brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Probabilidad de lluvias según mes y región de Brasil

Información. 4-may-2011 .BrasilPlayas
Informe gráfico con la evolución de los promedios de lluvias según cada mes del año en cuatro regiones del litoral Brasileño.

Las lluvias son realmente molestas en unas vacaciones playeras, por lo tanto, lo ideal sería poder evitarlas lo más posible. A continuación podemos ver gráficos de lluvias según el mes en varios destinos brasileños, que nos dan una idea de que meses son los más lluviosos según cada región de Brasil:

Lluvia en la playa
Lluvia en la playa
foto de zoutedrop - CC 2.0 by


LLuvias Florianópolis
lluvias florianopolis

LLuvias Río de Janeiro
lluvias Río de Janeiro

Lluvias Bahía
lluvias Bahía

Lluvias Natal (Nordeste, Ver en mapa satelital)



foto de marcelometal - CC 2.0 by

lluvias Natal

Conclusiones

Como se puede ver, las regiones más lluviosas en Brasil suelen ser las tropicales: la costa de Río de Janeiro y San Pablo es famosa por tener veranos muy lluviosos e incluso trágicos (ver Brasil y el Cambio climático). El sur de Brasil suele ser también muy lluvioso en verano, sobre todo en febrero, y el nordeste (a partir de Bahía) en cambio es muy lluvioso en otoño e invierno.

Natal
Natal
foto de ricardor - CC 2.0 by

Si bien estos gráficos deben analizarse como algo estadístico, y teniendo en cuenta el enorme tamaño de la costa Brasileña, son muy aproximados, sirven sin embargo para dar una idea de las variaciones de las precipitaciones en cada lugar de Brasil según cada mes del año, y pueden ser interesantes como referencia a la hora de elegir un mes para viajar a una playa de una determinada región de Brasil.

Siempre teniendo en cuenta que la suerte al final acaba siendo el factor más importante para determinar que clima nos tocará en las vacaciones: he tenido semanas de buen tiempo ininterrumpido en meses teóricamente de lluvia, y días de lluvia sin parar cuando lo lógico era que hubiera sol. En ese sentido, quienes quieran asegurarse el sol lo más posible, pueden elegir viajar en primavera a Natal, los habitantes de está ciudad playera del nordeste se jactan de tener la mayor cantidad de días de sol durante el año, y como se puede ver en el gráfico, entre los meses de septiembre y enero, los promedios de lluvias son realmente muy escasos.

más en brasil playas .com
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Julio)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
21ºC
14ºC
75 mm
Río de Janeiro
24ºC
18ºC
56 mm
Salvador de Bahía
26ºC
22ºC
143 mm
Recife
29ºC
23ºC
184 mm
Fortaleza
30ºC
24ºC
44 mm

Comentarios (12)

comentarios

buen día , quiero viajar en enero o febrero a brasil. Que playas me recomiendan? Espero que no hayan muchas lluvias.

Hola Barbara,

Muy en general para resumir en el nordeste acostumbre llover menos en verano y más en invierno, y en el sur de Brasil suele ser al reves, es decir llueve más en verano que en invierno, el problema que en el sur dependiendo de el destino, puede ser que haga demasiado frio como para disfrutar de la playa en invierno...

Te recomendamos que leas los artículos que publicamos sobre clima en Brasil para que te des una idea mejor y tengas más claro como elegir:

https://www.brasilplayas.com/clima-en-brasil
https://www.brasilplayas.com/blog-viajes/invierno-en-brasil

También en la mayoria de los destinos hemos incluido recientemente un resumen del clima histórico de cada mes según las últimas 10 temporadas y un pronóstico para los próximos días.

Saludos

Hola queremos vviajar en los primeros dias de Abril a Brasil. Que playas me recomiendan? Espero que no hayan muchas lluvias.

Hola Glo,

En el mes de abril podría ser una buena opción las Playas de Sur de Brasil, debería llover bastante menos que en el verano, y mucho menos que en la misma época en playas más al norte, aunque también podrían tener un cierto riesgo de frío leve dependiendo del día y en casos de días nublados o con lluvia; también en horarios cercanos al atardecer y a la noche podría refrescar.

Saludos

Hola soy de Perú y estamos pensando viajar para nuestra luna de miel a Rio de Janeiro en el mes de enero.. quisiera saber si es temporada baja y con pocas lluvias. Gracias

Hola Giovanna,

Enero, principalmente primera quincena, es plena temporada alta en Río de Janeiro, también suele ser el mes del año que tiene historicamente más lluvias, aunque eso ultimamente varia mucho de año a año.

Saludos

hola, yo estuve en dos oportunidades en Natal. y te comento que los meses de mas lluvia para mi son Marzo, Abril, Mayo,

Ver como es el clima en noviembre en PORTODE GALINHAS OLINDA MACEIOPLAYA D FORTE NATAL ESPERO VIESTRA CONTESTACION

Hola Ana MAría,

En general en esas playas que mencionaste o sea en el nordeste de Brasil suele ser bueno el clima, hace calor todo el día y ya está afuera de la temporada de lluvia de la región que suele ser entre otoño e invierno.

Saludos

Donde me recomiendan pasar la ultima semana de mayo y primeros dias de junio.es por un viaje de aniversario y queremos playa. Gracias

Que cuidad es mejor para viajar en el mes de julio, Natal o Rio?

Quisiera saber sobre clima en Mes de Septiembre

Hola Carola,

Todo lo que hemos publicado sobre clima en Brasil está en este link:

https://www.brasilplayas.com/clima-en-brasil

Depende mucho de la región pero en septiembre en general cuanto más al norte, a partir de Salvador de Bahía, llueve menos según datos históricos. En el sur en general puede ser muy frio para playa todavía.

Saludos

¡Tu comentario!

No será publicado
Lluvia en la playa
Lluvia en la playa

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 3.744 - 07/20/2019 - 13:15

Euro: 4.206 - 07/20/2019 - 13:15


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 11.32 * 07/20/2019

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 07/20/2019 - 13:15


Peso Chileno: 183.844 - 07/20/2019 - 13:15

Peso Uruguayo: 9.386 - 07/20/2019 - 13:15

Guaraní Paraguayo: 1595,0 - 07/20/2019 - 13:15

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies