Este plan de TIM es especialmente interesante para quien tiene un modem 3g desbloqueado, ya que permite conectar una netbook o notebook a internet con velocidades de 1 MBPS, en cualquier lugar de Brasil donde TIM disponga de cobertura 3g.

Vale aclarar que si bien el plan se promociona como "ilimitado", al sobrepasar los 80 MB durante el mismo día, la velocidad se reduce a GPRS, o sea 50 KBPS máximo, velocidad de acceso prácticamente inservible hoy en día.

Plan internet 3g pre-pago de VIVO

Con un chip de VIVO pre-pago se accede a velocidad 3G (siempre que haya cobertura), pero cuesta mucho más caro, paquete de 20 Mb por 9,99 Reales.

La velocidad también depende mucho de la cobertura, hay destinos turísticos alejados y con poca infraestructura que la velocidad llega apenas a GPRS (unos 50 Kbps) dependiendo de la empresa. VIVO tiene tal ves la mejor cobertura 3G en Brasil, pero dependiendo del lugar puede llegar a ser inestable.

Cobertura 3G en Brasil

Las principales compañías de telefonía celular de Brasil disponen en general de una amplia cobertura 3g en las grandes ciudades y destinos turísticos, sin embargo sobre todo en el nordeste la cobertura 3g no es total con ninguna de las empresas más importantes. En la mayoría de las webs de las compañías es necesario indicar el nombre de la ciudad o el CEP (código postal, buscar el CEP de determinada localidad) para saber si hay o no cobertura en esa localidad.

Cobertura 3g CLARO
Cobertura 3g TIM
Cobertura 3g OI
Cobertura 3g VIVO

más en brasil playas .com
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Octubre)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
24ºC
18ºC
116 mm
Río de Janeiro
25ºC
20ºC
89 mm
Salvador de Bahía
28ºC
23ºC
71 mm
Recife
31ºC
25ºC
33 mm
Fortaleza
31ºC
25ºC
9 mm

Comentarios (11)

comentarios

hola. quisiera saber el valor de coneccin a internet con la empresa vivo en brasil. gracias

hola, tengo un iphone 4s, sabes si sirve para poner chip prepago de internet movil en Buzios? gracias.

HOLA, PARA EL CASO DEL IPAD CON RANURA 3G, ES IGUAL, SE PUEDE CONTRATAR UN CHIP EN PREPAGO??

Hola, excelente información, de mucha utilidad para mí ya que voy a la Copa del Mundo. Yo tengo un celular Azumi KL 32, que está liberado para cualquier compañía acá en Chile. ¿Me servirá con un chip brasileño?

Me encanta todas las infos que compartis! Hace mucho que vengo buscando como mantenerme comunicada, viajo en Julio a Rio de Janeiro. Tengo un nokia E5, liberado para usar con cualquier telefonia aqui en mi Pais Paraguay. Me funcionara este Celular alla en Brasil? Desde ya mil gracias por tantas informaciones utiles!

Hola Andrea, es necesario que el celular tenga las frequencias de Brasil que en general son 900/1800 Mhz, ese celular es tri-banda por lo tanto debería tener la frecuencia 1800mhz que te va a servir con la mayoría de las empresas.

Saludos

voy a viajar a angra y a recorrer la zona de isla grande en un velero. tengo un ipaad 3g que empresa tiene mejor servicio. gracias

Gracias por la excelente información. Tengo un celular liberado LG KP570 version qAT_V10a ¿Podré usarlo con un chip de empresa brasileña? Cómo saber si la tecnología es 3G, EDGE o GPRS?

Agradecida desde ya
María
Argentina

Hola María,

Sí está liberado podés usar ese celular en Brasil y en cualquier parte del mundo porque es cuatribanda, para internet sólo podrías acceder con edge y gprs, ese celular no soporta tecnología 3g.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta y por el sitio con tanta información atinada. Buen 2013!

holaa!gracias por la info! te paso a preguntar...si yo compro el modem aca en baires tiene q ser liberado no?...una vez alla en rio compraria en TIM un chip para colocar en el modem?y tengo que ademas contratar algun servicio?desde ya te super agradezco la info!!

¡Tu comentario!

No será publicado
internet 3g en el celular
internet 3g en el celular
Internet vía modem 3g
Internet vía modem 3g
Smartphone Blackberry
Smartphone Blackberry
Modem 3g y notebook
Modem 3g y notebook

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 3.1848 - 20/10/2017 - 5:24pm

Euro: 3.7557 - 20/10/2017 - 5:35pm


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 5.47 * 20/10/2017

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 20/10/2017 - 5:35pm


Peso Chileno: 197.0100 - 20/10/2017 - 5:30pm

Peso Uruguayo: 9.2745 - 20/10/2017 - 5:29pm

Guaraní Paraguayo: 1767,7 - 20/10/2017 - 5:35pm

fuente: Yahoo! Finance

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña