brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Invierno en Brasil

Información. 6-abr-2017 .BrasilPlayas
El invierno en Brasil puede ser una buena oportunidad para viajeros con disponibilidad de vacaciones fuera de temporada

Nos vamos acercando al invierno en el hemisferio sur y, teniendo en cuenta que Brasil como destino de playa es cada vez más un destino de viaje de todo el año, vemos interesante hacer un artículo específico sobre el tema.

Jericoacoara - Lagoa do Paraiso
Jericoacoara - Lagoa do Paraiso
foto de sharkshots - CC 2.0 by-nd

Épocas del año que son ampliamente consideradas como temporada baja en el resto del mundo, pueden ser una muy buena oportunidad de viaje para el viajero que ama Brasil y que tiene disponibilidad para vacacionar fuera de temporada.

Museo de Arte Comtemporaneo Río de Janeiro
Museo de Arte Comtemporaneo Río de Janeiro
foto de marinelson - CC 2.0 by

Ventajas de viajar a Brasil en Invierno

Como se imaginarán, la principal ventaja de viajar en invierno a Brasil son los precios, en general hay ofertas tentadoras en paquetes, vuelos y en alojamiento que buscan emparejar la ocupación con la temporada alta: en la mayoría de los destinos, y sobre todo destinos de playa pequeños, los dueños de posadas y hoteles precisan mejorar la baja temporada para que los gastos fijos (empleados, impuestos, etc) no terminen por absorber las ganancias del verano, por esta razón la única solución es ofrecer paquetes y precios sumamente atractivos para que en baja temporada no queden muchos cuartos vacíos dando perdida a la posada.

Jericoacoara - Norte de Brasil
Jericoacoara - Norte de Brasil
foto de stefanedberg62 - CC 2.0 by-sa

Cabe aclarar sin embargo, que no todo el invierno en Brasil tiene precio de alojamiento barato, como en muchos otros países, el receso escolar invernal genera (y esto en Brasil es muy relevante) una mini temporada alta que sucede en pleno invierno, este año será entre el 11 y el 27 de Julio, por lo tanto si quieren aprovechar precios de alojamiento más barato en invierno es mejor pensar el viaje invernal a Brasil fuera de esas fechas.

Jam Museo de Arte moderno Salvador de Bahía
Jam Museo de Arte moderno Salvador de Bahía
foto de pelosi - CC 2.0 by-nd

En cuanto a vuelos normales, charters y paquetes incluyendo aéreos, hay que tener muy en cuenta que si bien es cierto que los precios suelen ser en promedio bastante mejores que en temporada alta, también es verdad que la disponibilidad de vuelos (sobre todo en destinos fuera de las grandes ciudades) se reduce con respecto al verano, por lo tanto conviene buscar y reservar con buena anticipación los pasajes.

Ipanema - Río de Janeiro
Ipanema - Río de Janeiro
foto de - CC 2.0 by

Clima en Brasil en Invierno

Otra cuestión a considerar por quienes deseen viajar a Brasil en invierno es el clima y esto, aunque parezca desventaja en muchos casos, dependiendo de la suerte, puede ser una ventaja en algunos destinos.

Porto de Galinhas
Porto de Galinhas
foto de Wagner T Cassimiro - CC 2.0 by

Los destinos más importantes de Brasil en cuanto a turismo desde Argentina, Uruguay y Chile, suelen ser las playas que van desde Río de Janeiro hasta el sur de Brasil, principalmente el estado de Santa Catarina, con Camboriú y Florianópolis como principales destinos. Esos destinos al tener clima tropical y subtropical suelen ser muy lluviosos en verano y bastante menos lluviosos en invierno. En el caso del sur de Brasil la ventaja que implica tener menos milímetros de lluvia promedio en invierno se reduce considerablemente debido a las temperaturas bajas que nos podemos encontrar en sus playas en esta época del año.

Río de Janeiro y su litoral sin embargo son una buena opción para ir en invierno, en un año normal podremos tener clima de playa aceptable durante el día, y por la noche bastará con mínimo abrigo.

Ciudad o Playa paradisiaca alejada

Al pensar en viajar a Brasil podemos decidir entre playas bellísimas, rústicas y alejadas de todo o ciudades con mayor estructura e opciones culturales. Si bien BrasilPlayas.com como su nombre lo indica es ampliamente orientado a los viajes a las playas del enorme litoral marítimo brasileño, no debemos olvidar que Brasil tiene además de sus muchos atractivos playeros, enormes atractivos culturales y eventos que hacen que el invierno en la cuidad sea tan interesante como un buen día de playa.

Entonces, por qué no combinar las dos cosas: Río de Janeiro nuevamente y Salvador de Bahía surgen como opciones de lo más atractivas para juntar playa y cultura: los días que el tiempo playero acompaña podemos disfrutar de ese merecido descanso frente al mar que tanto buscamos cuando viajamos a las playas de Brasil; y si el tiempo no ayuda, tendremos múltiples opciones para recorrer y descubrir en estas 2 fantásticas ciudades brasileñas.

Ver los artículos dedicados a Rio de Janeiro y Salvador en BrasilPlayas.com:

Salvador de Bahia

Río de Janeiro

En cuanto a las playas rústicas, paradisiacas y alejadas, ahí sí es muy importante darle importancia a un clima que favorezca disfrutar del contacto con la naturaleza, en este sentido lo recomendable es ir lo más al norte posible para evitar frío y si bien en invierno es temporada de lluvias en buena parte del nordeste, en las playas más áridas a partir del norte del estado de Ceará las lluvias entre los meses de junio y septiembre se reducen mucho con respecto a las principales playas de Bahía, Alagoas y Pernambuco en las que invierno suele ser sinónimo de temporada de lluvias.

Jericoacoara, casi sobre la línea del ecuador y con tiempo cálido todo el año, surge como una muy buena opción: Julio, Agosto y Septiembre son de los meses que menos llueve; si bien en la practica al estar ubicada apenas por debajo del ecuador estos meses son oficialmente “invierno”, los locales suelen llamar verano al periodo que va de Julio a Diciembre por ser la época del año que menos llueve. Preferiblemente viajar luego de Julio a Jericoacoara pues ese mes es considerado temporada alta y por lo tanto muy concurrido y más caro.

Ver artículo sobre Jericoacoara

Recursos útiles:

Como complemento para planificar sus vacaciones en Brasil les recomendamos leer nuestros informes sobre clima en Brasil y sobre todo la tabla con valores históricos de temperaturas y lluvias según cada mes:

Ver clima en Brasil según mes

más en brasil playas .com
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Agosto)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
22ºC
14ºC
62 mm
Río de Janeiro
27ºC
18ºC
51 mm
Salvador de Bahía
26ºC
22ºC
100 mm
Recife
29ºC
23ºC
119 mm
Fortaleza
30ºC
24ºC
25 mm

Comentarios (2)

comentarios

Viajo el 07/08/17 a Porto de Galinhas. Y me llevo con este sitio web muy buena información.

Gracias por tu comentario Ricardo!

¡Tu comentario!

No será publicado
Jericoacoara - Lagoa do Paraiso
Jericoacoara - Lagoa do Paraiso
Museo de Arte Comtemporaneo Río de Janeiro
Museo de Arte Comtemporaneo Río de Janeiro
Jericoacoara - Norte de Brasil
Jericoacoara - Norte de Brasil
Jam Museo de Arte moderno Salvador de Bahía
Jam Museo de Arte moderno Salvador de Bahía
Ipanema - Río de Janeiro
Ipanema - Río de Janeiro

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 3.1465 - 21/8/2017 - 0:16am

Euro: 3.6984 - 21/8/2017 - 0:35am


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 5.50 * 21/8/2017

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 21/8/2017 - 0:35am


Peso Chileno: 205.1700 - 20/8/2017 - 10:50pm

Peso Uruguayo: 9.0672 - 21/8/2017 - 0:16am

Guaraní Paraguayo: 1769,6 - 21/8/2017 - 0:16am

fuente: Yahoo! Finance

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña