brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Mangueira es la escola campeona del carnaval de Rio de Janeiro 2016

11-feb-2016 .BrasilPlayas

Luego de 14 años la histórica escola Mangueira se vuelve a consagrar campeona del carnaval de Río de Janeiro con un desfile en el que fue homenajeada la carrera de la cantante María Bethania.

El resultado fue uno de los más reñidos de los últimos años con 6 escolas separadas por menos de 1 punto y las votaciones de los jurados que sólo dieron ganadora a Mangueira en el último rubro evaluado.

Mangueira (la ilustre escola de colores verde y rosa) consigue en este 2016 su 18º título del grupo especial, es una de las más tradicionales escolas de samba cariocas, muchos de los grandes músicos brasileños de la historia son y han sido seguidores de esta escola y la han homenajeado en numerosas canciones y discos, uno de las más grandes de todos, el gran Cartola, fue uno de sus fundadores en 1928, otros grandes como Chico Buarque, Tom Jobim, Milton Nascimento, Nelson Cavaquinho, Beth Carvalho entre muchos otros se han declarado seguidores de esta escola, y también la homenajeada de este desfile 2016, María Bethania, que desfiló este lunes junto a la escola festejando sus 50 años de carrera en la música, cerrando la presentación del grupo especial del carnaval 2016.

La campeona Mangueira se impuso como campeona del carnaval con 269,80 puntos, la subcampeona fue la escola Unidos da Tijuca con 269,70 puntos.

Ver resultados completos del carnaval de Río de Janeiro 2016

Video del desfile de Mangueira en el Carnaval de Río de Janeiro 2016:

Más sobre Río de Janeiro y relacionados:



Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña