Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

fiestas en Brasil

Artículos sobre fiestas en Brasil

23 de diciembre 2010

Un año y una década se despide, pronto comienza 2011 y con él la decada que promete ser la nueva década de oro de Río de Janeiro, la década que promete colocar a Río de Janeiro en la cima del mundo otra vez, como sede principal del mundial 2014 y como ciudad olímpica 2016.

1
27 de enero 2010

Actualización 17 de febrero 2010:

Unidos Da Tijuca
Campeona del Carnaval de Río 2010

Leer más
En Río de Janeiro entre el 13 y el 16 de febrero del 2010, sucederá una vez más la mayor fiesta de música, danza y colores del mundo, el carnaval de Rio de Janeiro es una fiesta multitudinaria que se ha transformado con los años en casi un evento deportivo, en el cual las Escolas de Samba compiten entre sí para consagrarse campeonas, y tienen seguidores fieles como los más populares clubes de fútbol.

0
28 de diciembre 2011

Actualización 22 de febrero 2012: Unidos da Tijuca es la campeona del carnaval de Río de Janeiro 2012 (Ver nota completa)


Entre el Domingo 19 y el Lunes 20 de febrero de 2012, se realizarán los desfiles de las Escolas do Samba más importantes del carnaval de Río de Janeiro, las escolas del llamado grupo especial mostrarán todo lo preparado durante el año en el Sambódromo y una será coronada por el jurado como campeona del Carnaval 2012.

6
18 de octubre 2010

Río de Janeiro tiene el carnaval más grande e importante del mundo, eso es indiscutible, pero el carnaval de Bahía, sin dudas es la mayor fiesta popular que existe: puede llega a haber 2 millones de personas bailando en sus calles al mismo tiempo al ritmo de las bandas y los solistas más importantes de Bahía, la fiesta es constante y excede todo lo conocido en materia de diversión al aire libre, de día y de noche.

2
18 de octubre 2010

Si el Pelourinho está lleno de Iglesias, el barrio costero de Río Vermelho en cambio está lleno de bares de todo tipo y tamaño, y se ha trasformado en los últimos años en el gran reducto bohemio de Salvador de Bahía, y un punto muy importante de la movida nocturna de la ciudad: hay discos, restaurantes, pizzerias, sushibar y cantidad de bares abiertos a la calle.

0
28 de diciembre 2009

A pesar de que el carnaval de Florianópolis no puede competir ni en cantidad de gente ni en atracciones con los carnavales de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, quienes se encuentren de vacaciones en Florianópolis entre el 12 y el 17 de febrero del 2010, podrán disfrutar de uno de los mejores carnavales del sur de Brasil, con opciones interesantes de todo tipo en diferentes puntos de la isla.

0

03 de octubre 2013

Hoy 3 de octubre comienza la tradicional fiesta de la cerveza en Blumenau, la multitudinaria fiesta, considerada una de las principales fiestas alemana de la cerveza fuera de Alemania y la más importante de Brasil, se extenderá hasta el día domingo 20 de octubre.

0

26 de septiembre 2012

Faltan sólo 15 días para que comience la mayor fiesta de la cerveza de Brasil, entre el 10 y el 28 de octubre de 2012 tendrá lugar en Blumenau la Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana de la cerveza que en esta ciudad del sur de Brasil, con enorme comunidad de alemanes, se transformó en casi un carnaval fuera de época.

0

13 de junio 2012

Si bien en Brasil las fiestas de São João son principalmente tradición de interior, este año el estado de Bahía ha invertido fuerte en promocionar la fiesta en Salvador de Bahía y otras localidades turísticas del litoral marítimo con el objetivo de contrarrestar la consecuencias de la temporada baja. De este modo la fiesta de São João del 2012 tendrá en el Pelourinho de Salvador una programación con numerosas atracciones y con los músicos más importantes de Forró de toda Bahía. El São João del Pelourinho de Salvador de Bahía tendrá como escenario el "Terreiro de Jesus", plaza ubicada justo en el comienzo del Pelourinho y será entre los días 21 y 24 de junio (día de San Juan).

0

29 de diciembre 2010

El año nuevo de Florianópolis tendrá este año 14 toneladas de fuegos artificiales que serán lanzados desde 4 balsas ubicadas entre el puente Hercilio Luz y la bahía Norte. La fiesta comenzará a las 19:30 horas de la noche de fin de año y se extenderá hasta las 2 de la mañana con shows musicales que sólo serán interrumpidos minutos antes de medianoche para dar paso a los fuegos artificiales.

0

29 de diciembre 2011

Florianópolis se supera año a año en lo que hace a su fiesta de Reveillon (como se llama al Año Nuevo en Brasil), y para celebrar la llegada del 2012, la fiesta con música y fuegos artificiales sobre la costa de la isla promete ser la mayor que se haya realizado hasta la fecha.

0

26 de enero 2011

La mayor fiesta popular del mundo, el carnaval de Salvador de Bahía, podrá verse en vivo desde cualquier parte del mundo a través de un canal de Youtube. Google Brasil, proverá la estructura tecnológica necesaria para llevar las imágenes del Carnaval de Bahía 2011 a una audiencia planetaria mediante internet y su portal de videos YouTube. Las cámaras estarán ubicadas en el Trio elétrico de Ivete Sangalo y en otros 3 de los principales Trios Elétricos.

0

29 de diciembre 2010

Según estimaciones, la asistencia a los shows y los tradicionales fuegos artificiales de año nuevo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, llegará a 2 millones de personas. Este fin de año, con las favelas pacificadas y la presencia de 6.000 efectivos policiales en la playa, se espera que tanto habitantes de la ciudad como turistas acudan a recibir el año 2011 en forma masiva a las arenas de Copacabana.

0

23 de septiembre 2010

El Oktoberfest de Blumenau, una de las mayores fiestas de la cerveza del mundo fuera de Alemania, comienza su venta de entradas anticipadas para su edición 2010 el próximo día 27 de s

0
17 de febrero 2011

El carnaval de Bahia 2011, será nuevamente la fiesta popular más impresionante del planeta, durante 6 días más de 2 millones de personas bailarán y saltarán en las calles de Salvador de Bahía, alrededor de los "trios eléctricos" de artistas como Ivete Sangalo, Daniela Mercury, Claudia Leitte o Carlinhos Brown, también están programados como todos los años los Blocos Afros más famosos del carnaval bahiano como Olodum, Ilê Aiyê, Filhos de Gandhy o Timbalada.

0
03 de febrero 2012

Fue divulgada la programación oficial del carnaval 2012 en Florianópolis, como es costumbre, el carnaval de este año será oficialmente inaugurado una semana antes (el próximo viernes 10 de febrero) con la tradicional fiesta "Berbigão do Boca" y con la elección de la reina del carnaval 2012. El sábado siguiente (Sábado de carnaval, 18 de febrero) las 5 escolas de Samba del Carnaval de Florianópolis desfilarán en la pasarela del Sambódromo para ser evaluadas por el jurado; y el día Martes 21 de febrero, una vez consagrada, desfilará la escola campeona. El carnaval de Florianópolis además tendrá bailes callejeros en el centro, en el continente y en las playas, a continuación la programación detallada del carnaval de Florianópolis 2012:

2
06 de febrero 2012

Fue divulgada la programación de la versión 2012 de la fiesta callejera más grande del mundo. El Carnaval de Bahía este año será entre el jueves 16 y el martes 21 de febrero, fechas en las que las calles de Salvador de Bahía albergarán a más de 2 millones de personas que bailarán y saltarán alrededor de los "trios eléctricos" de artistas brasileños superfamosos como Ivete Sangalo, Daniela Mercury, Gustavo Lima, Claudia Leite y Carlinhos Brown.

0
14 de diciembre 2009

Es el pico de la temporada alta en Brasil, las fechas en que medio país viaja a la playa: Brasil se queda despierto a esperar un nuevo año mejor que el que se va; y qué mejor que esperarlo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, con buena música gratis frente al mar y el espectáculo más impresionante de fuegos artificiales que veremos en nuestras vidas.

1
08 de febrero 2011

Previo al carnaval oficial de Florianópolis, con más de un mes de anticipación, la ciudad se prepara y comienza a palpitar en ritmo de carnaval con eventos y fiestas. Entre los eventos previos se destacan los ensayos de las Escolas de Samba que competirán en el sambódromo, la presentación de grupos de percusión y baile en las playas (Arrastão da Alegria), y la fiesta de apertura del Carnaval, la tradicional Fiesta de Berdigão da Boca que se realizará en el Mercado Público de Florianópolis el día 25 de febrero.

0
08 de febrero 2011

La programación del carnaval de Florianópolis 2011 fue confirmada por la secretaría de Turismo de la capital catarinense. Como todos los años el carnaval es oficialmente inaugurado una semana antes con la fiesta "Berbigão do Boca", y con la elección de la reina del Carnaval 2011, este año el día 25 de febrero. Esta programación oficial incluye los desfiles de las Escolas en el Sambódromo, los carnavales en las playas y el carnaval callejero en la plaza XV de Novembro, en el centro de la ciudad.

0
07 de febrero 2012

A continuación la programación completa en el Circuito del Carnaval de Bahía 2012 que recorre el Pelourinho, el llamado Circuito Batatinha.

0
07 de febrero 2012

A continuación la programación con los artistas que se presentarán en el circuito más importante del carnaval de Salvador de Bahía, el llamado Circuito Dodô se extiende en el sector costero que va entre 2 de las más famosas playas de la capital bahiana: las playas de Barra y de Ondina.

0
07 de febrero 2012

A continuación la programación con los artistas que se presentarán en el Circuito del Carnaval de Bahía que recorre el centro de la ciudad de Salvador, el llamado Circuito Osmar se ex

0
29 de enero 2010

El carnaval carioca no es sólo los desfiles de las escolas de Samba del sambódromo, en las calles de Río de Janeiro durante los días de carnaval sucede el otro carnaval, el callejero, que protagonizan los Blocos Carnavalescos, un carnaval que se caracteriza por ser mas diurno que nocturno y por ser una expresión más espontanea que el carnaval oficial, los grupos carnavalescos desfilarán por las calles de Río de Janeiro en este carnaval 2010 según la siguiente programación oficial:

0
12 de enero 2010

La pre programación del carnaval de Florianópolis 2010 ha sido divulgada por el alcalde de la ciudad Dário Berger en una reunión destinada a preparar la próxima edición del carnaval, se trata de una programación que está sujeta a cambios, pero sirve como referencia ya que es muy probable que no cambie demasiado.

0

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña