brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Unidos da Tijuca campeona del carnaval de Río de Janeiro 2012

22-feb-2012 .BrasilPlayas

Unidos da Tijuca es la escola campeona del grupo especial del carnaval de Río de Janeiro 2012, de esta forma la escola repite campeonato luego de 2 años, y muestra una vez más los buenos resultados que obtiene cuando sus desfiles son creados y dirigidos por el "carnavalesco" Paulo Barros, en 6 desfiles creados por él, Unidos da Tijuca obtuvo 2 campeonatos y 3 subcampeonatos.

El desfile que le dio el carnaval 2012 a Unidos da Tijuca llevó el lema "El día en que toda la realeza desembarcó en la avenida para coronar al Rey Luiz del sertón", en homenaje al gran Luiz Gonzaga, uno de los máximos creadores del ritmo nordestino Forró.

En el carnaval 2012 desfilaron 13 escolas, 1 escola más que las 12 habituales a causa de la suspensión de los descensos que se decretó en 2011 motivada por el incendio que afectó enormemente a las escolas Grande Rio, União da Ilha y Portela.

Unidos da Tijuca obtuvo practicamente un puntaje perfecto en los 10 rubros evaluados y se consagró con 299,9 puntos (sobre 300 posibles); en 2º lugar se ubicó la escola Salgueiro y, para compensar los no descensos del año pasado, este carnaval descendieron 2 escolas: las escolas Renascer y Porto da Pedra deberán disputar el grupo de acceso en el carnaval 2013.

Con este título la escola Unidos da Tijuca, fundada en 1931 y una de las más antiguas del carnaval de Río de Janeiro alcanza los 6 campeonatos del grupo especial del carnaval, además del título en 2012, Unidos da Tijuca fue campeona en los años 1936, 1980, 1983, 1999 y 2010.

Ver Resultado y tabla de posiciones completa del carnaval de Rio de Janeiro 2012

Video del desfile de Unidos da Tijuca en el Carnaval de Río de Janeiro 2012:

Más sobre Río de Janeiro y relacionados:



Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña