brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Guía para llegar a Morro de São Paulo

Información. 22-dic-2009 .BrasilPlayas
Guía completa de acceso a Morro de São Paulo y sus maravillosas playas, desde Salvador o Valença, y llegada internacional.

Las llegada en avión a Morro de São Paulo desde fuera de Brasil es generalmente a través del aeropuerto internacional Luís Eduardo Magalhães, en Lauro de Freitas, en el limite norte de Salvador de Bahía.

Lancha rápida y Morro de São Paulo de fondo
Lancha rápida y Morro de São Paulo de fondo
foto de obvio171 - CC 2.0 by-sa

Vuelos a Salvador de Bahía desde fuera de Brasil

La aerolínea Gol tiene vuelos a Salvador de Bahía desde Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Peru, Bolivia (desde Santa Cruz de la Sierra), Colombia y Venezuela, entrar en la web y seleccionar el país correspondiente.
Hay también vuelos directos semanales a Salvador de Bahía desde Buenos Aires por la empresa Aerolineas Argentinas

Vista de Primera y Segunda playa de Morro de São Paulo
Vista de Primera y Segunda playa de Morro de São Paulo
foto de elicrisko - CC 2.0 by

La aerolínea Tam tiene vuelos con combinación a Salvador de Bahía desde Argentina, Chile y Paraguay.

Playa en Morro de São Paulo
Playa en Morro de São Paulo
foto de groundzero - CC 2.0 by

Entrar en la web y seleccionar el país correspondiente.

Cuarta Playa - Morro de São Paulo
Cuarta Playa - Morro de São Paulo
foto de jdelard - CC 2.0 by-nd

Desde España hay vuelos directos a través de la aerolínea Air Europa y vuelos con escalas por TAP Air Portugal y por TAM.

Vuelos en taxi aereo desde Salvador hasta Morro de São Paulo

Hay 2 empresas que realizan el trayecto Salvador - Morro de São Paulo en aviones relativamente pequeños, el viaje hasta Morro de São Paulo dura unos 20 minutos y el precio ronda los 230 reales. La empresa Addey (ver sitio web) aterriza en una pista de la Tercera Playa y la empresa Aero Star (ver sitio web) en una de la Cuarta Playa de Morro.

Desde Salvador de Bahía a Morro de Sao Paulo vía catamarán

Una vez en Salvador de Bahía hay varias maneras de llegar a Morro de São Paulo, la más rápida es en catamarán desde el embarcadero próximo al Mercado Modelo, al pie del Elevador Lacerda.

Desde el aeropuerto se debe tomar un Taxi (o un bus, ver más abajo) hasta el Terminal Marítimo del Mercado Modelo, que se encuentra a 100 metros del famoso mercado modelo de Salvador (Ver terminal marítimo en mapa).

Hasta el mercado modelo de Salvador en ómnibus

Hay ómnibus seguros y equipados con aire acondicionado que realizan el trayecto Aeropuerto - Praça da Sé (también desde la terminal de ómnibus de Salvador), el precio del bus ronda los 6 reales, una vez que se llega a la terminal de Praça da Sé (Ver en mapa, nótese que la parada de buses de Praça da Sé donde termina el ómnibus está antes de llegar a la Praça da Sé) desde allí se camina unos 100 metros hasta el elevador Lacerda que desciende hasta la parte baja de la ciudad (cuesta 0,50 Reales), una vez abajo tendremos enfrente el mercado Modelo y 100 metros más allá el terminal marítimo donde se embarca hacia Morro de São Paulo.

Travesía

La travesía en el catamarán es de entre 2 horas y 2 horas y media de viaje, hay que aclarar que si el mar está agitado no es raro que mucha gente que no está acostumbrada a viajar en este tipo de embarcaciones sufra malestares e incluso vómitos.

El precio ronda los 70 reales y hay varias empresas con catamaranes de diferentes tamaños que realizan el trayecto, cuanto mayor es el tamaño del catamarán (el más grande lleva 128 pasajeros) menos movimiento y posibilidad de sufrir malestares en la travesía.

Desde Salvador a Morro de Sao Paulo en ómnibus vía Valença

La otra opción, más barata y con menos malestar para quien no se acostumbra a los viajes en embarcaciones pequeñas como un catamarán, es tomar un ómnibus urbano (o taxi) hasta el Terminal Marítimo de São Joaquim (Ver en mapa) y cruzar con el Ferry-boat (enormes embarcaciones que transportan entre 600 y 1000 pasajeros además de vehículos) hasta Bom Despacho (Ver en mapa satelital) en la isla de Itaparica, esta isla que queda justo enfrente de Salvador esta conectada al continente por el lado sur y dispone de un pequeño terminal de ómnibus apenas a la salida de la terminal de ferry que nos llevará hasta Valença.

Desde Bom despacho (isla de Itaparica) salen ómnibus por Águia Branca a Valença a las 8:30 y 19:40 (con días de servicio extra a las 11:00 hs) y los pasajes cuestan unos 15 Reales, hay al menos otras 2 empresas más que realizan este recorrido desde Bom despacho e incluso combis particulares, los precios en todos los casos van entre 10 y 15 reales.

La duración del viaje desde Bom Despacho a Valença es de menos de 2 horas.

También es posible llegar a Valença sólo por tierra desde la terminal de ómnibus de Salvador, sin embargo esta opción acaba demorando más, puesto que el bus deberá dar toda la vuelta a la enorme Baía de todos os santos recorriendo muchos kilómetros que el cruce en Ferry hasta Bom despacho acorta. También debido a los kilómetros de más, es bastante más caro el pasaje (ver detalle más abajo.

Los pasajes se pueden comprar tanto en la terminal de ómnibus de Salvador como en la terminal de Bom despacho. En caso que se elija la opción Ferry + bus a Valença, tener en cuenta llegar con tiempo al Ferry-boat (Ver horarios) ya que éstos salen en intervalos de 1 hora aproximadamente (el cruce demora unos 45 minutos) y no es raro que se acumule gente en largas filas sobre la hora de embarque, con lo cual podríamos perderlo y tener que esperar el próximo.

Desde la Terminal de ómnibus de Salvador salen ómnibus directo a Valença por Águia Branca a Valença a las 6:20 y 8:00 y los pasajes cuestan unos 34 Reales. se recomienda chequear disponibilidad en la web de Águia Branca antes, si la idea es comprar el pasaje en el momento, sobre todo si se viaja en fechas cercanas a fin de año o Carnaval, también si son muchos los que viajan.

Nota Importante:La terminal de ómnibus de Bom Despacho desde donde salen los ómnibus hacia Valença (y otras ciudades del sur de Bahía) es la que se encuentra apenas salir del Ferry-boat (Ver en mapa satelital), es importante aclarar esto porque es muy fácil confundirse con la terminal más grande que está algo más adelante cruzando la calle, a mi personalmente me ha sucedido y no le deseo a nadie estar a la hora de partida del ómnibus en la terminal equivocada, por suerte luego de una corrida desesperada pude evitar perder el bus.

Cruce en Lancha desde Valença a hasta Morro de Sao Paulo

Una vez en la terminal de ómnibus de Valença se debe ir hasta el puerto a unos 800 metros de la terminal, este trayecto se puede hacer en taxi (el precio debería ser inferior a los 10 reales) o a pie, no se recomienda hacer este trayecto caminando luego de que oscurece, aproximadamente a las 6 de la tarde. Desde el puerto de Valença salen todo tipo de embarcaciones hasta Morro de São Paulo, las lanchas rápidas demoran unos 40 minutos en llegar a Morro y cuestan alrededor de 7 reales, las comunes aproximadamente 1 hora 40 minutos y cuestan 15 reales.

Se debe pagar además una tasa de turismo de 6,50 Reales por persona para ingresar a Morro de São Paulo.

Ver artículo sobre Morro de São Paulo

más en brasil playas .com

Comentarios (6)

comentarios

Buenas tardes, quisiera saber si en la terminal de Valenca hay estacionamiento cubierto para dejar el auto y si es seguro. desde ya mil gracias
silvina

Hola Silvina,

Llegando en auto tal vez es mejor opción para cruzar a Morro de Sao Paulo ir al muelle de Bom Jardim, hay varias opciones de estacionamiento cubierto ahí, te dejo un link de google maps:

https://www.google.com/maps/place/Atracadouro+Bom+Jardim/@-13.3401365,-39.147542,10z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0x73e6a19fa5a3d93:0x8d9d82c0a5bca01f!2sAtracadouro+Bom+Jardim!8m2!3d-13.3670562!4d-38.9715589!3m4!1s0x73e6a19fa5a3d93:0x8d9d82c0a5bca01f!8m2!3d-13.3670562!4d-38.9715589

Saludos

hola ,queria saber si los domingos se prestan los sevicios de traslado hhasta morro sin restricciones por ser domingo justamente ?gracias!!!

Hola Gabriela,

Los Barcos que conectan Morro de Sao Paulo con el continente (Valença) funcionan todos los días.

Saludos

Buen día, podrían decirme cuánto cuesta el traslado para siete personas desde el aeropuerto de Salvador Bahía hasta Morro? Sobre el ferry también me pueden asesorar horarios y tarifas? Muchas gracias

me podrìan decir cuanto cuesta un taxi desde el aeropuerto de salvador al puerto (no se como se llama ¿?) donde se toman las lanchas directas a morro de sao y cuanto cuestan las misma¿?

mil gracias

ezequiel

¡Tu comentario!

No será publicado
click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa
Lancha rápida y Morro de São Paulo de fondo
Lancha rápida y Morro de São Paulo de fondo
Vista de Primera y Segunda playa de Morro de São Paulo
Vista de Primera y Segunda playa de Morro de São Paulo
Playa en Morro de São Paulo
Playa en Morro de São Paulo
Cuarta Playa - Morro de São Paulo
Cuarta Playa - Morro de São Paulo

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña

Este website usa Cookies. Saber más sobre nuestra política de Cookies