Subscribirse a Brasil Playas

Brasil Playas

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

recibir brasil playas en tu email

compartir brasil playas

Cambio de Pesos Argentinos por Reales en Brasil

Información. 24-oct-2012 .BrasilPlayas
Informe sobre cotización y cambio de Pesos Argentinos por Reales en diferentes puntos de Brasil

La mejor opción hoy para quienes no pueden hacerse de Reales suficientes en el mercado oficial de Argentina sigue siendo el uso de tarjetas, incluso luego del recargo de 15%; sin embargo, no todos tienen acceso a una tarjeta de crédito o de débito internacional, y cada vez más recibimos consultas en el blog sobre si es posible comprar Reales con Pesos Argentinos directamente en casas de cambio de Brasil; en general la respuesta para esa pregunta es sí, aunque mucho variará la cotización que obtendremos de acuerdo al lugar de Brasil en dónde pretendamos cambiar los Pesos Argentinos.

Hemos realizado este informe con experiencias recientes y reales sobre cambio de pesos por Reales en diferentes puntos de Brasil entre los días 15 y 24 de octubre de 2012, si bien es difícil que se mantenga actualizada por mucho tiempo esta información, sirve para tener un panorama y una comparación de los valores obtenidos en diferentes puntos de Brasil.

Esperamos que vayan aportando en los comentarios sus experiencias y las cotizaciones que obtuvieron para de esta manera todos quienes tengan que viajar con pesos a Brasil puedan obtener la mejor cotización, lo cual en definitiva implica tener unas vacaciones más baratas y más previsibles dentro del panorama actual de incertidumbre que han generado las restricciones a la compra de moneda extranjera en la Argentina.

Dividimos las experiencias según el lugar en el que se realizaron las operaciones de cambio: veremos el caso de cambio de pesos por Reales en frontera vía terrestre, cambio de Pesos por Reales en Aeropuerto / terminal de ómnibus de destino, y el cambio de pesos por reales directamente en destino.

Cambio de pesos por Reales en frontera Foz do Iguaçú

Cuando un ómnibus ingresa en Brasil vía terrestre, es común que suba un cambista al micro una vez terminado de realizar los trámites de migraciones del lado brasileño.

En general la cotización que pagan nunca fue de las mejores, pero dependiendo del destino final al que se viaje puede llegar a ser conveniente, el 16 de octubre de 2012 estaban cambiando pesos en la frontera de Foz do Iguaçú a 0,30 centavos, es decir: por cada 3,33 Pesos daban un Real.

Cambio de Pesos por Reales en terminal de ómnibus de San Pablo

En la terminal de Tietê en São Paulo hay una casa de cambio que estaba cambiando pesos argentinos por Reales el día 17 de octubre de 2012 a 0,37 centavos + comisión de 10 reales + impuesto 0,38%, teniendo en cuenta que cobran una comisión por operación, cuanto más se cambie mejor será la cotización real obtenida, en el caso de cambiar 1.000 pesos argentinos por Reales, a la cotización de ese día daba entonces contando la comisión y el impuesto 0,358 centavos de Real por cada peso, o sea 2,79 pesos por cada Real.

La casa de cambio en cuestión se llama "Cotação" y tiene sucursales en todas las grandes ciudades de Brasil, aunque suponemos que cada filial dependiendo del estado tiene su propia cotización.

Cambio de Pesos por Reales en Aeropuerto de San Pablo (Guarulhos)

En el Aeropuerto Internacional de San Pablo (Guarulhos) hay una casa de cambio llamada "Confidence", esta casa de cambio al día 24 de octubre estaba cambiando Pesos Argentinos por Reales a 0,33 centavos, lo que da 3,03 pesos por cada Real, la casa de cambio se encuentra en el desembarque internacional, terminal 1 del Aeropuerto de Guarulhos.

Cambio de Pesos por Reales en el aeropuerto de Florianópolis

La casa de cambio "Confidence" del aeropuerto internacional de Florianópolis, a día 24 de octubre de 2012 cambiaba pesos Argentinos por Reales a 0,29 centavos, es decir 3,45 pesos por cada Real. La casa de cambio se encuentra en la sala 6, desembarque del Aeropuerto Hercilio Luz.

Cambio de Pesos por Reales en el aeropuerto de Río de Janeiro

En el Aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, la casa de cambio Saffra ubicada en el terminal 2 de desembarque del aeropuerto, cambiaba a día 24 de octubre Pesos Argentinos por Reales a 0,30 centavos, con una comisión de 20 Reales por operación, es decir que si cambiáramos 1.000 pesos argentinos obtendríamos 280 Reales, o sea una cotización final para ese caso de 0,28 centavos por cada Peso, o lo que equivaldría a tener que dar 3,57 pesos por cada Real.

Cambio de Pesos por Reales en Río de Janeiro

En la playa de Botafogo de Río de Janeiro hay una casa de cambio del grupo "Confidence", la cotización para cambiar pesos Argentinos por Reales obtenida a día 24 de octubre fue 0,27 centavos, es decir 3,70 pesos por cada Real, la casa de cambio se encuentra en la Av. Praia de Botafogo, 400, local 255.

Cambio de Pesos por Reales en Aeropuerto de Salvador de Bahía

En el Aeropuerto de Salvador de Bahía, la casa de cambio ubicada en el sector de desembarque internacional, a día 24 de octubre 2012 cambiaba Pesos por Reales a una cotización de 0,27 centavos, es decir: 3,70 Pesos Argentinos para poder comprar 1 Real.

Cambio de Pesos por Reales en Porto Seguro, Bahía

Porto Seguro (Bahía) es un destino al que llegan cada año muchísimos argentinos, en la ciudad no hay casas de cambio oficiales y en general los bancos ni siquiera cambian dólares, el cambio en general es informal en agencias de turismo o a través de guías, a 17 de octubre de 2012 estaban cambiando pesos argentinos por Reales a una cotización de 0,30 centavos, es decir 3,33 pesos argentinos hacen falta para obtener un Real. En Arraial d'Ajuda (distrito de Porto Seguro) el cambio de pesos por reales es bastante peor: 0,25 centavos, o sea hacen falta 4 pesos para comprar 1 Real.

Conclusiones

Podemos concluir en que las mejores cotizaciones para cambio de pesos argentinos por Reales en Brasil se obtienen actualmente en San Pablo, la razón sea posiblemente que, siendo los paulistas los brasileños que más viajan al exterior, generen una mayor demanda de Pesos Argentinos, al preferir viajar a la Argentina con algunos pesos argentinos ya comprados previamente en Brasil.

En Río de Janeiro la cotización en casa de cambio es bastante más baja que en San Pablo por lo que pudimos ver, en el Aeropuerto internacional (Jobim / Galeão) están cambiando pesos por Reales a 0,30 centavos + comisión de 20 reales por operación, y ya en casas de cambio de la ciudad a 0,27 centavos final, en San Pablo la cotización fue mucho mejor: 0,37 centavos + comisión de 10 reales que se pagaba en la terminal de ómnibus de San Pablo (Tietê) y en varios Shoppings de la ciudad, y 0,33 centavos final en el Aeropuerto de Guarulhos.

En Florianópolis y Camboriú debido a la gran afluencia de argentinos hay bastantes opciones para conseguir Reales con Pesos Argentinos, tanto dentro del mercado informal como del formal, sin embargo esto no quiere decir que las cotizaciones sean muy buenas: en una casa de cambio de Florianópolis el valor obtenido fue de 0,29 centavos, mejor que lo que en general se consigue en Río, pero bastante más bajo que lo que se consigue en San Pablo.

Quienes viajen a destinos pequeños, si son lugares con mucha afluencia de argentinos seguramente puedan obtener Reales con Pesos; sin embargo, la cotización será de las más bajas, como ejemplo tenemos el caso de Arraial d'Ajuda en Bahía allí cambian Pesos por Reales a 0,25 centavos, o sea 4 pesos por cada Real. En Porto Seguro en cambio, dan 0,30 centavos de real por cada peso, es decir: 3,33 pesos hay que pagar para obtener 1 Real.

Sería interesante que nos comentes tu experiencia y la cotización que obtuviste con pesos en Brasil.

Actualización 3 de diciembre 2013:

Recargo de AFIP para consumos con tarjetas sube a 35% e incluye compras de Reales en Argentina vía autorización AFIP

más en brasil playas
Temperaturas y clima histórico promedio

Clima histórico para este mes (Octubre)

 
Máxima
Mínima
Lluvias
Florianópolis
24ºC
18ºC
116 mm
Río de Janeiro
25ºC
20ºC
89 mm
Salvador de Bahía
28ºC
23ºC
71 mm
Recife
31ºC
25ºC
33 mm
Fortaleza
31ºC
25ºC
9 mm

Comentarios (132)

comentarios

Hoy es lunes 28 de octubre.
Alguien viajando a Sao Paulo???
Comente por favor como estan viendo el cambio de peso a real, asi nos vamos orientando.

pecios de pasaje a camboriu cuanto sale

Hola, viajo a San Pablo a fines de noviembre, alguien me podria averiguar en COTACAO a cuanto cambian hoy en dia. Saludos

hola queria preguntarte si en camboriu o cualquuier playa de Brasil,si se puede seguir operando con debito en los bancos.yo viaje hace dos años y no tuve problemas.Deposite aca en argentina y me maneje sacando de bco en brasil.Pero no se si se puede seguir haciendo,me podrias averiguar gracias.

me comunique con atención al cliente de mi tarjeta porque tenía la misma duda y me dijeron que no podes hacer extracciones, tan sólo que tengas cuenta en dólares. Sí se puede hacer compras con débito en locales autorizados, pero para conocer el monto que te van debitar en pesos debes realizar el siguiente cálculo: el monto de la compra en reales debes pasarla a dólares sumarle el 20% q exige afip y a eso pasarlo a pesos, todo usando valores oficiales. Ese total sería el monto de tu compra en pesos usando débito... Es lo que entendí, saludos

Hola a todos.alguien que haya viajado en bus ahora, me puede informar a cuanto reciben los $ argentinos en la frontera de paso de los libres (Ctes.) Del lado de Uruguaiana (Brasil.)obvio. Sdos.

Tengo que hacer escala en SAO PAULO, sabrian informarme si puedo cambiar $20 000 pesos argentinos a reales sin ninguna restriccion? Asi pago todo cash en el norte y me olvido.
Gracias.

Gracias a los comentarios publicados en esta pagina efectué cambio de pesos argentinos por Reales en el Aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo.
Viaje el día 23 de Marzo 2013 y el cambio lo efectué a $3 por $R 1, me cobraron una comisión de $R20. Lo bueno de esto es que si pasan por el Aeropuerto de Guarulhos pueden hacerse de reales cambiando por pesos, algo que en ARGENTINA no lo podemos hacer.
Otro dato que les dejo es que no se metan en la primera casa de cambio que encuentren, averigüen en varias, ya que hubo una casa de cambio que me cambiaba $R 1 por $5 ( cosa que no acepte).
Dejo los datos Banco Rendimiento S.A ROD HELIO SMIDT, TPS2, PISO MEZANINO, CEP 07141-970 GUARULHOS SP

Claudioooo...!!!
Tengo que hacer escala en SAO PAULO, sabrias informarme si puedo cambiar $20 000 pesos argentinos a reales sin ninguna restriccion? Asi pago todo cash en el norte y me olvido.
Gracias.

Hola Claudio,

Gracias por el comentario, 3 pesos x 1 real parece una cotización muy buena teniendo en cuenta los últimos valores que se estaban comentando y la escalada del valor del paralelo en Argentina, esperemos que esos valores sean estables, sería interesante confirmar con otros que cambien que los valores se mantienen por ahí.

Agregamos el teléfono de la casa de cambio Cotação para quien quiera confirmar cotizaciones antes de viajar:

0055-11-4002-1010

Sería interesante que quien llame comente luego para mantener una referencia de los valores actualizados. En ese sentido conviene preguntar siempre por el valor en la casa de cambio del aeropuerto de Guarulhos y por las condiciones, sabemos que cobran una comisión de 20 Reales por operación o sea que cuanto más se cambie esa comisión incide menos en el valor final de la cotización.

Gracias y saludos

hola gente.. estoy viajando mañana a buzios y no tengo muchos reales,... hoy fuí al banco a depositar pesos argentinos y me dijeron que para manejarme en brasil tyengo que tener una cuenta dolarizada.. es así esto???? la idea mia era depositar para que me debiten las compras ya que me dijeron que me la debitan a valor oficial y no para sacar dinero en efectivo.. agradezco cualkier tipo de respuesta!! saludos!

cambia en Sao Paulo, AEP GUARULHOS, Casa Cotacao, $R 1 por $3

Hola! en Marzo viajo a Salvador y cruzo a Morro do Sao Paulo, alguien sabe si uno se puede manejar, en la isla, directamente con la tarjeta de debito/credito o es necesario llevar reales en mano?Gracias por cualquier dato!

Hola, me voy a Bahia en marzo. Saben de alguna alguna casa de cambio en Bahia que este dentro de todo a una buena cotización?

hola a todos viajamos en el mes de abril a porto seguro ¿aceptan la tarjeta de debito para todo tipo de consumo previa autorizacion en el banco?

hola es cierto que en rio estan vendiendo en el aeropuerto 1 real a 4.60? en que casa de cambio de rio puedo cambiar a una buena cotizacion? agradeceria sus respuesta viajo esta semana

si podes cambiar a precio oficial en argentina hacelo, o usa tarjeta de debito o credito, porque en casa de cambio han llegado hast a 5 pesos yo vine hace una semana

buenas el que sepa me puede decir si con las cuentas sueldo de las tarjetas de debito se puede sacar plata en rio? con red link o banelco?

Solo podes retirar de tu cuenta con tarjeta de debito SI TENES UNA CUENTA EN DOLARES DOLARES Y CON DOLARES DENTRO DE ELLA.
Para compras la de debito funciona sin problemas, NO ES NECESARIO TENER CUENTA EN DOLARES, el banco te lo debita al valor oficial en el mismo momento de la compra.
Saludos

holaaaaa queria saber si saben de alguna persona que haya cambiado pesos por reales en la casa de cambio confidence que se encentra en el aeropuerto... mi amigo llamo y si mal no entendio te lo cotizan a 0.48 le dijeron que por 3478 le daban 1500 reales... la verdad estoy enviando mails para confirmar pero aun no recibi respuesta... alguien sabe de algo... muchas pero muchas gracias.. que tengan un buen dia!!

hola, quería saber si en buzios hay cajeros automáticos por q te dan reales al precio oficial, lo q es caro es el costo del movimiento, pero así y todo conviene.

Les cuento que crucé el 22 de enero por dionisio cerqueira con destino a piçarras y en la frontera conseguí reales a $3.57, más no en las playas(en meia praia me la cambiaban a 4x1).
Quienes tengan posibilidad de tarjetear (háganlo) si después pueden justificar no?
saludos

Una consulta Carlos, a partir de que hora trabajan las casas de cambio, quiero pasar medio temprano pero no se si estaran abiertas, vos a que hora conseguiste cambio, podes indicarme el lugar mejor. Saludos

Que tal Claudio, yo crucé tipo 9hs. la verdad que no se a que hora abren (calculo que 7u8) un pariente que viajaba junto hizo uso de sus influencias y conseguimos,calculo que no habrá muchas opciones, pero es cuestión de preguntar o ya alguien se te acercará a ofrecerte (me comentaron que ya están pidiendo de 3.8 a 4 por real, no lo confirmé)pero igual si tenés débito no dudes en usarlo(avisar por las dudas al banco del uso en brasil)
igual lleváte unos reales para unos gastitos en el viaje
saludos

ok. muchas gracias saludos

hola mañana viajo a fortaleza y por lo que leí el mejor lugar para cambiar pesos por reales es guarulhos podrían decirme el precio hoy en sao paulo obvio si es que lo saben...muchas gracias

Hola! Voy a Ilha Do Mel desde Foz do Iguaçu, tengo que hacer varias travesias, la AFIP me autorizo a comprar O, jajaja, creo que la mejor opcion son las tarjetas de credito, llame a mis bancos aumento el limite de mi tarjeta, por viaje se llama limite transitorio te dura 3 meses. Luego llame a VISA Argentina avise que viajaba, y me dan un pin para el cajero automatico por lo que puedo sacar hasta 900 ps, o sea unos 300 reales. Otras de las opciones que tengo es en la triple frontera IGR, Foz y CDE, buscar a los cambistas (sres con unos morralcitos que estan llenos de plata) y cambiar un poco mas. el resto usar a full la tarjeta. No hay que desesperarse, sino buscar las mejores soluciones, es obvio que molesta este tipo de situaciones, a mi tambien, pero se que las medidas proteccionistas son por una razon especial.

Gente, estuve en Guarulhos el 18.01.2013 y realmete nuestros pesos no valen nada, averigue en 4 o 5 casas de cambio, cotacao 0.24, confidence 0.20, bradesco 0.20, banco safra(altos ladris) 0.16. Asi que a darle duro a las tarjetas no queda otra. SAludos

hola alguien puede decirme si puedo hacer una transferencia on line
desde bs.as. en pesos a una cuenta de banco en brasil el banco receptor solo realiza la conversion ??? osea deposito pesos en bs as. y retiran reales la cuenta brasilera

En mi caso me fui 10 dias....

El Martes 15 de enero, en la Terminal de Micros de Florianopolis, vendian reales a 0,27. El Jueves 24 de Enero la cotizacion estaba en 0,25. es decir por cada 1000 pesos te daban 250 reales.

Saludos

Viajamos a bombas, pasando por la frontera de Santo Tomé el 7 de enero y nos vendieron reales, TODOS LOS QUE QUERÍAMOS, a 3,50. Sabemos p o r otros que pasaron antes delas fiestas que pagaron 2,97. Gente que paso por Rivera, pago mas de 4 el dia 14 de enero,

Hola Monica una consulta yo estoy por viajar a bombas hay alguna restriccion o muchos lugares que no aceptan debito o credito? o todo ok con esa forma de pago alla?

Buenos Dias
La semana pasada fui a AFIP a realizar el blanqueo de clave, tambien consulte si un tercero puede comprar moneda extranjera para que viaje otro y me dijeron que si. Osea, existe la alternativa de que un tercero "se haga cargo del viaje " y de esta forma pueda acceder a la compra de reales.No hace falta que esta persona VIAJE.
Espero les sirva la info .
Saludos.

estas segura? yo fui el mes pasado y me dijeron que hasta 10 dias antes de viajar no volviera a ir y que solo te autorizan con pasaje en mano y para el titular del mismo (ademas de que me trataron bastante mal). Mar del plata

hola a todos, lo mejor que pueden hacer es como dice ruben darle duro a la tarjeta de debito y credito, a mi la afip me autorizo a comprar solo 170 reales, en el mercado negro te dan un real por 4 pesos, y en porto seguro que es donde yo estoy, en el aeropuerto te cambian reales por dolares o euros unicamente, NO TE CAMBIAN POR PESOS ARGENTINOS, y la gente que te cambia como por ejemplo los guias que te ofrecen las excursiones te dan 1 real por 5 pesos, asi que como dice ruben denle duro a la tarjeta de debito y credito, te la aceptan en el hotel, en los restaurantes y en todos los puestos. espero que les sirva mi comentario, saludos y suerte!!

Si, el uso de la tarjeta de debito es la mejor opcion, hay que recordar que dependiendo del banco el 15% se percibe 48 hs posteriores a la compra, info que hay que tener en cuenta para mejor control de los gastos. Ademas hay que llamar al banco para avisar que viajamos, segun me recomendaron a mi en citibank.
saludos!!

Hola,amigos de brasilplayas,voy en marzo a praia do rosa por primera vez pero es mi viaje 40 a brasil.Nunca vi algo parecido en cuanto al cambio,nunca el peso estuvo tan lejos del real. Mi idea es darle duro a la tarjeta,comprar aqui unos 500 reales como sea,y si no me alcanza compro alla,¿o me equivoco?,gracias.

Hola, mi marido hizo todos los papeles de la AFIP, somos 4 personas y nos autorizaron 1500 pesos. Lo mas patetico es q cuando fue al banco le dijieron q no habia reales, que volviera en una semana, si si el tema es q ya nos vamos de vacaciones!!!!!!!!! Que payasoooos que son!

Acabo de volver de Brasil, el cambio en Laguna(SC) es de $4 por real y 2 reales por dolar, mientras que en torres esta cotizando $4,20 el real.

Hola German, nosotros nos vamos de vacaciones a laguna en febrero y quisieramos saber si haya hay alguna casa de cambio o si nos conviene cambiar en la frontera. Agradecería tu respuesta.

Hola viajo la semana que viene a arraial d ajuda, queria saber si en el aeropuerto de porto seguro hay alguna casa de cambio, porque aca estan cotizando muy caros los reales en el mercado negro!

Alguien sabe si yo me puedo dirigir a algún Banco de Brasil, por ejemplo el Banco do Brasil u otro de Balneario Camboriú, y cambiar mis pesos argentinos por reales. Tienen ellos, una cotización oficial del peso argentino como nosotros? Dónde la puedo ver? O los extranjeros no podemos operar en Brasil en un banco?

Hola, viajo el domingo 20/01/2013 a Rio, si alguien sabe cuanto esta el cambio alla les agredeceria! creo q como lei en los mensajes lo mejor es llevar dolares aunq tambien se me complica conseguirlos aca, si alguien anda por alla en esa fecha estaria bueno compartir informacion! saludos!

YO VIAJO EL JUEVES A PORTO SEGURO Y LA AFIP SOLO ME AUTORIZO A COMPRAR 208 REALES Y SOMOS 3 PERSONAS. NO SE QUE HACER, LLEVO TARJETA DE DEBITO, O COMPRO REALES EN UNA CUEVA COMO DICEN! SI ALGUIEN ESTUVO POR ESA PARTE DE BRASIL Y PUEDE COMENTAR ALGO LE AGREDECERE! GRACIAS Y SALUDOS!

Hola Rodrigo, yo viajo el viernes a porto, recien hice el tramite en AFIP y me autorizò lo mismo! lo anulè y voy a esperar a mañana y lo hago de nuevo. Fijate si tenes adelantos en efectivo en la tarjeta, se puede sacar en moneda extranjera.
Saludos!

Hola Daniela, gracias por tu comentario! Ahora hago otra pregunta,se puede anular la solicitud de la afip y despues realizarla nuevamente?? Gracias y saludos!

Si, ya lo hice 3 veces, recièn vengo de la AFIP, me dijeron que es lo que hay.

Si, ya lo anule, lo realice nuevamente y me autorizaron lo mismo practimente, asi que ya veremos como hacemos. gracias y saludos!

chicos , acabo de averiguar y no se puede sacar dinero desde alla por cajero ya sea por debito o adelanto de credito , es un regalito de nuestra querida presi... alguno de uds sabe si hay casa de cambio en el aeropuerto de porto seguro o arraial ?

yo tenia entendido q se puede sacar dinero por cajero solo si tenes una cuenta en dólares, no se si es tu caso, xq si vas con la de debito y queres sacar reales no vas a poder, si tenes una cuenta en pesos para eso la tenes q pasar a dolares, esta la opcion en el home banking.

Hola a todos, tengo una duda, me dicen que puedo usar la tarjeta de debito habilitandola previamente y que se me cobrara un recargo del 15% cuando la utilice en Brasil, la duda mía independientemente de lo que me autorice la afip y si tengo suerte me vendan por que en córdoba hay "escasez de moneda extranjera" es si me conviene usar el débito con el 15% o retirar el dinero y comprar reales ya sea acá, en frontera o allá ? y otra cosa es si yo puedo retirar mi dinero desde un banco en brasil. ya averigüe y por el cajero no se puede salvo que tengas caja de ahorro en dolares.
saludos

Federico: tenes que averiguar con tu banco que te ande la tarjeta de debito en brasil, algunas personas han comentado que no les anduvo y otras si, depende del banco emisor. la tarjeta de credito por lo general funcionan alla (hay que habilitarle telefonicamente antes). si podes comprar reales aca es lo mejor que te puede pasar (en todo el pais hay escases de reales, sino alla te lo van a cotizar entre 3.30 y 4 pesos aproximadamente (depende del lugar al que vayas). Ej. yo voy a Floripa y estan cotizando el real a 3.84 pesos. Lo que conviene es llevar dolares desde acas y cambiarlos por reales (ej. 1 dolar = 2,02 reales). Saludos

9 de enero 2013 el CAMBIO EN SANTO TOME ES 0,28 CENTAVOS DE REAL POR 1 PESO O SEA 1 REAL 3,57 PESOS. NO EXISTE LA AUTORIZACION DE AFIP. Y ES AGENCIA OFICIAL NADA DE CUEVAS. NOSOTROS SOMOS LOS GILES QUE ALIMENTAMOS ESTOS BUITRES.

Hola Valerio yo tengo que viajar por santo tome y me gustaria saber si te cambian en la frontera?

buenas tardes, voy a viajar a brasil rio de janeiro, y estuve averiguando el cambio de pesos argentinos a reales, envie un mail a una casa de cambio llamada ipanema 4 travel, y me respondieron por 10000 pesos aprox, me dan 2000 reales, o sea a 5 pesos! me parece muchooo, espero que les sirva la info.

asi es!, en buzios los viajeros de tripadvisor avisan que la cotizacion esta entre los 4 y 5 reales lamentablemente

Hola, como están? Yo me estoy yendo el sabado para flonópolis y quería saber a cuantos están cambiando hoy pesos por reales en las casas de cambio de hayá, tambien les agradecería por favor si alguien me puede recomendar cuales son las casas de cambio más confiables y con mejor cotización a las que puedo ir a comprar. Muchas gracias a todos!!!!

Viajo a Bahìa en una semana, què hago ?, llevo dòlares ?, compro reales aca en una cueva ?, cambio mis queridos pesos alla ?,
GRACIAS

gente esta situacion realmente es estresante muy lejos de disfrutar las vacaciones con anticipacion... pero alguien sabe la cotizacion de la casa de cambio en la frontera de sao borja y si piden algun requisito por favor muchas gracias y saludos!

Hola Gente, me estoy llendo a Maceio en unas semanas, alguno sabe si la casa de cambio de San Pablo esta abierta 24 hs¿? a ese aeropuerto llegaria d emadrugada y tengo trasbordo por eso.
Saludos y buen año!

Hoy, segun un argentino que viajo a Rio, en el shopping de botafogo (no recuerdo el nombre), compro reales a $ 2.65, repito HOY 07/01/2013, en una casa de cambio
A no desesperar, nos dicen cualquiera todo el tiempo, es un telefono descompuesto....en brasil en cualquier lado agarran pesos por reales para cambiar, hay que buscar la mejor opcion, y son bastantes....

Gusttavo! podrías conseguir la dirección de esa casa de cambio?? Te agradecería mucho ya que planeo estar en unos días por allí!

gustavo trata de recordar el nombre! seria muy util la respuesta para todos los que vamos a rio, yo averigue en una casa de cambio hoy, y me respondieron a 5 pesos el cambio!

puedo comprar reales en la aduana santo tome sao borja sin declarar en la afip

hola del lado brasilero si podes comprar sin quedar pegado, si el problema es nuestro no de ellos hoy me dijeron que lo están vendiendo 2,79 no se si sera verdad yo acá estoy comprando 3,30 me palpito que ellos van a tener que hacer buenos negocios porque sino se les cae el turismo en el sur donde concurren mucha cantidad de argentinos

Hola! me voy a florianopolis la segunda quincena de enero, con escala previa en sao paulo. Queria saber si alguien que haya ido en estos dias por florianopolis o sao paulo me puede informar a cuanto estan tomando el peso argentino por real?? y donde me conviene cambiar, en el aeropuerto o casas de cambios fuera???
Aun no he pedido autorizacion a la afip, pero en caso de que me autorice, mi complicacion por vivir en el interior y lejos de capital es conseguir reales (aun en forma legal). Alguien sabe si en la provincia de la pampa cambian reales?? Gracias

El 5/12 yo cambié en el Aeropuerto de San Pablo (Guarulhos), en la casa de cambio que hay ni bien desembarcas, y relamente te estafan, te dan migajas por los pesos argentinos, te cobran impuestos, intereses, y te te dan centavos (no recuerdo si eran 30 o 33, por cada peso).

Ana, podrias explicarme por favor a cuento te cotozaron el real en pesos argentinos teniendo en cuenta la comision??
yo voy a florianapolis en enero y hago escala antes en Sao Paula, asi veo donde me conviene cambiar dinero. Gracias

Hola Fernando como estas. Cambié $1000 y me dieron 137 R$. Me dijeron que es mejor cambiar fuera del aeropuerto...si podes conseguir en el mercado negro en Argentina te va a salir seguramente más barato que allá...nadie quiere nuestro dinero. Igual intentá en la afip, aunque sea que te den algo!!
saludos y suerte!!

o sea que estamos hablando de un real 7,30 pesos argentino, es un robo!!!

Hola Ana, no te estafan, ellos no tienen la culpa de lo que pasa en la Argentina y no te van a pagar cotización oficial porque simplemente eso no existe fuera de Argentina, nadie hace negocios para perder dinero, en casas de cambio de Brasil es normal que te cobren IOF, es el impuesto en Brasil a cualquier operación financiera, es sólo 0,38% y no cambia demasiado lo que vas a recibir.

Lo que sí hace diferencia, es que muchas cobran comisión por operación (entre 10 y 20 reales), es decir cuanto más cambias en la misma operación menos perceptible se hace ese valor en la cotización final.

Saludos

hola con esta semana que paso no pude cambiar reales y mañana viajo a salvador de bahia alguien me puede decir cuanto esta cotizando en pesos..

hola! una pregunta.. para comprar reales (con pesos) en brasil, no interesa si en Argentina la Afip no me autoriza a comprar moneda extranjera? gracias! viajo la semana que viene a brasil y todavía no tengo definido cómo hacer con el cambio...

Hola Barbara, el mercado de cambios de Brasil se rige por las leyes brasileñas no por las argentinas, logicamente que tampoco te van a pagar en Brasil la cotización oficial de Argentina, esa cotización sólo es válida en Argentina, y para quienes estén autorizados por Afip.

Saludos

estamos en la misma una respuesta viajo mañana. espero q hallas tenido suerte

BUENAS TARDES,QUISIERA SABER EL VALOR QUE ESTA EN RIO DE JANEIRO EL REAL COMPRANDO CON PESOS ARGENTINOS,YA QUE VIAJO ESTE FIN DE SEMANA Y POR LO QUE VEO EN VARIAS PAGINAS ES MUY VARIADO EL CAMBIO.POR FAVOR SI PUEDEN DARME UN DATO SE LOS AGRADECERIA.
MUCHAS GRACIAS.

¿Alguien sabe si se pueden extraer reales con tarjetas de débito argentinas en los cajeros de brasil? ¿O aún sigue la restricción? Gracias!

hola hasta el año pasado si ahora no pero si compras con la tarjeta de debito te recargan el 15% igual te sigue conviniendo por la convercion al igual que la tarjeta de crédito se pesifican

No, no se puede con Debito. Solo adelantos de dinero con la de credito!

Estuve en Búzios hace una semana. Allí en las casas de cambio se obtenía 1 real por 3,57 pesos argentinos.
Y con 1 dólar comprabas 2,01 reales

Gracias por la información Emilio

Hola a todos, alguien sabe decirme en que banco me conviene mas comprar reales y dolares, también si el trámite del Afip lleva mucho tiempo? viajo con mi marido y mi hija, Gracias y Felíz Año a todos!!!

El trámite en la AFIP debe hacerse con 7 dias de anticipacion con la clave fiscal via internet, tendiendo sueldo en blanco no está habiendo problema al tener el pasaje en sacar dolares/reales por lo que me vengo enterando.

No están habilitando aunque estés en blanco y no seas evasor fiscal. Todos mis compañeros de viaje y yo estamos en blanco y no nos habilitaron ni un peso hasta ahora. Incluso, un camarista (con un sueldo de unos 50 mil pesos) no pudo comprar ni diez dólares...

Hoy no se habilta la compra. en caso de que te habilte, despues vas a ala casa de cambio y te dicen que no hay sistema.

Hola, buenos dias, viajo a Brasil el 04-01-2013 a Brasil (Ingleses), alguie me podria ayudar con el tema Reales??...que me conviene mas??...comprar al pasar la frontera como me dijeron??..o que hacer por favor...
Mil Gracias y felicidades para todos!

A todos: Lo mejor (a mi criterio) es comprar acá en alguna cueva. El Real "paralelo", que en Bs.As. estaba a $3.15 o $3.17, trepó en estos dias a $3.50. Sin embargo, creo que sigue conviniendo ese precio, y no los que muestran arriba en el informe del blog. Me dijeron que en Rio, estaban cobrando casi $5 por Real. Así que concluyendo, llevemos la mayor cantidad posible de reales "oficiales" que se nos permita comprar, y compremos también en las cuevas, por las dudas...

Hola Grisel,

Por lo que pudimos comprobar realizando el informe, con datos concretos, la cotización de Reales con Pesos está muy lejos de 5 en Río de Janeiro como decís, incluso acaba de comentar Emilio que en Buzios estaba la semana pasada 3,57, o sea, nos gustaría que aportes datos concretos, no le sirven a nadie los comentarios del tipo "me dijeron...", por otro lado comprar en cuevas es ilegal y no está exento de riesgos, no es una opción que podamos recomendar.

Saludos

Coincidoa.. los "me dijeron" no sirven y no ayuda a nadie.. los datos y aportes deben ser concretos.

Hoy los querian cobrar a $ 5 en Buenos Aires a persona que viaja mañana

Brasil Playas lamanetablemente tenemos que caer en el REAL BLUE porque nuestro querido gobierno no nos deja ser libre con nuestro dinero. Entonces le doy la derecha a Grisel ya que en Buzios esta $3.57 por Real y en el mercado negro lo estas consiguiendo $3.40 por Real. De ahi en mas cada uno tomara las precuaciones del caso.

Hola Jorge,

La intención aquí es que tengamos la mayor información disponible, y que cada uno aporte los datos concretos actualizados que tenga, luego cada uno tomará la decisión que le parezca más conveniente para su situación, la reciente suba del dólar paralelo en Argentina seguramente hace que las cotizaciones en Brasil para comprar reales con pesos también suban, tenemos información concreta de que en el aeropuerto de Río de Janeiro en una casa de cambio donde cambiaban a fines de octubre a 3,57 más o menos, ahora están cambiando a 4,20 (cambiando unos 2.000 pesos) es decir bastante más que cuando se hizo este informe. En Porto Seguro en cambio todavía siguen cambiando a 3,30 pesos por Real igual que hace varios meses atrás, o sea que depende mucho del destino.

Saludos

Hola, me intesarìa saber si es conveniente informar al afip sobre mi viaje a Brasil, te permiten comprar reales a precio oficial o no? como viajo x mi cuenta en coche y no trato con agencias de viaje, no sè bien que hacer? Agradecerè me puedan informar.

hola viajo a Buzios el 1 de enero alguien sabe alla donde puedo cambiar? y a cuanto esta? o me conviene el

Hola Eugenia, averiguaste algo, yo viajo tambien en esa fecha.

dentro de pocos días viajo a Florianopolis y quisiera saber si alguien sabe como esta el cambio del real en referencia al peso argentino y al dolar. saludos

Yo viaje a Brasil el dia 12 de diciembre del 2012 y la AFIP me autorizo el equivalente en dolares (101 Dls) pero en reales x dia, como gaste muy pocos reales después en el aeropuerto los cambie por dolares sin ningún problema, así que me traje dolares de brasil.

Que grande!! es buena esa!

Hola, cuantos dias declaraste que te ibas, y solo vos figurabas en la declaracion o mas personas del grupo familiar? me llama la atencion 100 dolares por una sola persona diarios?
saludos

Declare solamente los días que iba a estar en Brasil, 7 días, me dieron exactamente 1479,03 REALES a un cambio de 2,2940, en pesos argentinos son 3392,90 $, 211,29 reales por día, al cambio son 102,03 dolares, al regreso como me sobro reales los cambie en el aeropuerto de Salvador por dolares americanos y ningún problema. Ademas te cuento que a mi señora le otorgo la AFIP la misma cantidad de dinero, también te comunico que los dos somos jubilados.

luis vos trabajabas en la afip?

hola, yo viajo el 1 de enero del 2013 a florianopolis y llevo dolares, me conviene llevar esa moneda ? de ser asi, es facil cambiarlos ? me han dicho que lo pagan poco al dolar. gracias

Yo cambie los reales que me sobraron x dolares a 2,22 en el aeropuerto sin problemas. Las tarjetas internacionales funcionan perfectamente en Brasil, tenes que avisar que te vas al extranjero para que no te bloqueen la tarjeta, te autorizan solamente los días que vos pidas, o sea toda tu estadía.

este mes de diciembre/12viajo a fortaleza y quisiera saber como puedo obtener reales,y si llevo dolares es complicado el cambio? con tarjeta de credito se puede manejar en restoran y para comprar algo no importante?atte.

estuve en Fortaleza hace 2 semana y compre reales en casa de cambio de un shopping a 2,85... con pesos. tarjeta se puede usar por todos lados.

Hola!
Viajo a Brasil en enero y necesito saber si me conviene comprar reales en Buenos Aires, comprar con pesos en Brasil o con dólares en Brasil. Muchas gracias!

Las casas de cambio en san pablo hoy no están comprando pesos argentinos y las que si el cambio está en promedio 2,90. sí, necesita tener moneda nueva y no cambian gran cuantidad.

hola viajo el miercoles sao paulo donde cambio reales necesito cambiar bastante para traerme y luego en enero meter las vacas..
que me conviene? o donde?

Hola Florencia, si pasas por la terminal de ómnibus de San Pablo (Tietê) la casa de cambio que hay ahí (Cotação) pagaba el mejor valor que encontramos en este informe (0,37 Real por cada peso, o sea 2,70 pesos por cada Real), no sabemos si se mantendrá así, esta casa de cambio tiene sucursales en varios shoppings de la ciudad, te cobran comisión de 10 R$ o sea que cuanto más cambies más conveniente es el cambio final. Espero te sirva la info y en caso que cambies ahí o en otro lado comentanos que precio conseguiste así se mantiene la información actualizada.

Saludos

El 24 de julio del 2012, en el Shopping Miramar en la casa de cambio Mendes Tur, obtuve o,40 centavos por peso argentino, para la compra de reales. Era una cotizacion muy buena, comparada a la de hoy 6-12-2012, casi en plena temporada, pues están pagando o,31 ctvos. Depende de cuantos Argentinos vayan a visitar Brasil y no lleven dolares, entonces hay muchos pesos argentinos y logicamente la valuación es a la baja.

Hola Nelida, sí, eso es lo que vimos haciendo el informe, depende mucho de la oferta y la demanda, no sólo de Argentinos que vayan a Brasil sin dólares, sino también (y quizás más importante) de los brasileños que quieran comprar Pesos Argentinos directamente en Brasil para viajar a Argentina con algo de moneda local.

Saludos

gracias Kristi!! :( chau Bombinhas!

ALGUIEN SABE CUANTO ESTA EL REAL EN LA FRONTERA SANTO TOME-SAO BORJA? GRACIAS

Los comercios en floripa te recargan por pagar con tarjeta de crédito??. Pregunto porque me llegó la Info de que recargan un 20% y si a esto hay que sumarle el 15% que nos recargan acá el costo del reales muy alto.

Si saben algo por favor nos podrían informar.

hola, una consulta, en las casas de cambio de Ezeiza, te cambian pesos por reales? y otra, viajo a Buzios en una semana, y la verdad este tema me tiene preocupado, conviene llevar dolares y cambiarlos a llevar pesos y hacer lo mismo?

Hola gente que tal? En febrero me voy a florianopolis pero haciendo escala en san pablo. Ustedes me dicen que ahi mismo dentro del aeropuerto puedo cambiar pesos por reales y tendré la mejor cotizacion? Desde ya muchas gracias.

queria saber, yo viajo en marzo del 2013, si en el aeropuerto de san pablo podre cambiar pesos argentinos por reales, ya que en argentina con el tema de la afip se me hace todo un lio para la compra,

tengo experienciade viajar todos los meses a Brasil ( Sao Borja / Urguaiana / Porto Alegre / Sao Paulo / Belo Horizonte ) En frontera te arrancan la cabeza cada $ 380 te dan R$ 100 en Porto Alegre y Belo Horizonte, tenes que andar para conseguir y en Sao Paulo por ahi se complica. La mentablemente somos de un pais bananero entocens lo seguro es comprar aca el REAL NEGRO o BLUE si le gusrta mas. En corodba lo consigo a 3,10 /// 3.25

hola,yo tb viajo a brasil y por lo q averigue conviene llevar dolares ya te cambian cada 100 dolares entre 180 y 200 reales,el precio conviene dependiendo el valor q consigas el dolar en negro,como me paso a mi q tampoco tengo trabajo en blanco.

hola te cuento que viajo ahora a fortaleza y como yo trabajo en negro afip no me deja comprar reales... aca en el mercado negro me quieren pagar 1 peso 3.5 reales... quisiera saber si me conviene llevar pesos y cambiarlos alla... nose si en sao pablo ya que el avion hace escala ahi o directamente en fortaleza

Nunca vayas a cambiar pesos por reales a Brasil. Lo mejor es conseguirlos en Argentina, aunque sea al blue. Y si no conseguis reales, andá con dólares. Es un buen consejo. Voy muy seguido a Brasil, allá el peso argentino no existe

Hola! yo queria saber cuanto esta la cotizacion en la frontera de Puerto Iguazu. Gracias

El 16 de octubre llegué al aeropuerto de río de janeiro ,fuimos al banco safra cambié $ 1000 y me dieron 170 reales una vergüenza .... si todo es como pienso el dólar a $ 6...es un regalo pues por cada dólar te dan 2 reales...

SI QUIERO COMPRAR REALES EN UN BANCO DE URUGUAYANA Y PAGAR CON PESOS ARG, CUANTO ME CUESTA? GRACIAS.

Si alguien es tan amable, o si alguien sabe por experiencia, en estos momentos, en cuanto estaria el cambio en la terminal de omnibus de Florianopolis, o en su defecto en alguna casa de cambio en Praia do rosa (si es que hay).

alguien sabe si hay una casa de cambio en el aeropuesto de Porto Alegre??

si hay pero no conviene cambialo en buenos aires te conviene

Estoy morando en Fortaleza estado de Ceara y no se donde cambiar pesos argentinos por reales-
Serían tan amables de darme algun tipo de información al respecto ?
Desde ya muy agradecido -

quisiera saber si se puede combiar pesos por reles el paso de los libres ya que no tengo tajeta, si tienen limites, en febrero viaje en colectivo y compre a los cambistas, pero quiero ir en auto para marzo gracias,

No entiendo una cosa, ¿en brasil pasa lo mismo que aca?
Si supuestamente la cotizacion del real es 2,40 pesos aproximadamente, ¿por que en las casas de cambios o en los bancos de alla te lo cobran a 3 pesos minimo?

Hola Nicolás,

La cotización oficial Real / Peso que ves acá en Argentina es sólo válida en Argentina y para quienes están habilitados por la AFIP para poder comprar, fuera de Argentina el Banco Central no puede controlar el precio del peso y la cotización se mueve de acuerdo a la oferta y la demanda, por eso en San Pablo, que hay más brasileños queriendo pesos para viajar se consigue un precio mejor, en otros lugares donde a nadie le interesa tener un peso argentino el peso está mucho más devaluado.

Saludos

Les cuento q averigüe el día d hoy en una cueva de bs as general Pacheco cuesta el Real 3.30así q para mí que no entiendomucho sale más barato q cambiar en Brasil....les pido q me asesoran ya que quiero ir comprando para febrero

Hola Vanesa,

Depende, en San Pablo es más barato, en varias casas de cambio de San Pablo el Real cuesta entre 2,80 y 3 pesos, tal como publicamos en el informe.

Saludos

¡Tu comentario!

No será publicado

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 2.5025 - 23/10/2014 - 7:23pm

Euro: 3.166 - 23/10/2014 - 7:36pm


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 3.39 * 23/10/2014

Cotización Oficial + 35% AFIP: 4.58 * 23/10/2014

Tarjeta con recargo 35% AFIP: 4.58 * 23/10/2014

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 23/10/2014 - 7:36pm


Peso Chileno: 233.4665 - 23/10/2014 - 7:23pm

Peso Uruguayo: 9.7223 - 23/10/2014 - 7:23pm

Guaraní Paraguayo: 1843,8 - 23/10/2014 - 7:33pm

fuente: Yahoo! Finance

Real Brasileño
Real Brasileño
Pesos Argentinos
Pesos Argentinos
Cristo Redentor - Río de Janeiro
Cristo Redentor - Río de Janeiro

Cambio - Cotización del Real

Dólar: 2.5025 - 23/10/2014 - 7:23pm

Euro: 3.166 - 23/10/2014 - 7:36pm


COTIZACIÓN PESOS ARGENTINOS X 1 REAL:

Cotización Oficial: 3.39 * 23/10/2014

Cotización Oficial + 35% AFIP: 4.58 * 23/10/2014

Tarjeta con recargo 35% AFIP: 4.58 * 23/10/2014

* Cotizaciones Aproximadas Peso Argentino X Real
Día: 23/10/2014 - 7:36pm


Peso Chileno: 233.4665 - 23/10/2014 - 7:23pm

Peso Uruguayo: 9.7223 - 23/10/2014 - 7:23pm

Guaraní Paraguayo: 1843,8 - 23/10/2014 - 7:33pm

fuente: Yahoo! Finance

click y arrastrar para mover el mapa Aumentar Zoom Reducir Zoom Cerrar Mapa

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña