brasil playas encabezado brasil playas encabezado

Información, guía y blog de viajes sobre Brasil y sus playas

Beija-Flor es la campeona del carnaval de Río de Janeiro 2011

9-mar-2011 .BrasilPlayas

En un carnaval diferente este año, sin descenso a causa de los incendios del mes pasado que dejaron fuera de competencia a las escolas Grande Rio, União da Ilha y Portela; la escola Beija-Flor fue coronada como la escola campeona del Grupo Especial del Carnaval de Río de Janeiro 2011.

Con el tema "La simplicidad de un Rey", en homenaje a Roberto Carlos, Beija-Flor recorrió el sambódromo y se paseo por toda la trayectoria del cantor como ícono de la música brasileña, en un desfile que llevó al popular cantante encima de su principal carroza.

Las escolas fueron evaluadas por los jurados en 10 rubros y la campeona Beija-Flor se impuso con 299,8 puntos, la subcampeona fue la escola campeona 2010 Unidos da Tijuca.

Con este nuevo título, Beija-Flor (escola de samba creada en el año 1948) alcanza los 12 campeonatos y se mantiene 3ª en la lista histórica del carnaval de Río de Janeiro detrás de Portela y Mangueira, con 21 y 17 títulos respectivamente.

El último campeonato de Beija-Flor había sido en el carnaval de 2009.

Video del desfile de Beija-Flor en el Carnaval de Río de Janeiro 2011:

Actualización 28 de diciembre de 2011:

Programación carnaval de Río de Janeiro 2012

Más sobre Río de Janeiro y relacionados:



Ultimas noticias

más en brasil playas .com

Comentarios (0)

comentarios

¡Tu comentario!

No será publicado

Copyright

Los artículos publicados en esta web son propiedad intelectual de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre los mismos

Las imágenes contenidas en este sitio están sujetas a la respectiva licencia y acreditación que las acompaña